No conozco a ningún gran maestro de lo digital
- John el Rojo
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- Tigre, tigre, ...
¿Conoceís vosotros algún maestro de este tipo? Aparte de José María Mellado, quién afirma que "yo soy quien decide cuando hago la foto buena".
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- leican
- Fuera de línea
- Fundador de Leicanistas
- Leica forever
"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare
Failure is the key for improvement
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Luisan
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
- Mensajes: 59
- Gracias: 3
La rueda no para de girar y se lleva todo por delante,es cuestion de tiempo.La fotografia igual que cualquier arte es algo vivo y evoluciona.
Por otra parte que se considera gran maestro? Hacer fotos diferentes?crear un estilo?
Saludos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- rangefinder
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Mensajes: 3711
- Gracias: 990
ibuyfilm.wordpress.com
ndmagazine.net/photographer/rangefinder/
Cualquier cosa que haga fotos...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- manelto
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
- Mensajes: 114
- Gracias: 8
Luisan escribió: Tiempo al tiempo,el digital lleva 6 años? con un nivel aceptable de calidad? que no haya ningun gran maestro en digital no quiere decir que en el futuro no lo haya, cuanta gente habra pasado sin pena ni gloria por la fotografia química?. Dentro de una generación muchos jovenes no sabrán lo que es la fotografia química.
La rueda no para de girar y se lleva todo por delante,es cuestion de tiempo.La fotografia igual que cualquier arte es algo vivo y evoluciona.
Por otra parte que se considera gran maestro? Hacer fotos diferentes?crear un estilo?
Saludos.
Estoy contigo. Con lo digital se tiende a las dos posiciones extremas, se diviniza o se demoniza. Lo importante no es el medio (ni la máquina), sino cómo se utiliza (esto es de perogrullo... ¿no?)
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Daniel Belenguer Perez
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Siempre es una interpretacion, la fotografia, pero con los negativos o diapos hay un objeto fisico no manipulable, lo cual creo que le añade mucho más valor. Lo digital ha contribuido a la banalizacion de la fotografia y de los fotografos..
para acabar de definir mi postura dire que yo disparo en digital por obligacion, si pudiera solo usaría analógico..(vale, y con el iphone para gilipolleces)
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
- Mensajes: 7542
- Gracias: 3027
¡Hay maestros de lo digital? dicho así no hay respuesta posible. Lo que sí hay son grandes fotógrafos en analógico que ahora están trabajando en digital, entre otros la mayoría de gente de Magnum (por citar un estilo fotográfico concreto) y, por citar sólo dos, Alex Webb y Costa Manos. Hay muchos más pero para qué hacer una lista.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- putirraton
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- alvarobhg
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
MAESTROS con mayúsculas se pueden contar con los dedos de las manos y aunque muchos de ellos utilicen el formato digital, todos nacieron con el analógico y siguen buscando una fotografía pura sin apenas "retoques" ni efectos "forzados"
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- rangefinder
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Mensajes: 3711
- Gracias: 990
ibuyfilm.wordpress.com
ndmagazine.net/photographer/rangefinder/
Cualquier cosa que haga fotos...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Luisan
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
- Mensajes: 59
- Gracias: 3
De Mellado solo ojee el libro que anda por ahí,y de fotografia no creo que enseñe mucho,no le quito su merito como comunicador, pero no le considero buen fotógrafo.
Saludos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
- Mensajes: 7542
- Gracias: 3027
Luisan escribió: Igual me he explicado mal,mi idea es que un buen fografo sera buen fotografo independientemente del tipo de cámara que use,digital o analógica, despues viene la etica de cada uno,igual que antes los habia que exponian el marco del negativo y otros no,etc. lo que pasa que con el digital,como bien dice Daniel, esta el estigma y la duda de si se habra retocado mucho o no.
De Mellado solo ojee el libro que anda por ahí,y de fotografia no creo que enseñe mucho,no le quito su merito como comunicador, pero no le considero buen fotógrafo.
Saludos
Estoy de acuerdo con tu apreciación sobre Mellado: si lo despojas del virtuosismo photoshopero y le pones las imágenes en pelotas es un fotógrafo bastante mediocre. Se puede argumentar que los clásicos también trabajaban mucho sus copias pero el concepto es introducir leves mejoras en la imagen, no alterarla o engañar al espectador.
Si tomamos de ejemplo a dos fotógrafos del pasado muy opuestos (Ansel Adams y W. Eugene Smith) famosos ambos por la extraordinaria exigencia a la hora de positivar sus copias, veremos que ni siquiera Smith (que era más cocinero que Adams) llega ni a la décima parte que Mellado alterando la imagen original. En principio porque el medio no lo permite (tapar y quemar es lo que admite si se trabaja con honestidad) pero también por una cuestión de concepto fotográfico.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.