¿Un teleobjetivo para fotografía de calle? ¿por qué no?

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10 años 9 meses antes #13 por putirraton
Respuesta de putirraton sobre el tema ¿Un teleobjetivo para fotografía de calle? ¿por qué no?

molenyo escribió: Dificilmente, bueno, imposible, sacar una foto así, como la que adjunto, sin un buen tele. En este caso 280mm (200 x 1,4 del Extender)

Digo imposible porque cerca de estas dos personas había una chica con una Nikon que pretendió hacerles una foto a lo que se opusieron rotundamente. Yo estaba apostado bajo unas arcadas a bastantes metros de ellos. Son franceses, lo sé porque después de hacerles la foto (tengo 3 más) se las enseñé diciéndoles que si querían las borraba, y no solo no se enfadaron sino que rieron a gusto y me dejaron las fotos.


Y ¿dónde está la "frialdad" y otras cosas que se comenta?

En fin, lo que es cierto es que sin un buen tele todo esto se pierde mírese por donde se mire. Otra cosa es que se diga que haya quien le gusta más hacer las fotos más cercanas en distancia, que no en efecto, y eso entra dentro del capítulo de gustos, y es que para gustos...los colores...!!!

De todas formas, lo que comento lo ratifico con las fotos.

Saludos

Dejo la foto.


Archivo adjunto no encontrado




Y esta otra también a 200mm sin el Extender.


Archivo adjunto no encontrado



De imposible nada, es cuestión de "arrimarse".




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10 años 9 meses antes #14 por chapajo
ya lo estamos haciendo¡¡¡¡ (lo de poner límites)
no se trata de teles si teles no, hay veces que salgo sólo con un 25mm (tema de fiestas populares, verbenas y esas cosas), pero otras con el nikkor 200 f4. No son ni más frias ni más calientes, incluso tengo paisajes con el tele largo.

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10 años 9 meses antes #15 por Pedro J.
Para empezar y sin que nadie se ofenda, nada de lo que estáis enseñando me parece fotografía de calle como yo la entiendo, eso de hacer fotos con un 400mm me parece mas propio de una agencia de espionaje que de un fotógrafo de calle, pero sobre gustos colores.

Para mi en la fotografía de calle el personaje tiene que ser un elemento mas de la composición de la imagen. Un primer plano donde no se ve donde se desenvuelve el sujeto no es fotografía de calle, es un retrato sin mas, consentido o no, eso es lo de menos.
















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10 años 9 meses antes #16 por Pedro J.
Y claro que se puede hacer con un tele, pero incorporando mas información en la toma que un simple rostro
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10 años 9 meses antes - 10 años 9 meses antes #17 por Brandt
Os contaré algo. Hace unos veinte años estaba yo de visita en el estudio de un viejo fotógrafo, uno de los pioneros, maestro de Cristina García Rodero. El hombre andaba muy mal de dinero y se ofreció a hacer de printer a quien deseara usar sus servicios. Era un verdadero monstruo de la técnica, además, así que pronto se corrió la voz.

Aquella tarde apareció un tipo con varios archivadores de negativos. Decía que era fotógrafo callejero y que había hecho fotografía por medio mundo. Dijo también que era persona de posibles y que no regatearía precio si le hacía unas copias realmente buenas. El viejo abrió uno de los archivadores, dispuesto a ver de qué se trataba y vii como se iba poniendo encarnada su cara y, cuando ya no pudo controlar la ira, barbotó:

-¿Tú eres fotógrafo callejero? ¡Son fotos con teleobjetivo! ¡A la puta calle, largo de aquí!

El tipo, sin entender qué estaba pasando recogió su archivador, que había aterrizado al otro lado de la habitación, y se marchó dando un portazo.

