Lo que Alex Webb te puede enseñar sobre foto callejera
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erickimphotography.com/blog/2012/04/15/10-things-alex-webb-can-teach-you-about-street-photography/
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
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leicaliker.com/tag/alex-webb/
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Ahora utiliza una M9 y el mismo Cron 35 de siempre. Tanto antes como ahora trabaja en hiperfocal (olvídate del enfoque si quieres componer con la fluidez que él lo hace). El uso de la hiperfocal junto a la gran calidad de los cristales es lo que le hace mantenerse fiel a Leica. Expone para las luces aunque las sombras se le vayan a negro, de hecho su trabajo tiene una parte "gráfica" o claroscurista muy acusada. Se podría decir que compone con las masas de oscuros, equilibrando pesos con las luces.
Como ya sabes, considera que el 99,99% de las fotos callejeras son basura. Sea cierto o no, eso habla de su alto nivel de auto-exigencia.
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- maguilar
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Brandt escribió: La parte técnica en Webb es muy sencilla. La mayor parte de sus fotos conocidas están hechas con una M6 y un Cron 35. No suele utilizar otra lente. Su película era el Kodachrome 200 y el positivado se hacía en papel Cibachrome. No procesaba su película ni hacía las copias en papel pero supervisaba el trabajo.
Ahora utiliza una M9 y el mismo Cron 35 de siempre. Tanto antes como ahora trabaja en hiperfocal (olvídate del enfoque si quieres componer con la fluidez que él lo hace). El uso de la hiperfocal junto a la gran calidad de los cristales es lo que le hace mantenerse fiel a Leica. Expone para las luces aunque las sombras se le vayan a negro, de hecho su trabajo tiene una parte "gráfica" o claroscurista muy acusada. Se podría decir que compone con las masas de oscuros, equilibrando pesos con las luces.
Como ya sabes, considera que el 99,99% de las fotos callejeras son basura. Sea cierto o no, eso habla de su alto nivel de auto-exigencia.
Pues ha perdido mucho con el digital este hombre, fotos de plástico. Una lástima, creo que el mejor libro que tengo en color es "The suffering of light" de él.
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- Brandt
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Ya hemos hablado de la crisis de algunos fotógrafos al pasar de la fotografía química a la digital. Me parece -es una opinión personal- que tiene que ver con el abandono de la previsualización, que es imprescindible en la fotografía de película.
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Brandt escribió: Es sencillo. Cuando se exponía material argéntico era muy conveniente imaginar la escena completa ya en papel. Con el tiempo se desarrollaba esa visión interior que te hacía disparar o no. El disparo inútil era tirar dinero y no digamos si se trataba de FM o GF. Esa capacidad veo que se está perdiendo muy deprisa.
Hoy día con la facilidad de apretar el gatillo "gratis" parece ser que sí. Yo cuando uso una de peli me vuelvo más creativo, será por economía claro. De todas maneras, hoy no se imprime casi nada, la mayoría va a redes sociales o blogs, una lástima, aunque supongo que también viene mejor para el medio ambiente.
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Brandt escribió: El papel baritado es (casi) inofensivo para la Naturaleza. Se trata de pulpa vegetal y barita (un mineral inocuo). Si uno está preocupado por ese tipo de cosas se pueden utilizar reveladores respetuosos ecológicamente.
Los hay? incluso para película? Podrías contarnos un poco más sobre ellos?
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Bruno escribió:
Brandt escribió: El papel baritado es (casi) inofensivo para la Naturaleza. Se trata de pulpa vegetal y barita (un mineral inocuo). Si uno está preocupado por ese tipo de cosas se pueden utilizar reveladores respetuosos ecológicamente.
Los hay? incluso para película? Podrías contarnos un poco más sobre ellos?
Yo tambien estoy interesado en ello, aparte de los derivados de acido ascorbico no conozco mas.
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