IMPRESION EN PLATINO-PALADIO
- AMJORRETO
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La verdad es que he visto por ahí cosas que me han gustado muchisimo. Quiero empezar a experimentar con ello y ya he dado los primeros pasos:
Me he hecho con una prensa para hacer los contactos y tengo ya una caja de laminas de pictorico para fabricarme los negativos en impresora. El sábado tendré ya una caja de madera a la que instalaré tubos de luz UV para fabricarme una "Caja de luz UV". Tengo papel de Arches 100% algodon.
Osea, me falta la química y ahi es donde tropiezo. He visitado la página de Bostick&Sullivan, caros como el caviar Beluga. Lo jodido es que no tengo muy claro que preparados hay que comprar para preparar las emulsiones y, sobre todo, que mezclas y proporciones a emplear. Con lo caros que son los productos cuanto mas directo vayas a la diana mejor será. Lo mismo me pasa con los baños químicos de revelado, paro y fijador, que no tengo muy claro como van y que productos usar.
Me encontre en la Red a un paisano que decía me iba a ayudar pero que al final ha sido solo un listillo que da consejos sobre lo PELIGROSISIMO del sistema, sus efectos cancerigenos, alergias, toxicidades varias y penas de infierno eterno. No me ha ayudado nada y se ha puesto digno por decirle que iba a comprar a Bostick, pidiendole consejo y experiencias sobre el asunto... en fin, que ya sabemos que hay gente pa'tó....
Alguien que me puede echar una manilla ????
Gracias,
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- Jose Vazquez
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- Brandt
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AMJORRETO escribió: Alguien sabe algo sobre la impresión en Platino Paladio??
La verdad es que he visto por ahí cosas que me han gustado muchisimo. Quiero empezar a experimentar con ello y ya he dado los primeros pasos:
Me he hecho con una prensa para hacer los contactos y tengo ya una caja de laminas de pictorico para fabricarme los negativos en impresora. El sábado tendré ya una caja de madera a la que instalaré tubos de luz UV para fabricarme una "Caja de luz UV". Tengo papel de Arches 100% algodon.
Osea, me falta la química y ahi es donde tropiezo. He visitado la página de Bostick&Sullivan, caros como el caviar Beluga. Lo jodido es que no tengo muy claro que preparados hay que comprar para preparar las emulsiones y, sobre todo, que mezclas y proporciones a emplear. Con lo caros que son los productos cuanto mas directo vayas a la diana mejor será. Lo mismo me pasa con los baños químicos de revelado, paro y fijador, que no tengo muy claro como van y que productos usar.
Me encontre en la Red a un paisano que decía me iba a ayudar pero que al final ha sido solo un listillo que da consejos sobre lo PELIGROSISIMO del sistema, sus efectos cancerigenos, alergias, toxicidades varias y penas de infierno eterno. No me ha ayudado nada y se ha puesto digno por decirle que iba a comprar a Bostick, pidiendole consejo y experiencias sobre el asunto... en fin, que ya sabemos que hay gente pa'tó....
Alguien que me puede echar una manilla ????
Gracias,
Alguna vez que tonteé con esto, compré los productos en LotusView Camera, un taller austriaco que fabrica cámaras de GF pero también vende materiales.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
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- AMJORRETO
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José, ya conocía el libro. De hecho lo tengo pedido, a ver cuando me avisan de que llegó.
Brandt, en esa pagina han debido de dejar de vender los kits de platino-paladio, la de Bostick&Sullivan es de verdaderos especialistas, pero no termino de enterarme del todo. Mi inglés es semejante al de Toro Sentado...
Seguiré investigando sobre el proceso químico, que es el que tengo menos claro.
Gracias de nuevo,
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- Eric
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Yo estoy ya varias semanas metido en Carbon printing que tiene muchas similitudes con el proceso que tú vas hacer.
Primero, OLVIDATE del papel Arches de algodón. Es el mejor que hay sin duda, pero también el más difícil de utilizar. ¿Sabías que no lo puedes usar de cajón? Tienes que curar el papel con químicos antes de utilizarlo y eso tiene toda una historia.
Estos procesos alternativos tienen TANTAS variables que mientras más puedas minimizarlas mejor. Te recomiendo que utilices cualquier papel fotográfico fijado.
La luz que compres también es muy importante. Asegúrate que tus focos sean de luz Arcenic (lo que llaman Black Light).
¿Qué impresora tienes? Hacer los negativos es todo un mundo, no es que "me gusta la foto en photoshop e imprimo como negativo en papel Pictorico" y ya está.
Vas a tener que manipular la curva tremendamente para que te salga algo. Esto lo puedes hacer en photoshop (no está mal pero la curva es tan drástica que pierdes calidad en la foto en algunos casos) o en la impresora con programas que determinan cuanta tinta pones en el negativo porque aunque no lo creas y contario a lo que todos suponemos antes de entrar en este proceso, los mejores negativos son a color no en blanco y negro. Ah si, vas a tener que determinar para tu proceso cual son los mejores colores que bloquean la luz.
Esto es porque hay colores que bloquean la luz UV mejor que el negro, como el amarillo o el magenta, y negativos a color te darán mejor tonalidad de grises que negativos en B&N.
