Estrenando el Zeiss Distagon FE 35 1.4 en la A7 II
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9 años 6 meses antes #13
por KANJI
Respuesta de KANJI sobre el tema Estrenando el Zeiss Distagon FE 35 1.4 en la A7 II
También le sigo la pista a este objetivo.
La verdad es que el tamaño impone, es como el 16-35 en posición de 16 mm.
Siempre quise tener un 35 luminoso, y tal vez este sea el primero.
Para mí esta focal es muy versátil, algo que siempre me apetece usar, el tema es si con ese tamaño le daré tanto uso... no sé.
He pensado en la siguiente opción:
Comprar el FE 35 1.4 para cuando uno está con la vena artística (si la tuviera, je je), y el FE 28 2.0 para cuando no quiera cargar con el bicho...
Ya nos irás contando más impresiones.
La verdad es que el tamaño impone, es como el 16-35 en posición de 16 mm.
Siempre quise tener un 35 luminoso, y tal vez este sea el primero.
Para mí esta focal es muy versátil, algo que siempre me apetece usar, el tema es si con ese tamaño le daré tanto uso... no sé.
He pensado en la siguiente opción:
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- Waku
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9 años 6 meses antes #14
por Waku
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Respuesta de Waku sobre el tema Estrenando el Zeiss Distagon FE 35 1.4 en la A7 II
Yo también estoy de acuerdo en usar los objetivos diseñados para sus respectivos sistemas.
Las cámaras sin espejo de repente han permitido montar todo tipo de ópticas existentes y eso es muy tentador, pero "there is no free lunch" y tenemos problemas en los angulares, con los no retrofocales, etc, etc.
Cada tecnología nueva tiene sus propios problemas. Los objetivos leica diseñados en tiempos de la película se ven comprometidos en el digital: hubo que mejorarlos y rediseñar los bordes del sensor. Por supuesto siempre va a funcionar mejor un objetivo leica summilux en una M, que puesto en una Sony montura E. Y por supuesto este Zeiss diseñado para montura E funcionará mejor que cualquier otra cosa adaptada para montura E.
Otra cosa es que queramos tener lo mejor de cada casa (una óptica Leica) y juntarlo para que funcione con un "respaldo digital" como es una Sony A7 y que encima vaya todo perfecto, cuando no lo consigue ni Leica entre sus propios cuerpos y objetivos.
Las cámaras sin espejo de repente han permitido montar todo tipo de ópticas existentes y eso es muy tentador, pero "there is no free lunch" y tenemos problemas en los angulares, con los no retrofocales, etc, etc.
Cada tecnología nueva tiene sus propios problemas. Los objetivos leica diseñados en tiempos de la película se ven comprometidos en el digital: hubo que mejorarlos y rediseñar los bordes del sensor. Por supuesto siempre va a funcionar mejor un objetivo leica summilux en una M, que puesto en una Sony montura E. Y por supuesto este Zeiss diseñado para montura E funcionará mejor que cualquier otra cosa adaptada para montura E.
Otra cosa es que queramos tener lo mejor de cada casa (una óptica Leica) y juntarlo para que funcione con un "respaldo digital" como es una Sony A7 y que encima vaya todo perfecto, cuando no lo consigue ni Leica entre sus propios cuerpos y objetivos.
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- uscmlv
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9 años 6 meses antes #15
por uscmlv
"Desde el borde exterior de la Galaxia"
Sony a7III
Carl Zeiss Batis 2/25
Sony Zeiss Sonnar T* FE 2,8/35 ZA
Sony Zeiss Sonnar T* FE 1,8/55 ZA
Carl Zeiss Planar 2/50 ZM
Leica Tele-Elamrit M 90/2,8
Sony FE 85/1,8
Minolta "Beercan" 4/70-210
Respuesta de uscmlv sobre el tema Estrenando el Zeiss Distagon FE 35 1.4 en la A7 II
Totalmente de acuerdo. El tema que veo problemático, como todos los que tenemos la a7, es el tamaño del 35/1,4. Sony ha hecho un trabajo excelente en relación tamaño/calidad con el 35/2,8 y con el 28/2 y eso hace poco tentador el hermano mayor.
Ahora, en cuanto a calidad pura, está en otra liga. Por eso siempre tengo tentaciones de hacerme con él. Luego pienso en la razón por la que abandoné las réflex y se me pasa
Ahora, en cuanto a calidad pura, está en otra liga. Por eso siempre tengo tentaciones de hacerme con él. Luego pienso en la razón por la que abandoné las réflex y se me pasa
"Desde el borde exterior de la Galaxia"
Sony a7III
Carl Zeiss Batis 2/25
Sony Zeiss Sonnar T* FE 2,8/35 ZA
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9 años 6 meses antes - 9 años 6 meses antes #16
por Waku
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Respuesta de Waku sobre el tema Estrenando el Zeiss Distagon FE 35 1.4 en la A7 II
A mí me encanta mi A7S que con el 24-70mm es el límite de tamaño/peso que considero aceptable. En realidad pesa poco para su tamaño. La he comprado para una cosa muy específica y probablemente cuando acabe la venderé.
