Jock Sturges, o de cómo una Leica S2 puede arruinar tu estilo

Más
10 años 4 meses antes - 10 años 4 meses antes #1 por Brandt
A mí no me gusta especialmente Sturges pero reconozco que ha sido un buen fotógrafo. Sus maravillosas fotos de adolescentes y niñas desnudas estaban hechas con una 20x25. Llenas de matices, con una escala tonal delicada y amplia, sin demasiado contraste, recordaban bastante –vistas al natural– a las imágenes de fotógrafos clásicos, si no en la forma sí en el aspecto.
Sus temas pueden parecer perversos pero no lo son. Como ya he dicho en otra ocasión se trata de un fotógrafo muy "limpio" conceptualmente hablando: la desnudez integral se da en sus imágenes porque él es nudista y las muchachas que fotografía son hijas de sus amigos, nudistas también.
Él tampoco ha sabido o podido sustraerse a la llamada de lo digital. Ha metido en el armario su preciosa Deardorff de madera y se ha comprado una Leica S2.
Resulta interesante ver cómo ahora es incapaz de conseguir aquella finura de grises pues el digital hace que todo parezca gomoso, plástico. Supongo que alguno dirá que eso se arregla metiéndole un poco de "ruido" pero os puedo asegurar que, lo visto, ya no parece la obra de un gran fotógrafo. Qué pena.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Última Edición: 10 años 4 meses antes por Brandt.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #2 por abc123
Creo que puede ocurrir un cambio de personalidad con un cambio de cámara.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.082 segundos