Tu proceso se reducirá en tres pasos.
1. Determinar cuánto tiempo tu caja de madera con luz UV te da el primer paso de negro puro sin quemar los claros. Este será por siempre tu tiempo de revelado.
2. Determinar la densidad de tu negativo, es decir, cuanta tinta tienes que echarle para que bloque bien la luz UV y te de blanco puro. Para esto necesitaras un BUEN scanner o aun mejor, un densitómetro .
3. Crear una curva de grises. Esto haces imprimiendo una tabla de 100 pasos de photoshop y la revelas con tu proceso de paladium. Lo escaneas (o usas el desnitometro) y con la opción de cuentagotas de photoshop miras el valor de cada cuadrado. Por ejemplo el valor del cuadrado 60 pude ser 80 y el del cuadrado 20 te salió en 40. En la curva de photoshop metes los valores de entrada y salida según como te dio este experimento y esto te dará tu primera curva manipulada, antes de hacerle varios cambios con más pruebas.
Como puedes ver estas al principio de un largo, largo camino. No es imposible pero si hay muchas variables y puede ser muy enervante. Yo que hablo perfecto inglés y estoy metido de cabeza en los foros giris preguntando de todo y te puedo decir que he tenido la toalla en la mano mil veces, pero aquí seguimos, estoy ya bastante cera de mi objetivo de sacar mi primera foto, pero de momento voy más de 30 impresiones haciendo pruebas de todo tipo., tiempo bajo la luz UV, combinación de químicos que dan distintos contrastes , colores de negativos que dan el mejor efecto etc etc etc. Hoy noche una más.
Saludos y suerte
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- AMJORRETO
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Que quimicos utilizas??
El proceso de revelado es parecido al convencional: revelador-paro-fijacion-lavado. Que se utiliza como paro?? y como fijador??
El proceso de la emulsion lo tengo mas o menos claro a base de componentes que venden en Bostick. Y alguna tabla para diferentes mezclas.
Lo que me dices del papel me deja preocupado. Creia tener el tema resuelto con el Arches o algún otro por el estilo, dices que hay que prepararlo antes. Como?? Lo que he visto por ahí lo utilizan sin mas preparativos...
Ya me irás diciendo.
Muchas gracias.
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- Eric
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Si alguien compra papel Arches para hacer una acuarela tendrá que hacer este proceso también...
El sistema que yo utilizo es carbon printing. El único químico que utilizo yo es Amonnium Dichromate para hacer el papel sensible a la luz. Depende cuanto Amoniaco utilizo cuanto contraste. Pero tu proceso es distinto. Lo que tienen en similar al tuyo y el mio (corrijo, lo que tienen IDENTICO) son los tres pasos que te di ya.
No se que se utiliza como para y fijador en tu proceso pero se que, en vista que vas a utilizar luz UV para tu proceso tienes que
1. Determinar cuanto tiempo va a pasar bajo esa luz. Esa pregunta no te la puede contestar ni Dios, cada caja y luz es distinta.
2. Una vez que sepas tu tiempo bajo la luz, tienes que determinar que tan "grueso" tiene que ser tu negativo, para que durante todo ese tiempo que este bajo la luz UV (paso 1)tus blancos se queden blancos.
3. Hacer una curva pra tus grises
1. Determina Negro
2. Determina Blanco
3. Determina Grises
Mas que eso no te puedo ayudar ya que todos los libros de autores sobre este tema son en Ingles. La página deBostick tiene un foro, tal vez si preguntas allí alguien habla español y te puede ayudar mas que yo.
Suerte
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- Eric
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Saludos
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- yakiyas
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Yo tambien quiero empezar a hacerlo. Pero lo unico que encontre es esta website
html.rincondelvago.com/principales-procesos-fotograficos.html
Si tenes info me podes ayudar ?
Gracias, saludos
Yaki
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- locografo
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AMJORRETO escribió: El proceso de revelado es parecido al convencional: revelador-paro-fijacion-lavado. Que se utiliza como paro?? y como fijador??
Muchas gracias.
No, no tiene nada que ver. Se revela con Oxalato de potasio. Agua caliente 1500 cc Oxalato de potasio 500 gr. Se para con agua. El fijado en el que se eliminan los restos de oxalato que siguen siendo sensibles a la luz se prepara con Agua y ácido clorhídrico o ácido cítrico. IMPORTANTE: añadir el ácido al agua . Si lo haces al revés puedes provocar una reacción y salpicaduras.
Yo no tendría Oxalato de Potasio en casa. Si por accidente se derrama sobre la piel o se inhala aunque sea en pequeña cantidad puede provocar la muerte. No manipules eso en casa.
reactivosmeyer.com.mx/pdf/reactivos/hds_2090.pdf
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- technotechie
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locografo escribió: IMPORTANTE: añadir el ácido al agua .
Suscribo al 100% este AVISO, por una amarga experiencia de la juventud.
Mi profesor de Química en el Bachillerato nos enseñaba, sonriendo, una nemotecnia para saber qué se podía echar encima de qué: él (ácido) y ella (agua):
'Siempre ÉL sobre ELLA, nunca ELLA sobre ÉL'
Saludos
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
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