Traído de otro foro
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12 años 1 mes antes #1
por Brandt
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Traído de otro foro Publicado por Brandt
ishupatel.com/bresson.html
Hay algún detalle que me chirría, como que HCB utilizase Tri-X 400 a finales de los 60 o que su objetivo careciese de anillo de enfoque. Lo primero, lo dudo; lo segundo directamente no me lo creo.
Por lo que describe de la cámara sólo podía ser una de la serie III, sea el modelo f o g.
Hay algún detalle que me chirría, como que HCB utilizase Tri-X 400 a finales de los 60 o que su objetivo careciese de anillo de enfoque. Lo primero, lo dudo; lo segundo directamente no me lo creo.
Por lo que describe de la cámara sólo podía ser una de la serie III, sea el modelo f o g.
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- rangefinder
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12 años 1 mes antes #2
por rangefinder
ibuyfilm.wordpress.com
ndmagazine.net/photographer/rangefinder/
Cualquier cosa que haga fotos...
Respuesta de rangefinder sobre el tema Traído de otro foro
Buff, yo leo cada cosa... si tuviera que traer aqui las barbaridades que se leen por ahi, en fin, hay que filtrar mejor los post y a veces no es facil, en muchas ocasiones quienes los moderan no estan a la altura.
Desde luego este me gusta con diferencia sobre el resto, por lo menos la gente no dice barbaridades.
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- Bruno
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12 años 1 mes antes #3
por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Traído de otro foro
En esa época ya andaría con una m2 no?
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12 años 1 mes antes #4
por Brandt
Leica siempre tenía problemas con HCB porque para él el modelo anterior siempre era mejor. No le gustaban las novedades ni los técnicalismos pues opinaba que, cuanto más sencillo el sistema de trabajo, más fácil concentrarse en la foto.
La cámara descrita sólo puede ser de la serie III pues el avance de la película es por rueda en lugar de palanca. Y lo que está claro para mí es que el objetivo es un Elmar de los antiguos pues no lleva anillo de diafragmas en el barrilete sino en la parte frontal, por lo que es fácil que se confundiera el aprendiz. Lo que me cuesta aceptar es lo del Tri-X pues por esas fechas solía usar película de 100 ISO y un revelador muy suave cuya fórmula es un tanto enigmática. De todos modos pudiera ser que probase una película más rápida.
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Respuesta de Brandt sobre el tema Traído de otro foro
sharpei escribió: En esa época ya andaría con una m2 no?
Leica siempre tenía problemas con HCB porque para él el modelo anterior siempre era mejor. No le gustaban las novedades ni los técnicalismos pues opinaba que, cuanto más sencillo el sistema de trabajo, más fácil concentrarse en la foto.
La cámara descrita sólo puede ser de la serie III pues el avance de la película es por rueda en lugar de palanca. Y lo que está claro para mí es que el objetivo es un Elmar de los antiguos pues no lleva anillo de diafragmas en el barrilete sino en la parte frontal, por lo que es fácil que se confundiera el aprendiz. Lo que me cuesta aceptar es lo del Tri-X pues por esas fechas solía usar película de 100 ISO y un revelador muy suave cuya fórmula es un tanto enigmática. De todos modos pudiera ser que probase una película más rápida.
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12 años 1 mes antes #5
por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Traído de otro foro
Sí, está claro el modelo, pero.. Habiendo la M2 y siendo su cámara fetiche?
Lo de la película.. No llego a tanto pero es bueno saberlo! El tipo, un monstruo, un objetivo a 3.5 , 100 ASA.. Y las mejores fotos de siempre, f8 y a tirar..
Lo de la película.. No llego a tanto pero es bueno saberlo! El tipo, un monstruo, un objetivo a 3.5 , 100 ASA.. Y las mejores fotos de siempre, f8 y a tirar..
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12 años 1 mes antes #6
por Brandt
Hay una cierta controversia sobre eso de la M2 o la M3. En realidad HCB era de atornillar un 50mm y dejarlo prácticamente fijo. Es cierto que solía llevar un 35 en el bolsillo y alguna vez se le vio con objetivos que no eran Leica sino Angenieux, un fabricante francés de lentes para cine, muy buenas. Para utilizar un 50 es más cómoda la M3 pero hay que tener en cuenta que Leica le enviaba gratuitamente todos los modelos incluso antes de que saliesen al mercado (también los objetivos) pero realmente sólo probaba lo que le interesaba y nunca, que yo sepa, publicó una sola línea sobre su material de trabajo.
Cuando el aprendiz del artículo dice que "estimaba a ojo la distancia" es cierto en parte pero la realidad es que solía utilizar la hiperfocal y no se preocupaba mucho de que sus fotos "pincharan". Generalmente colocaba el anillo de enfoque en la marca de los 4 metros y es cierto que utilizaba mucho f/8. Su última mujer, que fue una estupenda fotógrafa y que ha muerto muy joven, hubiera podido contar más cosas pero ella tampoco era amiga de tecnicalismos. Su printer, el serbio Mitrovic, es el que realmente sabe cómo son sus negativos, películas, sensibilidades, etc.
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Respuesta de Brandt sobre el tema Traído de otro foro
sharpei escribió: Sí, está claro el modelo, pero.. Habiendo la M2 y siendo su cámara fetiche?
Lo de la película.. No llego a tanto pero es bueno saberlo! El tipo, un monstruo, un objetivo a 3.5 , 100 ASA.. Y las mejores fotos de siempre, f8 y a tirar..
Hay una cierta controversia sobre eso de la M2 o la M3. En realidad HCB era de atornillar un 50mm y dejarlo prácticamente fijo. Es cierto que solía llevar un 35 en el bolsillo y alguna vez se le vio con objetivos que no eran Leica sino Angenieux, un fabricante francés de lentes para cine, muy buenas. Para utilizar un 50 es más cómoda la M3 pero hay que tener en cuenta que Leica le enviaba gratuitamente todos los modelos incluso antes de que saliesen al mercado (también los objetivos) pero realmente sólo probaba lo que le interesaba y nunca, que yo sepa, publicó una sola línea sobre su material de trabajo.
Cuando el aprendiz del artículo dice que "estimaba a ojo la distancia" es cierto en parte pero la realidad es que solía utilizar la hiperfocal y no se preocupaba mucho de que sus fotos "pincharan". Generalmente colocaba el anillo de enfoque en la marca de los 4 metros y es cierto que utilizaba mucho f/8. Su última mujer, que fue una estupenda fotógrafa y que ha muerto muy joven, hubiera podido contar más cosas pero ella tampoco era amiga de tecnicalismos. Su printer, el serbio Mitrovic, es el que realmente sabe cómo son sus negativos, películas, sensibilidades, etc.
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