Robert Van der Hilst

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11 años 1 semana antes #25 por Eric
Respuesta de Eric sobre el tema Robert Van der Hilst

maguilar escribió: Un trípode así me interesa Brandt, porque últimamente uso un monopie Manfrotto ya que cometí el típico error de principiante, y compré un trípode demasiado voluminoso y pesado.

Ahora, si ese trípode ligero + rótula sale por mínimo 400€, entonces tendré que seguir mirando el monopie con cariño.


si vas a tomar fotos de naturaleza y larga exposicion yo prefiero mil veces un tripode pesado que no se mueva con cualquier rafaga de viento. No me parece un error tener uno pesado. Pero al leer que ahora usas un monopie debo entender que tu le das otro uso para tu estilo de fotografia, en cual caso uno liviano te viniera mejor.

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11 años 1 semana antes #26 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Robert Van der Hilst

Eric escribió:

maguilar escribió: Un trípode así me interesa Brandt, porque últimamente uso un monopie Manfrotto ya que cometí el típico error de principiante, y compré un trípode demasiado voluminoso y pesado.

Ahora, si ese trípode ligero + rótula sale por mínimo 400€, entonces tendré que seguir mirando el monopie con cariño.


si vas a tomar fotos de naturaleza y larga exposicion yo prefiero mil veces un tripode pesado que no se mueva con cualquier rafaga de viento. No me parece un error tener uno pesado. Pero al leer que ahora usas un monopie debo entender que tu le das otro uso para tu estilo de fotografia, en cual caso uno liviano te viniera mejor.


Si te fijas, hablamos de un trípode para interiores. No obstante, la estabilidad de un trípode está relacionada con el peso de la cámara. Dado que la Mamiya 7 es muy ligera, no es necesario un trípode pesado.

Para las cámaras grandes de fuelle aunque utilizo a veces trípode de carbono prefiero los de madera. Absorben las pequeñas vibraciones como ningún otro material. Ponle un trípode de madera a tu cámara de GF y notarás la mejora.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

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11 años 1 semana antes #27 por Eric
Respuesta de Eric sobre el tema Robert Van der Hilst
Si bueno para interiores hasta unos libros sobre una mesa :P

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11 años 1 semana antes #28 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Robert Van der Hilst

Eric escribió:

maguilar escribió: Un trípode así me interesa Brandt, porque últimamente uso un monopie Manfrotto ya que cometí el típico error de principiante, y compré un trípode demasiado voluminoso y pesado.

Ahora, si ese trípode ligero + rótula sale por mínimo 400€, entonces tendré que seguir mirando el monopie con cariño.


si vas a tomar fotos de naturaleza y larga exposicion yo prefiero mil veces un tripode pesado que no se mueva con cualquier rafaga de viento. No me parece un error tener uno pesado. Pero al leer que ahora usas un monopie debo entender que tu le das otro uso para tu estilo de fotografia, en cual caso uno liviano te viniera mejor.


Necesito un trípode más liviano, o sino no me lo llevo nunca, como me sucedió la semana pasada en un viaje a Islandia que sólo me llevé equipaje de mano. Iba con la Mamiya 6 y dos cámaras de 35mm, al final me llevé el monopie por practicidad, y es una decisión que tomo continuamente, por lo que he llegado a la conclusión que, en mi caso, tener un trípode pesado es como tener un pisapapeles.

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11 años 1 semana antes #29 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Robert Van der Hilst
Es completamente absurdo buscar cámaras y objetivos ligeros para montarlos sobre un trípode pesado.

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11 años 1 semana antes - 11 años 1 semana antes #30 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Robert Van der Hilst
Y digo yo... este tipo de artistas que tienen a su alcance grandes cámaras digitales, qué hacen usando película y acarreando todo lo que ello conlleva? supongo que positivar en color será pa morirse, no dudo de que la calidad sea igual que el digital a su manera, porque son distintas, pero... no sé, qué opináis? Si Yo tuviera esa pasta llevaría una phaseone.

No da eso más calidad si se quiere imprimir en grande?
Última Edición: 11 años 1 semana antes por Bruno.

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11 años 1 semana antes #31 por Eric
Respuesta de Eric sobre el tema Robert Van der Hilst

Brandt escribió: Es completamente absurdo buscar cámaras y objetivos ligeros para montarlos sobre un trípode pesado.


Ya me gaste €450 en buen trípode para todo uso. No pienso comprar otro mas liviano solo para que vaya acorde con el peso de mi m8 y es con la que quería hacer fotos de larga exposición. Esta gitzo pero se me va de precio.

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11 años 1 semana antes #32 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema Robert Van der Hilst
¿Queréis un tripode, barato, fácil de transportar y moldeable?

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11 años 1 semana antes #33 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Robert Van der Hilst

Bruno escribió: Y digo yo... este tipo de artistas que tienen a su alcance grandes cámaras digitales, qué hacen usando película y acarreando todo lo que ello conlleva? supongo que positivar en color será pa morirse, no dudo de que la calidad sea igual que el digital a su manera, porque son distintas, pero... no sé, qué opináis? Si Yo tuviera esa pasta llevaría una phaseone.

No da eso más calidad si se quiere imprimir en grande?


Robert no tiene dinero para digitalizarse. Si lo tuviera usaría una MF digital, me lo ha dicho. Ten en cuenta que un fotógrafo exigente como él vive sólo de encargos y cuando gana algo de dinero tiene que guardarlo para cuando no hay trabajo. Los que ganan dinero con la fotografía son otro tipo de gente.

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11 años 1 semana antes #34 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Robert Van der Hilst
o sea que el romanticismo del analógico y que la película de ISO 100 diapositiva o negativo (color o monocromo) tiene más profundidad y es casi imposible de imitar, es un cuento chino, como los que retrata con su Mamiya?

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11 años 1 semana antes #35 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema Robert Van der Hilst
Brandt lo dice bien claro (ALTO) y diáfano. Este caso es cuestión de dinero, no de herramienta...

¿Cuántas veces se ha dicho que tener los pinceles de un gran artista en las manos no significa que se sea un gran artista como él?...

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

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11 años 1 semana antes #36 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Robert Van der Hilst
está claro, pero por qué un gran artista elegiría un medio al otro? en este caso.

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