Un fotógrafo minimalista y honesto, Peter Brown
- Brandt
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Moderador
- Mensajes: 7542
- Gracias: 3027
Brown es una demostración palpable de que se puede hacer reportaje sin drama, de que se pueden contar historias muy humanas sin necesidad de que aparezcan en ellas cosas terribles. Ya me diréis que os parece.
www.petertbrown.com
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- octavio
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Mensajes: 2138
- Gracias: 562
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- maccaco
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
William Eggleston:
"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- deckard
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- maccaco
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Gracias por este soplo de aire Brandt.
William Eggleston:
"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Juan Blas
- Fuera de línea
- Baneado
- Mensajes: 2315
- Gracias: 1124
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- maccaco
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
En mi caso, las fotos sencillas tienen más interés que otros estilos. Bronw, el cual no conocía, (como Sternfeld o Eggleston, entre otros) me hacen disfrutar.
William Eggleston:
"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Juan Blas
- Fuera de línea
- Baneado
- Mensajes: 2315
- Gracias: 1124
maccaco escribió: la critica fotográfica tiene tanto una vertiente objetiva (técnica, composición, ...) como subjetiva. En el caso de la subjetiva entran muchos factores personales que no tienen que ser válidos para todos.
En mi caso, las fotos sencillas tienen más interés que otros estilos. Bronw, el cual no conocía, (como Sternfeld o Eggleston, entre otros) me hacen disfrutar.
Pues no hay nada mejor que disfrutar con lo que a uno le guste.
saludos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Bruno
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
- Mensajes: 4675
- Gracias: 533
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Rodrigo
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
- Mensajes: 217
- Gracias: 55
Yo pienso que las mejores fotos (o por lo menos las fotos que a mi me interesan) se encuentran en los lugares aparentemente menos fotogénicos.
Copio y pego algo que leí en internet sobre este tema:
Eggleston has spent the last 50 years documenting his hometown of Memphis, Tennessee. I have never been to Memphis, but I heard it is quite a boring place. This is what photographer Juergen Teller had to say about his first time visiting and how disappointed he was:
“He is the freest person I’ve ever met—he just does what he wants. And you know, if you go to Memphis, I was like totally disappointed when I got there. I was like oh my god, it is so boring—it is like an awful place. It is very dull, there is nothing going on!
As photographers, we always want to photograph novel things– things that are extraordinary. We get accustomed to the things in our own neighborhood, our own cities, and our own daily lives. We always think that the “grass is greener on the other side” and that photographing in the streets of Paris will be more interesting than the suburb that we may live in.
I know a lot of street photographers who live in suburbs, and don’t have the opportunity or access to photograph in a big and bustling city like Chicago or New York. They feel that because of this, they cannot take interesting photographs.
But let’s look at Eggleston– the master of being able to make the boring look interesting. He has lived in the same place for 50 years, and still hasn’t gotten bored of the place. He has done the majority of his work in Memphis, and photographs everyday. Even after such a long time documenting his hometown, he still feels the drive and passion to find parts of Memphis that he hasn’t discovered yet.
Peter Brown hace unas fotos fantásticas. Otro gran fotógrafo desconocido.
Gracias por compartir.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- octavio
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Mensajes: 2138
- Gracias: 562
Francisco que difícil es ser objetivo a la hora de hacer una crítica a imágenes que distan tanto del concepto que cada uno tenemos de la fotografía.Personalmente prefiero no apartarme del camino emprendido en este mundo y seguir mirando aquello que nos rodea de forma diferente a como lo hace Peter Brown.Con todos mis respetos a este fotógrafo y a todos sus seguidores no es uno de mis favoritos.
Aprovechando. Siento curiosidad ¿cuáles son?
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brandt
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Moderador
- Mensajes: 7542
- Gracias: 3027
Ansel Adams, que viajó mucho por los USA pero muy poco fuera de allí, estuvo en Francia -en un festival fotográfico- cuando ya era una figura consagrada y respetada. A la vuelta le preguntaron qué le había parecido el paisaje de Francia y respondió que muy aburrido, campos abiertos y masas de árboles alternándose, sin mayor interés.
Está claro que él, montañero durante muchos años y amante de las montañas toda su vida, no podía satisfacerse con el escasamente variado paisaje de la dulce Francia. en otras palabras: cada loco con su tema. Al final, preferencias personales aparte, lo importante es hacerlo bien. Pero, ¿qué es hacerlo bien? Esa es la pregunta clave y la respuesta, por desgracia, está sujeta a condicionantes temporales.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.