Sony está dando pasos para resolver la falta de ópticas, aunque le quede todavía para tener un parque medianamente completo. Y aún así el sistema no es ni pequeño ni grande.
Pero quien está dando en la diana es Fuji. Con los nuevos cuerpos y objetivos sellados, la amplia gama de objetivos existentes, los nuevos objetivos ultraluminosos que aún en APSC darán unas profundidades de campo equivalentes al full-frame, los cada vez mejores sensores, etc, etc, los aficionados ya tenemos todo lo que necesitamos y más, simplemente hay que quitarse de la cabeza lo de "necesitar" un sensor FX.
No sé si a tamaños normales hasta A3 pueda verse la diferencia entre una A7 con este Zeiss 35 1.4 y una X-T1 con su equivalente.
Sony está dando pasos para resolver la falta de ópticas, aunque le quede todavía para tener un parque medianamente completo. Y aún así el sistema no es ni pequeño ni grande.
Pero quien está dando en la diana es Fuji. Con los nuevos cuerpos y objetivos sellados, la amplia gama de objetivos existentes, los nuevos objetivos ultraluminosos que aún en APSC darán unas profundidades de campo equivalentes al full-frame, los cada vez mejores sensores, etc, etc, los aficionados ya tenemos todo lo que necesitamos y más, simplemente hay que quitarse de la cabeza lo de "necesitar" un sensor FX.
No sé si a tamaños normales hasta A3 pueda verse la diferencia entre una A7 con este Zeiss 35 1.4 y una X-T1 con su equivalente.
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Última Edición: 9 años 6 meses antes por Waku.
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- lerkrel
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9 años 6 meses antes #17
por lerkrel
Respuesta de lerkrel sobre el tema Estrenando el Zeiss Distagon FE 35 1.4 en la A7 II
Obviamente no es necesario el FF para un nivel aficionado avanzado, pero yo si que veo diferencias entre las Fuji que usé y las Sony que utilizo ahora. Y si que es cierto que Fuji esta haciendo un grandísimo trabajo en cuanto a ópticas se refiere, pero ya tienen el tamaño de objetivos para FF y quedan un tanto descompensados con algunos cuerpos. Excelentes, pero enormes, mas o menos como pasa con este 35 1.4.
Respecto a que Sony no tiene objetivos suficientes creo que hay que darles algo mas de tiempo (ese año de más que lleva Fuji con su gama X). En un par de meses ya habrá un 25/2 y un 85/1.8, junto a lo que ya hay en el mercado (cubierto desde 16mm a 200mm) no se que mas hace falta.
Respecto a que Sony no tiene objetivos suficientes creo que hay que darles algo mas de tiempo (ese año de más que lleva Fuji con su gama X). En un par de meses ya habrá un 25/2 y un 85/1.8, junto a lo que ya hay en el mercado (cubierto desde 16mm a 200mm) no se que mas hace falta.
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- toshiro
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9 años 6 meses antes - 9 años 6 meses antes #18
por toshiro
Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/
Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV
Respuesta de toshiro sobre el tema Estrenando el Zeiss Distagon FE 35 1.4 en la A7 II
Pues yo estoy viendo que para la A7 voy a tener solo objetivos bicharracos, primando calidad sobre tamaño. Ahora mismo tengo el 16-35 y el 35 1.4 y el próximo que se vendrá para casa será el 90 macro, otro tocho que promete ser una bestia parda a juzgar por su MTF
De hecho hay una galería en flickr hecha con él que acojona, va a ser la perfección tanto a corta como larga distancia: www.flickr.com/photos/markgaler/sets/72157651411628149/
Pero con ese poder resolutivo usarlo para retrato puede ser un crimen
Lenny
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mark galer
, on Flickr
De hecho hay una galería en flickr hecha con él que acojona, va a ser la perfección tanto a corta como larga distancia: www.flickr.com/photos/markgaler/sets/72157651411628149/
Pero con ese poder resolutivo usarlo para retrato puede ser un crimen
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Última Edición: 9 años 6 meses antes por toshiro.
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9 años 6 meses antes - 9 años 6 meses antes #19
por alías
Respuesta de alías sobre el tema Estrenando el Zeiss Distagon FE 35 1.4 en la A7 II
Yo cuando tenía la 5DMKIII, tenía el Leica R lux 35mm y lo cambié Zeiss distagon 1.4, pues el color de las fotos no es igual, el color de Leica le da más realismo a la foto. Por más defectos que tenga el Leica no voy a cambiar. Si tienes que comprarte un objetivo nuevo estoy de acuerdo que Zeiss es más barato y da la talla, pero cambiar el Leica FLE por el Zeiss, no. Ya me he arrepentido varias veces por vender un Leica, y si me vendo el FLE ya no lo tendré nunca más porque vale un riñon.
Saludos.
Saludos.
Última Edición: 9 años 6 meses antes por alías.
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