Lo que Alex Webb te puede enseñar sobre foto callejera

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10 años 1 mes antes #1 por Brandt
No recuerdo si ya se ha colgado. Si así fuera, pido disculpas. Diez apartados que te harán la vida más fácil si los sigues.

erickimphotography.com/blog/2012/04/15/10-things-alex-webb-can-teach-you-about-street-photography/

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelruizjimenez, technotechie, maccaco

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10 años 1 mes antes #2 por Brandt
Que Webb es uno de los fotógrafos documentalistas más influyentes en la actualidad es cosa sabida. Su influencia llega a Rusia, este fotógrafo tiene evidentes deudas con Webb. Pero, ¿quién no las tiene si hace documentalismo en color en las calles?

leicaliker.com/tag/alex-webb/

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10 años 1 mes antes #3 por Brandt
La parte técnica en Webb es muy sencilla. La mayor parte de sus fotos conocidas están hechas con una M6 y un Cron 35. No suele utilizar otra lente. Su película era el Kodachrome 200 y el positivado se hacía en papel Cibachrome. No procesaba su película ni hacía las copias en papel pero supervisaba el trabajo.

Ahora utiliza una M9 y el mismo Cron 35 de siempre. Tanto antes como ahora trabaja en hiperfocal (olvídate del enfoque si quieres componer con la fluidez que él lo hace). El uso de la hiperfocal junto a la gran calidad de los cristales es lo que le hace mantenerse fiel a Leica. Expone para las luces aunque las sombras se le vayan a negro, de hecho su trabajo tiene una parte "gráfica" o claroscurista muy acusada. Se podría decir que compone con las masas de oscuros, equilibrando pesos con las luces.
Como ya sabes, considera que el 99,99% de las fotos callejeras son basura. Sea cierto o no, eso habla de su alto nivel de auto-exigencia.

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El siguiente usuario dijo gracias: ribeiria

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10 años 1 mes antes #4 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Lo que Alex Webb te puede enseñar sobre foto callejera
Como siempre, gracias por la aportación :-)

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10 años 1 mes antes #5 por Bruno

Brandt escribió: La parte técnica en Webb es muy sencilla. La mayor parte de sus fotos conocidas están hechas con una M6 y un Cron 35. No suele utilizar otra lente. Su película era el Kodachrome 200 y el positivado se hacía en papel Cibachrome. No procesaba su película ni hacía las copias en papel pero supervisaba el trabajo.

Ahora utiliza una M9 y el mismo Cron 35 de siempre. Tanto antes como ahora trabaja en hiperfocal (olvídate del enfoque si quieres componer con la fluidez que él lo hace). El uso de la hiperfocal junto a la gran calidad de los cristales es lo que le hace mantenerse fiel a Leica. Expone para las luces aunque las sombras se le vayan a negro, de hecho su trabajo tiene una parte "gráfica" o claroscurista muy acusada. Se podría decir que compone con las masas de oscuros, equilibrando pesos con las luces.
Como ya sabes, considera que el 99,99% de las fotos callejeras son basura. Sea cierto o no, eso habla de su alto nivel de auto-exigencia.



Pues ha perdido mucho con el digital este hombre, fotos de plástico. Una lástima, creo que el mejor libro que tengo en color es "The suffering of light" de él.

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10 años 1 mes antes #6 por Brandt
El que citas es una recopilación de fotos de diferentes períodos. Los libros anteriores son todos buenos. "Hot Light / Half Made Worlds" refleja perfectamente la genialidad de Webb en el tiempo en que lo hizo. Me gusta también el dedicado al río Amazonas, el de Estambul y el de la frontera mejicana.

Ya hemos hablado de la crisis de algunos fotógrafos al pasar de la fotografía química a la digital. Me parece -es una opinión personal- que tiene que ver con el abandono de la previsualización, que es imprescindible en la fotografía de película.

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10 años 1 mes antes #7 por Bruno
Puedes explicar esto mejor, Brandt? El tema de la previsualización?

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10 años 1 mes antes #8 por Brandt
Es sencillo. Cuando se exponía material argéntico era muy conveniente imaginar la escena completa ya en papel. Con el tiempo se desarrollaba esa visión interior que te hacía disparar o no. El disparo inútil era tirar dinero y no digamos si se trataba de FM o GF. Esa capacidad veo que se está perdiendo muy deprisa.

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10 años 1 mes antes #9 por Bruno

Brandt escribió: Es sencillo. Cuando se exponía material argéntico era muy conveniente imaginar la escena completa ya en papel. Con el tiempo se desarrollaba esa visión interior que te hacía disparar o no. El disparo inútil era tirar dinero y no digamos si se trataba de FM o GF. Esa capacidad veo que se está perdiendo muy deprisa.


Hoy día con la facilidad de apretar el gatillo "gratis" parece ser que sí. Yo cuando uso una de peli me vuelvo más creativo, será por economía claro. De todas maneras, hoy no se imprime casi nada, la mayoría va a redes sociales o blogs, una lástima, aunque supongo que también viene mejor para el medio ambiente.

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10 años 1 mes antes - 10 años 1 mes antes #10 por Brandt
El papel baritado es (casi) inofensivo para la Naturaleza. Se trata de pulpa vegetal y barita (un mineral inocuo). Si uno está preocupado por ese tipo de cosas se pueden utilizar reveladores respetuosos ecológicamente.

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Última Edición: 10 años 1 mes antes por Brandt.

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10 años 1 mes antes #11 por Bruno

Brandt escribió: El papel baritado es (casi) inofensivo para la Naturaleza. Se trata de pulpa vegetal y barita (un mineral inocuo). Si uno está preocupado por ese tipo de cosas se pueden utilizar reveladores respetuosos ecológicamente.


Los hay? incluso para película? Podrías contarnos un poco más sobre ellos?

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10 años 1 mes antes #12 por Eje De Pedalier
Respuesta de Eje De Pedalier sobre el tema Lo que Alex Webb te puede enseñar sobre foto callejera

Bruno escribió:

Brandt escribió: El papel baritado es (casi) inofensivo para la Naturaleza. Se trata de pulpa vegetal y barita (un mineral inocuo). Si uno está preocupado por ese tipo de cosas se pueden utilizar reveladores respetuosos ecológicamente.


Los hay? incluso para película? Podrías contarnos un poco más sobre ellos?



Yo tambien estoy interesado en ello, aparte de los derivados de acido ascorbico no conozco mas.

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