¿Colita siempre disparó con réflex?
- technotechie
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Mensajes: 2192
- Gracias: 524
Colita es un genio del retrato. Uno de los de la serie de Serrat para el LP 'Mediterraneo' -que finalmente descartó la discográfica en favor de otro no tan bueno- es una obra maestra.
Y digo yo, ¿qué no habría hecho esta mujer con una telemétrica en sus manos?
Saludos
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Efe
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
- Mensajes: 327
- Gracias: 96
Fujifilm X100, X-E1, X-Pro1, Leica M2 y M9, Pentax K1000, MX, Mamiya RB67, Bronica SQ-B
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Ibon Recio
- Fuera de línea
- Baneado
- Mensajes: 206
- Gracias: 33
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- technotechie
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Mensajes: 2192
- Gracias: 524
Claro no va a ser mejor o peor fotógrafa por la cámara... Usará lo que más cómodo le resulte. Pero creo que un gran fotógrafo de 135 mm con una réflex alcanza la perfección, y con una telemétrica la magia... el 'instante decisivo'.
La elección de la cámara para retrato no tiene tanta importancia porque se trata de disparar y disparar y disparar... o de serenarse (los mejores retratos que yo he visto están hechos con GF o MF). Pero en fotografía de la calle sí hay diferencia... en mi opinión gana la telemétrica... es un viejo debate ya en este foro. Y la réflex gana por goleada -nadie lo duda- para disparar en ráfaga (deporte y animales).
Saludos
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- lerkrel
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- redmasker
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
- Mensajes: 68
- Gracias: 22
Otra cosa es que nos gusten.
Yo lo que me he dado cuenta, es que hoy en día, y sobre todo con cámaras de pelicula, la cosa ha mutado.
Por poner un ejemplo, ahora un chaval mileurista con ganas, puede disparar placas con una Sinar, y positivar con una durst Laborator 1200...
Y es un simple aficionado...
Preguntarle a cualquier profesional cuanto le costo conseguir una Cambo (mas barata que Sinar) hace 20 o 25 años.
Siempre se acaba con lo mismo, hay que tener ganas, solo eso.
Y si tienes buenas cámaras, pues mejor, pero eso queda en posiciones inferiores.
Y ya que hablamos de GF y retrato, una vez en una charla con una gran fotógrafa y retratista, me comentaba que generalmente disparaba por toma, dos o tres placas, y mas que nada, por un tema de exposicion.
Saludos!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- redmasker
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
- Mensajes: 68
- Gracias: 22
Y la la verdad, es que me parece una gran oportunidad para probar cosas antes impensables.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
- Mensajes: 7542
- Gracias: 3027
redmasker escribió: Pues yo tampoco creo que la cámara sea una cosa decisiva, mas bien lo contrario.
Otra cosa es que nos gusten.
Yo lo que me he dado cuenta, es que hoy en día, y sobre todo con cámaras de pelicula, la cosa ha mutado.
Por poner un ejemplo, ahora un chaval mileurista con ganas, puede disparar placas con una Sinar, y positivar con una durst Laborator 1200...
Y es un simple aficionado...
Preguntarle a cualquier profesional cuanto le costo conseguir una Cambo (mas barata que Sinar) hace 20 o 25 años.
Siempre se acaba con lo mismo, hay que tener ganas, solo eso.
Y si tienes buenas cámaras, pues mejor, pero eso queda en posiciones inferiores.
Y ya que hablamos de GF y retrato, una vez en una charla con una gran fotógrafa y retratista, me comentaba que generalmente disparaba por toma, dos o tres placas, y mas que nada, por un tema de exposicion.
Saludos!
Vaya, hoy estamos de acuerdo en todo. Que no se repita
Nunca ha habido tanta facilidad de equiparse bien como ahora. Los equipos más profesionales y sofisticados, que antes sólo podían permitírselos quienes les sacaban rendimiento económico cierto o los aficionados con posibles, valen hoy tres perras gordas. Mi laboratorio, no exagero, costó en su día lo que no estoy dispuesto a publicar. Hoy no creo que pudiese venderlo por la cuarta parte.
¿Y las Leica? ¿Alguien sabe las penalidades que había que pasar para disfrutar de una Leica M con un Cron? Si hoy se puede comprar una MP por menos de 2.000 euros eso significa que entonces hubiera costado la sexta parte de lo que costaba su equivalente a principios de los años 70 del siglo XX. ¿Pagarías hoy 12.000 euros por una cámara de película por muy Leica que fuese?
(Lo ha calculado por mí una calculadora del poder adquisitivo por años)
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- maguilar
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Mensajes: 1080
- Gracias: 310
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.