Y el Gurú volvió a la plata..
- Bruno
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
- Mensajes: 4675
- Gracias: 533
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
- Mensajes: 7542
- Gracias: 3027
Lo que me interesa es saber si la película Adox es la misma, o similar, a la que se utilizaba en los años 60. Entonces se trataba de una emulsión muy rica, de grano muy fino y una exquisita gradación tonal. La gran fotógrafa norteamericana Diane Arbus la prefería sobre cualquier otra. La disparaba con su Mamiya 6x6 C-220 y flash (utilizaba el flash siempre, incluso de día para aclarar las sombras).
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Bruno
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
- Mensajes: 4675
- Gracias: 533
Sin embargo mira este artículo de un nuevo revelador qué barbaridad!
www.theonlinedarkroom.com/2013/06/spur-more-exciting-developments.html
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- PabloR
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Mensajes: 2454
- Gracias: 627
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
- Mensajes: 7542
- Gracias: 3027
Bruno escribió: Pues voy a pedir unos rollos a ver qué pasa..
Sin embargo mira este artículo de un nuevo revelador qué barbaridad!
www.theonlinedarkroom.com/2013/06/spur-more-exciting-developments.html
Es interesante el artículo pero conviene no olvidar algo: ese tipo de combinaciones son para fotógrafos que utilizan película de MF, trípode y cable disparador. Es decir, paisaje, bodegón o retrato en estudio. A ISO 12 o 16 no hay margen para tirar a pulso con una cámara de 35mm.
Ahora bien, me pregunto si esa combinación es mejor que, por ejemplo, PanF Plus tirado a 25 ISO y revelado con HC-110 a 1:62.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Bruno
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
- Mensajes: 4675
- Gracias: 533
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
- Mensajes: 7542
- Gracias: 3027
Bruno escribió: qué tiene el HC-110 que muchos lo prefieren? No se saca más gama tonal o grano más fino con D76?
A las diluciones habituales el HC-110 no es gran cosa pero a 1:62 y con poca agitación es un extraordinario revelador. Apto para la mayoría de situaciones, incluso las de alto contraste, que es donde se ven las cualidades reales de un revelador. Porque con los reveladores pasa lo que con los fotómetros de las cámaras: todos trabajan bien en situaciones de bajo contraste. Lo difícil es lo otro.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Bruno
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
- Mensajes: 4675
- Gracias: 533
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
- Mensajes: 7542
- Gracias: 3027
Bruno escribió: Y qué diferencias hallas con el Rodinal y el HC110, Francisco, si no es much preguntar?
Disculpa, vuelvo de darme un largo paseo y encuentro ahora tu pregunta. Son dos reveladores muy diferentes y los resultados, por lo tanto, han de ser también muy diferentes. El HC-110 a 1:62 es un revelador muy compensador, con una escala tonal muy larga. Muy nítido y con algo de efecto "borde". El rodinal es un revelador que prima, sobre cualquier otra cosa, la acutancia. Si da una gran sensación de nitidez a una cierta distancia es debido a lo que este revelador hace con el grano, que es ponerlo por completo de manifiesto. Sin embargo, no produce una escala tonal tan amplia como el otro y no funciona bien en escenas de alto contraste.
Sólo los reveladores con base en el ácido pyrogálico o la pyrocatequina ofrecen cualidades contradictorias: gran escala tonal, alta compensación y formidable nitidez. Sin embargo, a pesar de que hay quien los comercializa para ella, son reveladores no adecuados para la película de 35mm. Su verdadero campo de acción es la película en placas y, con algunas variaciones químicas, la película de medio formato.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.