Mi complicado proceso digital
- Brandt
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Tras esos ligeros toques "enfoco" levemente la imagen utilizando una de las Acciones de Mellado (Enfoque según textura) y eso es todo. Si la imagen no me satisface con esos ligeros toques, a la papelera. Ahí acompañará al 90 por ciento de las tomas restantes. El 10 por ciento, las mejores, lo guardo un tiempo (entre uno y dos años) para ver las imágenes de nuevo cuando ya las he olvidado. Si me sorprenden positivamente, se quedan. De lo contrario, a la papelera.
Las fotos tratadas en PS siempre terminan en un tiff, que es el formato en el que le remito al impresor las que realmente valen la pena. No sin antes pasarlas por el mismo perfil que él maneja, para estar seguro de lo que obtendré.
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Yo tambien dejo las fotos al menos año y medio en la "nevera", las buenas son como el vino, maduran con el tiempo.
Saludos
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- Bruno
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Depende la foto, desaturo un poco, si es en color. Si es en blanco y negro me la llevo a silver efex pro y ya ahí la toqueteo.
Luego si la quiero definir más, le doy claridad y en las curvas les subo las luces y le doy más fuerza a las sombras.
A veces toco los canales de colores en blanco y negro para darle más o menor protagonismo a un tono (con la MM ya sería otro cantar!).
No suelo aplicar enfoque, pues el CCD de la M9/M8 y las lentes Leica, ya hacen su trabajo, aunque a veces, si lo hago.
Y para exportarla siempre en calidad 100% jpeg (si es pa web), a 72dpi y srgb.
Para impresiones TIFF y 240.
Y no mucho más! depende mucho cada foto!
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www.dxo.com/us/photo/filmpack/what_is_dxo_filmpack
ibuyfilm.wordpress.com
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Cualquier cosa que haga fotos...
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Saludos.
Mi gran foto está por llegar...
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- Brandt
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xagile escribió: De Mellado, querido Brandt utiliza lo justo y necesario, investiga y llega a tus propias conclusiones, sino acabaras siendo un clon mas de la saga Mellado, donde todas las fotos son estúpidamente iguales. Un consejo, no enfoques con ACR, hazlo en PS y aplicando ligeras mascaras de enfoque, creo que es mejor, pero como he dicho antes para gustos los colores.
Saludos.
Eso es lo que hago, querido amigo. Con Camera Raw sólo abro el DNG (convierto a ese formato raw de Adobe todos los formatos raw de las cámaras) y, como un día comentamos, pulso abrir al tiempo que la tecla Alt. Eso abre una copia en lugar del original, que quedará intocado. Copia que terminará siendo un tiff.
De Mellado sólo utilizo una de sus Acciones, que he visto que es muy eficaz y nada destructiva. Me preocupa mucho que mis imágenes sigan pareciendo fotografía no digital -o lo menos digital posible-, así que hago lo mismo con el PS que haría en la ampliadora: tapar y quemar y todo muy ligeramente. No me gustan las fotos cocinadas, tampoco me han gustado en analógico. Yo creo que al espectador hay que dejarle a solas con la imagen sin darle codazos ni hacerle guiños, que es como veo yo el exceso de cocina.
Siempre he pensado que un mal negativo puede ser copiable pero nunca conseguirás con él una copia perfecta. Sólo entiendo salvar un negativo malo cuando tiene un valor añadido excepcional. En caso contrario es mejor destruirlo. Con el digital, mi forma de ver las cosas no ha cambiado. De hecho, como me imprimen sobre papel baritado muy similar al analógico de toda la vida, una vez que les he puesto paspartú y marco no resulta fácil ver si son digitales.
Ese es mi plan, que todo siga como si PS no existiese.
Abrazos.
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