Buena noticia para los amantes de las Hasselblad clásicas que quieran digit

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10 años 3 meses antes #13 por Brandt

Pablo Rodrigo escribió: según tengo entendido en estas cámaras no es posible meter un sensor mayor al 53,9

y prácticamente se ha llegado al tamaño efectivo del formato medio analógico en las 645 disponibles, el tamaño efectivo es un poco menor, en la práctica una cámara como la Hasselblad 500C pensada para 6x6 en realidad expondrá negativos con un tamaño efectivo de 56x56mm.

Pero sí que sería interesante ver como se meten en 6x7 o cosas así de grandes..


Es tal y como dices. La 6x6 que realmente daba 60x60 mm era la Rolleiflex- La Hassel perdía negativo.

Mi 6x7 favorita para el retrato en estudio ha sido la Mamiya RZ. Creo que no hay nada mejor para película. Le puse un Phase One pero lo devolví de inmediato: era muy decepcionante pasar del hermoso 6x7 a ese otro tamaño.

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10 años 3 meses antes #14 por PabloR
por las líneas de recorte en el visor dices? no hay manera de ampliar el visor no?

es todavía una buena opción esa mamiya? creo que se le pueden montar tanto en vertical como en horizontal los respaldos con una placa, puede ser?

entraba en reposo el respaldo o estaba siempre activo?

hay poca información sobre estas adaptaciones, y los fabricantes no es que aporten mucho...

www.pablo-rodrigo.com
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10 años 3 meses antes #15 por Gus R.

Pablo Rodrigo escribió: pues viendo los precios le han dado una buena alegría a phase one

se supone que este CFV 50c y el IQ2 50. Llevan exactamente el mismo sensor Sony.

la diferencia es que el primero va a costar 11.000 euros, y el segundo cuesta 25.000

estos de Phase One lo tienen muy chungo, yo me iba al hassel descarao


Sigo con mi analfabetismo digital. ¿pero habrá también otras diferencias de calidad no?
No creo, conociendo a Hassel (aunque hayan cambiado de dueño), que den duro a peseta.
Por favor desasnarme y contarme las diferencias (ademas de la del precio)

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10 años 3 meses antes - 10 años 3 meses antes #16 por PabloR
es un poco fuerte, pero el sensor es el mismo, o eso parece.

Aquí una prueba por el testlab de Valentín Sama

hassel vs phase one. Sensor Sony CMOS 50mpx
para mí en estos sensores lo importante a parte del ruido es la profundidad de color. Porque rango dinámico un CMOS lo puede tener muy amplio, como ocurre en las 35. Pero la profundidad de color y que esta sea de 16 es otra historia. En ese sentido no los han contrastado en el test.

Pero si el sensor es el mismo, lo que cambia es el hardware que lo soporta y el software.

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Última Edición: 10 años 3 meses antes por PabloR.

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10 años 3 meses antes #17 por Alfus
[/quote]Mi 6x7 favorita para el retrato en estudio ha sido la Mamiya RZ. Creo que no hay nada mejor para película. Le puse un Phase One pero lo devolví de inmediato: era muy decepcionante pasar del hermoso 6x7 a ese otro tamaño.[/quote]

Brandt, algun objetivo en especial???

Gracias!

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10 años 3 meses antes #18 por Brandt

Alfus escribió:

Mi 6x7 favorita para el retrato en estudio ha sido la Mamiya RZ. Creo que no hay nada mejor para película. Le puse un Phase One pero lo devolví de inmediato: era muy decepcionante pasar del hermoso 6x7 a ese otro tamaño.[/quote]

Brandt, algun objetivo en especial???

Gracias![/quote]

Tengo una gama muy completa y son todos excepcionales. Según el tipo de retrato que vayas a hacer te vendrá mejor uno que otro. El 110 que trae de serie 10/10. Hay unos apos sí vas a hacer retrato en color que rinden extraordinario. Para retrato brutal el 140 Makro que es la versión Mamiya del famoso Makro-Planar de Zeiss pero con varios puntos más de definición.
Hay varios modelos de Mamiya RZ pero, puesto que ahora van tan baratos, mi favorito es el Pro II. Es una buena idea ponerle motor e imprescindible el doble cable disparador Mamiya que te permite disparar el espejo primero y, en el momento oportuno el hiper tranquilo obturador central. Además siempre la tuve con el visor réflex, el bueno, pero sin hacer caso de sus mediciones pues trabajaba con luz incidente. Da pena ver en eBay estas maravillas al precio que van.

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10 años 3 meses antes #19 por Brandt

Pablo Rodrigo escribió: por las líneas de recorte en el visor dices? no hay manera de ampliar el visor no?

es todavía una buena opción esa mamiya? creo que se le pueden montar tanto en vertical como en horizontal los respaldos con una placa, puede ser?

entraba en reposo el respaldo o estaba siempre activo?

hay poca información sobre estas adaptaciones, y los fabricantes no es que aporten mucho...


Pablo, la RZ es para mí la mejor FM de estudio por diversas razones. Cuando yo traté de digitalizarla no me convenció pero creo que ahora hay mejores opciones. Como digital FM utilizo actualmente la Mamiya 645 que ya es AF y otras virguerías pero no me hace olvidar a la RZ. Combinar esta, muy barata en la actualidad (tanto cuerpo como objetivos y accesorios) y concentrar el gasto en el respaldo puede ser una buena idea. Sí tiras a pulso mejor la 645 pero en trípode no han hecho nada tan bueno como la RZ hasta la fecha. Si te interesa podrías hablar con los de Innovafoto y ver qué te pueden ofrecer. Si me pones un mp te doy el móvil del jefe y le llamas de mi parte.

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10 años 3 meses antes - 10 años 3 meses antes #20 por PabloR
gracias Brandt, ya te freiré a preguntas llegado el momento :)

ya lo vemos, si es que algún día me paso a Phase One.

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Última Edición: 10 años 3 meses antes por PabloR.

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10 años 3 meses antes #21 por davidarenal
Para mí el notición es la bajada considerable de precios. Ejemplo que espero que cunda en la competencia y se empiece a hacer, en primera o segunda mano, una opción accesible. Porque a esos precios (que casi compensaba pasarte al sistema H) sólo los románticos con pasta podían pagar. Yo tengo un par (500 CM y 503 ELX) y ni en sueños haría esa inversión, pues para digital ya trabajo con otras marcas en reflex. Ahora se abre otro escenario que las pone un poco más a tiro. Si con estos pasos se pusieran hasta de moda, sería incluso posible que entren a los circuitos de alquiler, cosa imposible (que yo sepa) en España, yo lo vi en Nueva York y costaba 500 euros día... es decir, impagable para mí bolsillo... y según está el mercado no hay proyecto con presupuesto que lo justifique.

Otra buena noticia de este respaldo es que se integra estéticamente con el cuerpo de las V de manera muy acertada a mi entender. Antes era más mazacote.

La única pena es el comentado factor de recorte. Tener una lente angular Zeiss Planar tan cara y no poder usarla a pleno angular... es una pena para un cacharro que te va a costar tanto dinero.

En Rodolfo Biber, en Madrid, suelen hacer sesiones de prueba gratuitas de sus productos. Habrá que pasarse a ponerle la mano encima al recién llegado...
El siguiente usuario dijo gracias: PabloR

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