El viejo se quedó sin cliente -los tenía cuadrados- pero le dijo lo que pensaba. No quiero que nadie se moleste con esta pequeña anécdota de un fotógrafo muy grande. Y por favor, compañeros, no repitáis lo de "para gustos los colores". Sois fotógrafos -o lo intentáis- dejad eso para las peluqueras. Los colores son bastante más complejos de lo que la frase da a entender y en cuanto al gusto, hay mucha bibliografía sobre el tema.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Última Edición: 10 años 9 meses antes por Brandt.
El siguiente usuario dijo gracias: John el Rojo

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10 años 9 meses antes #18 por chapajo
sigo sin ver a donde nos lleva esto... personalmente suelo llevar un 50 (no me gusta el 35) es o no fotografía callejera?, pero sie pongo un 90 deja de serlo?. quiero decir, ¿dónde está el límite? ¿quién lo pone? hay multitud de aspectos y detalles que pueden llamar nuestra atención y cada fotógrafo escogerá la que crea adecuada ¿dónde estaría la gracia y la creatividad si todos hiciéramos fotos desde lo alto de una escalera con una persona de fondo (yo también tengo una parecida).
El resultado de la toma con un tele y el conjunto de nuestras fotos dirán si hay detrás una composicion y una creatividad buscada y acertada o simplemente se trata de un voyeur (que también los hay)

En mi equipo sólo está el anteriormente mencionado nikkor ais 200mm y un 360mm para la RB porque me hizo gracia tener un tele medio para este formato aunque sólo he realizado ocho o diez fotos con él

saludos

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10 años 9 meses antes #19 por Pedro J.

Brandt escribió: Os contaré algo. Hace unos veinte años estaba yo de visita en el estudio de un viejo fotógrafo, uno de los pioneros, maestro de Cristina García Rodero. El hombre andaba muy mal de dinero y se ofreció a hacer de printer a quien deseara usar sus servicios. Era un verdadero monstruo de la técnica, además, así que pronto se corrió la voz.

Aquella tarde apareció un tipo con varios archivadores de negativos. Decía que era fotógrafo callejero y que había hecho fotografía por medio mundo. Dijo también que era persona de posibles y que no regatearía precio si le hacía unas copias realmente buenas. El viejo abrió uno de los archivadores, dispuesto a ver de qué se trataba y vii como se iba poniendo encarnada su cara y, cuando ya no pudo controlar la ira, barbotó:

-¿Tú eres fotógrafo callejero? ¡Son fotos con teleobjetivo! ¡A la puta calle, largo de aquí!

El tipo, sin entender qué estaba pasando recogió su archivador, que había aterrizado al otro lado de la habitación, y se marchó dando un portazo.

El viejo se quedó sin cliente -los tenía cuadrados- pero le dijo lo que pensaba. No quiero que nadie se moleste con esta pequeña anécdota de un fotógrafo muy grande. Y por favor, compañeros, no repitáis lo de "para gustos los colores". Sois fotógrafos -o lo intentáis- dejad eso para las peluqueras. Los colores son bastante más complejos de lo que la frase da a entender y en cuanto al gusto, hay mucha bibliografía sobre el tema.


Pues yo estoy al 100% con ese hombre Francisco, del 50mm para abajo.

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10 años 9 meses antes #20 por lerkrel
En mi opinión para conseguir buenas fotografías hay que ser parte de lo que se esta fotografiando, debe existir una relación, una interacción o como queráis llamarlo, pero algo que nos haga ser parte de la escena, aunque sea un retrato. Con un teleobjetivo hemos de alejarnos de lo que queremos fotografiar y eso nos dificulta enormemente conseguir una conexión que hubiese sido mas sencilla con una focal mas corta y una sonrisa.

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10 años 9 meses antes #21 por Brandt
La utilidad de los teles es bastante clara: animales, detalles arquitectónicos, prensa, deporte... todo ello fotografía muy especializada y respetable. La fotografía de tipo humanista, social, callejera, está hecha con otras mimbres y de otro modo.

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10 años 9 meses antes #22 por Brandt
Y olvidaba a todo un colectivo: los papparazzi. Ellos deben usar teles largos por razones evidentes. ¿Quieres usar el punto de vista del papparazzi?

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10 años 9 meses antes #23 por Pedro J.

Brandt escribió: La utilidad de los teles es bastante clara: animales, detalles arquitectónicos, prensa, deporte... todo ello fotografía muy especializada y respetable. La fotografía de tipo humanista, social, callejera, está hecha con otras mimbres y de otro modo.


+1

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10 años 9 meses antes #24 por chapajo
me sorprende esta claridad y simplicidad (que no simplista) que teneis sobre la utilización de las distintas focales. Quizás el raro sea yo, que saco a callejear la RB y hago paisajes con le M6 (ojo, no siempre, je,je,je)

saludos

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