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Platinotipias, Impresiones al Carbón, Cianotipias, Papel Salado
- juan carlos hinojosa
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- locografo
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Yo no tengo nada que ver con ellos, de hecho ni los conozco personalmente, pero llevan años, sobre todo el segundo, con este tipo de procesos. Si tienes el "capricho" seguro que te pueden ayudar.
También cabe la posibilidad de que te hagas el negativo en digital, no necesitas cuarto oscuro y es mucho más sencillo que hacerlo en material fotosensible.
Una vez hecho el negativo (que es el paso más complejo) se trata de sensibilizar la superficie que vayas a utilizar y exponer a la luz. Si es papel escoge un buen papel de acuarela que soporte varios lavados.
Como bien sabes son procesos del siglo XIX y por lo tanto se utilizaba la luz solar. A falta de una insoladora puedes simular la luz del sol con este tipo de lámaparas www.amazon.de/OSRAM-Ultra-Vitalux-300W-E27/dp/B003PGJ462 (tendrás que hacer pruebas de exposición).
Si tienes una impresora de chorro de tinta puedes a partir de una imagen digital (bien obtenida directamente en cámara, bien a partir de escaneado) fabricarte "fácilmente" el negativo. Las hojas como te han comentado las vente en FrotoR3. No te aconsejaría procesos pigmentarios como el carbón. Lo más sencillo (y económico) es la cianotipía y da también unas imágenes bellísimas, que desde luego, no tienen nada que ver con cualquier proceso actual masificado de creación de imagenes. No resulta tan estable como el carbón pero si lo "suficiente" (se conservan cianotipias con más de 100 años) mientras no se expongan directamente a la luz solar.
Saludos.
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- Lluis Abad
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gracias por tu aportelocografo escribió: Hola Lluis si quieres una copia al carbón u otro proceso noble en Pontevedra las está haciendo Robert y también su maestro Xosé Gago.
Yo no tengo nada que ver con ellos, de hecho ni los conozco personalmente, pero llevan años, sobre todo el segundo, con este tipo de procesos. Si tienes el "capricho" seguro que te pueden ayudar.
También cabe la posibilidad de que te hagas el negativo en digital, no necesitas cuarto oscuro y es mucho más sencillo que hacerlo en material fotosensible.
Una vez hecho el negativo (que es el paso más complejo) se trata de sensibilizar la superficie que vayas a utilizar y exponer a la luz. Si es papel escoge un buen papel de acuarela que soporte varios lavados.
Como bien sabes son procesos del siglo XIX y por lo tanto se utilizaba la luz solar. A falta de una insoladora puedes simular la luz del sol con este tipo de lámaparas www.amazon.de/OSRAM-Ultra-Vitalux-300W-E27/dp/B003PGJ462 (tendrás que hacer pruebas de exposición).
Si tienes una impresora de chorro de tinta puedes a partir de una imagen digital (bien obtenida directamente en cámara, bien a partir de escaneado) fabricarte "fácilmente" el negativo. Las hojas como te han comentado las vente en FrotoR3. No te aconsejaría procesos pigmentarios como el carbón. Lo más sencillo (y económico) es la cianotipía y da también unas imágenes bellísimas, que desde luego, no tienen nada que ver con cualquier proceso actual masificado de creación de imagenes. No resulta tan estable como el carbón pero si lo "suficiente" (se conservan cianotipias con más de 100 años) mientras no se expongan directamente a la luz solar.
Saludos.
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- Lluis Abad
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como podria contactar
con Robert o Xoxé Gago?
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- AMJORRETO
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Alfredo A escribió:
AMJORRETO escribió: No Lluis, no conozco a nadie en el foro. Solo Eric está en ello y de momento, por lo que me contó, no obtiene resultados.
Yo contacté con Sandy King, que parece que es de lo mejorcito a nivel mundial en éstas cosas. Resulta que residió en España hace años y hable perfecto castellano. Me contestó con algunas indicaciones, consejos y un tutorial en castellano que tengo por ahi... es cuestión de ir probando con diferentes valores hasta que la cosa salga. No es dificil ni necesitas cuarto oscuro. Eso si, hay que hacerse con una "caja de luz UV" aunque sea de fabricación casera. El resto es sencillo, un par de cubetas para revelar (con agua del grifo) un par de cristales para prensar el tissue y el soporte final, y una prensa para hacer los contactos (tissue + negativo).
Mirate el librillo ese que te he pasado, ahí viene todo y en bastantes procesos.
Sería posible que nos indicaras el enlace al tutorial en castellano porfa.....
Graciasssss
El documento pesa 9,5 mgb. dificil subirlo aqui. Si me mandas un MP con tu correo te lo puedo enviar.
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- locografo
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Un abrazo.
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vimeo.com/66352973
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- locografo
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Lluis Abad escribió: Hola locografo
como podria contactar
con Robert o Xoxé Gago?
José Gago
De su web www.fotografiaquimica.com/index.php?categoriaid=223
Dirección de contacto:
José Gago Pesqueira.
Aviador Calviño 190 B
36911 Mogor-Marín.(Pontevedra)
Móvil 669 04 79 97
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Roberto Carbajo Nogueira
www.flickr.com/photos/patapalo2007/ . Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
A Rober también lo puedes encontrar en www.cufae.org
Si partes de una imagen en color te podrían hacer tres negativos de selección y positivándolos a regristro entregarte una auténtica pintura con luz como esa. Eso sí, no vayas a decir que las luces están pasadas o los negros empastados o no sé como porque simplemente no te iban a tomar en serio. Vas a tener una auténtica pintura con luz de una belleza que hay que tener entre las manos para poder valorarla.
Un abrazo.
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- Lluis Abad
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eres un cracklocografo escribió:
Lluis Abad escribió: Hola locografo
como podria contactar
con Robert o Xoxé Gago?
José Gago
De su web www.fotografiaquimica.com/index.php?categoriaid=223
Dirección de contacto:
José Gago Pesqueira.
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Roberto Carbajo Nogueira
www.flickr.com/photos/patapalo2007/ . Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
A Rober también lo puedes encontrar en www.cufae.org
Si partes de una imagen en color te podrían hacer tres negativos de selección y positivándolos a regristro entregarte una auténtica pintura con luz como esa.
Un abrazo.
un fuerte abrazo
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- Domingo A. Siliceo
- Invitado
Roberto es una persona tan accesible como amable, así que es una buena idea contactar con él para preguntarle lo que quieras saber.
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- Lluis Abad
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queda un pelin lejosDomingo A. Siliceo escribió: Lluis, a finales de mayo tienes el festival Revela-T , en Vilassar de Mar, imagino que muy cerca de ti. Este año, Gago viene a dar un curso o conferencia —no tengo muy claro qué es exactamente lo que va a ofrecer— sobre la Impresión al Carbón. También en Facebook puedes seguir puntualmente las noticias que van surgiendo desde la asociación.
Roberto es una persona tan accesible como amable, así que es una buena idea contactar con él para preguntarle lo que quieras saber.
resido en Alcoy (Alicante)
pero si alguien de Leicanistas
va a las ponencias, espero
haga buena mención sobre ello
gracias por tu ayuda
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- Brandt
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If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
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