Primera sesión con el animalito digital
- Francisco
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Ha sido una sesión de retratos. La luz se ha medido con un fotómetro de luz incidente Sekonic de estudio, que permite prescindir del cable al llevar un dispositivo que dispara los flashes por radio. He utilizado también dos aparatos de radiofrecuencia, uno en la cámara y otro en el flash principal, para disparar las luces.
Sobre la medición del fotómetro (Zona V), he abierto un paso de exposición para colocar la piel de la modelo en Zona VI. No obstante he hecho algunas tomas aumentando sólo medio punto.
Habitualmente hago la captura y el procesado a tiff con Capture One y de ahí paso a Photoshop aunque en este caso ya se veía que todo estaba bien desde el primero de los programas. En Photoshop sólo he tocado ligeramente los niveles y eso más por prurito personal que por auténtica necesidad.
Los israelíes de Leaf han puesto una pica en Flandes con este respaldo: la rendición de color es maravillosa, tonos de una gran naturalidad, con la saturación justa y un detalle asombroso repartido por luces, medios tonos y sombras. De la Mamiya y las lentes Schneider poco hay que decir que no se haya dicho. Son unas cámaras sensacionales en cualquiera de sus versiones (6, 7, 645...) a las que lo digital ha destronado (casos de la 6 y la 7) pero que para película no hay nada mejor ni más cómodo de usar.
A uno se le queda cara de bobo cuando ve esas imágenes en la pantalla del Eizo Flextight y tiene que sacudir la cabeza, cerrar los ojos y, a la pregunta insidiosa de ¿Vale la pena seguir disparando en analógico? gritar interiormente muy fuerte: ¡¡¡SÍ!!!
(Aunque ni uno mismo se lo crea).
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- Francisco
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jhon escribió: Ya, pero con eso no me veo yo haciendo robados callejeros al salto jajaja.
No, para cada cosa lo suyo. Eso es para trabajar en el estudio (fijo o portátil), retrato, paisaje, bodegón, etc.
Para fotos robadas están las Leica.
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- leican
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leican escribió: Ya me gustaría ver el resultado con semejante "bicho".
Era una cosa de encargo. El único mérito está en la composición y en la toma.
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- PabloR
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saludos
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Pablo Rodrigo escribió: francisco si mediste en incidente ya tenías a la modelo en zona VI con la luz principal, no había que abrir un punto para dejarla en VI
saludos
Medio punto, en realidad, para dejarle la piel algo más limpia. Es como dices: midiendo con luz incidente hacia la cámara en situación de luz controlada caza Zona cae en su sitio. A veces hay que mover si hay vestidos blancos para que no se quemen.
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- furiaroja911
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Te puedo hacer una pregunta: Tan con la Hasselblad como con Nikon, puedo hacer los disparos desde el ordenador con el programa Capture One, pero no con la M8 y eso que me pareció leer en el manual que se podía. No es importante pues como ya he dicho ha sido un capricho y no es una cámara para trabajar en estudio, es solo curiosidad.
saludos
mi blog: www.photojosebueno.com/blog
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furiaroja911 escribió: Interesante Francisco. Yo suelo trabajar algo con un respaldo más modesto (Phase One P20) y con Hasselblad. Pero actualmente no salen trabajos que paguen esa calidad. Es más solo tengo tres cabezales pequeños de Bowens y un Multiblitz. Por cierto siempre mido incidente y la ventaja de trabajar con cabezales es que ves perfectamente el modelado y sombras.
Te puedo hacer una pregunta: Tan con la Hasselblad como con Nikon, puedo hacer los disparos desde el ordenador con el programa Capture One, pero no con la M8 y eso que me pareció leer en el manual que se podía. No es importante pues como ya he dicho ha sido un capricho y no es una cámara para trabajar en estudio, es solo curiosidad.
saludos
No lo sé, amigo, no lo he intentado nunca. El cable de conexión que algunas veces utilizo con el MacBook Pro portátil es un firewire 800. En realidad sólo utilizo la conexión a ordenador con la Sinar ArTec, con la que es más difícil ver en el fresnel.
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