El primero un genio, el siguiente un imbécil.

Más
11 años 11 meses antes #1 por Brandt
Dicen los poetas que el primero que comparó a una mujer con una flor fue un genio y el siguiente un imbécil. Con la proliferación de imágenes gracias al digital y a la red de redes, resulta muy instructivo ver cómo se repiten una y otra vez los tópicos "fotográficos" y qué pocas imágenes vemos que realmente representen un punto de vista personal y una mirada sobre el mundo que sea interesante. Se ven fotos y fotos bien realizadas (el digital y el ordenador lo permiten) que no sólo repiten tópicos sino que son absolutamente intrascendentes.
No hay fotografía si uno no se plantea un tema y lo persigue. Un tema de los que están en la realidad,no en la fotografía, porque -nunca lo olvidemos- la fotografía se nutre de la realidad, no de otras fotografías.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #2 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema El primero un genio, el siguiente un imbécil.
Toda endogamia es mala y contraproducente. Todo ensimismamiento en una jerga, un cuerpo teórico o una serie de dogmas acaba por degenerar en vaciedad y autocomplacencia comunal. La fotografía tampoco se libra de esto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #3 por Oscar
Respuesta de Oscar sobre el tema El primero un genio, el siguiente un imbécil.
Estoy de acuerdo, tienes razón pero es una utopía pretender que todos los membrillos fotográficos que deambulamos por la red vamos a tener suficientes aptitudes como para tener un sello fotográfico que nos distinga.
Creo que todo fotógrafo en algún momento influenciado por lo que le gusta copia fotografías y otras veces busca la postal y hay que respetar al que no quiere o puede pasar de ahí y no por ello va a tirar la cámara a un río.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.090 segundos