Travelwide - Gran Formato portátil
- TheRazorBlade
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Creepy freak
Hay dos modelos: uno construido alrededor del Schneider Angulon 90mm y otro pensado para el Super Angulon 68mm. Creo que viene con una lente pinhole incluída para comenzar nada más sacarla de la caja.
Creo que para el año que viene por mi parte, caerá. Siempre me ha dado mucha curiosidad el GF, pero el tamaño de las cámaras siempre me ha tirado para atrás (tendré que ver dónde revelar, eso si. De momento se que las cargas son caras y vienen muy pocas).
wanderlustcameras.com/
thelargeformatblog.com/2016/02/19/travelwide-by-wanderlust-cameras-review-by-marc-morel
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
- Caspar David Friedrich -
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
- Mensajes: 7542
- Gracias: 3027
Fíjate que Shelby Lee Adams ha hecho el 95 por ciento de sus fotos de los Apalaches con un objetivo Fuji de focal 65mm. No lo solía cambiar ni para ir al servicio.
El Angulon de 65mm es un objetivo (hasta ahora) barato y de buen rendimiento y qué vamos a decir de una placa en 4x5 pulgadas. Ánimo y a por ella.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- TheRazorBlade
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Creepy freak
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
- Caspar David Friedrich -
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- PabloR
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Mensajes: 2454
- Gracias: 627
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- lerkrel
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
- Mensajes: 7542
- Gracias: 3027
lerkrel escribió: Yo tengo la fabricada para el 90 (que en realidad se le pueden poner otros objetivos) y la tengo muerta de asco, al final no me animé con el gran formato. Y si, viene con un objetivo pinhole.
Anímate, hombre. Para no complicarte la vida prueba unas placas en color y se las das a revelar a un labo profesional. Cuando las veas vas a necesitar una silla para reponerte.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- TheRazorBlade
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Creepy freak
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
- Caspar David Friedrich -
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- apinajus
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
A mi lo que me van son los paisajes y el tamaño de formato me importa. Como lo que hago es bastante montaña me importa (y mucho) la portabilidad.
Hasta ahora las cámaras de medio formato no eran muy portables hasta que ha salido la hassel, aunque cada vez que me la miro me parece más ñiguiñogui, no se, algo así como blandengue.
Y ahí va la pregunta: por que no hay cámaras de gran formato DIGITALES? Tanto costaría fabricar un sensor de más tamaño? No se, me da la sensación de que los fabricantes lo tienen más que inventado y solo esperan el momento de pegarnos el (inevitable, marketiniano e injustificable) rejonazo.
Saludos!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- TheRazorBlade
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Creepy freak
Y cámaras de gran formato no existen creo, pero si respaldos digitales para Horseman y similares, aunque no son baratos precisamente. Con el precio de un PhaseOne (creo) puedes comprarte como 2 respaldos originales de Hasselblad CFV de 50MPX. Vamos, que mucho paisaje y muchísima foto has de tirar para que te salga rentable.
Eso si, algo estilo Hasselblad X1D pero en GF, molaría en el futuro...
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
- Caspar David Friedrich -
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
- Mensajes: 7542
- Gracias: 3027
apinajus escribió: Este hilo me viene al pelo para preguntaros una cosa...
A mi lo que me van son los paisajes y el tamaño de formato me importa. Como lo que hago es bastante montaña me importa (y mucho) la portabilidad.
Hasta ahora las cámaras de medio formato no eran muy portables hasta que ha salido la hassel, aunque cada vez que me la miro me parece más ñiguiñogui, no se, algo así como blandengue.
Y ahí va la pregunta: por que no hay cámaras de gran formato DIGITALES? Tanto costaría fabricar un sensor de más tamaño? No se, me da la sensación de que los fabricantes lo tienen más que inventado y solo esperan el momento de pegarnos el (inevitable, marketiniano e injustificable) rejonazo.
Saludos!
Lo que han hecho los fabricantes de cámaras de GF es adaptarse al tamaño de los sensores de FM. Hay varias ya por ahí y la más interesante, me parece, es la de Sinar. Viene a ser una P2, con todas sus ventajas, achicada. Ahora bien, ¿Qué ventajas aporta sobre una FM? La principal de las cámaras técnicas –el dominio de la perspectiva si reducimos el tamaño– se puede hacer sin problema con software. Además se crea un problema muy serio: en las cámaras de GF primero se compone, ajusta y enfoca la imagen en el cristal esmerilado y después se introduce el chasis con la placa para hacer la exposición. Dicho chasis, dentro de su sencillez, mantiene la placa no sólo a salvo de la luz sino también del polvo y otros agentes externos. Ahora imagina andar con un respaldo digital FM, todo el tiempo poniendo y quitando. Para salvar este escollo no pequeño han inventado un sistema que desliza el respaldo donde antes estuvo el fresnel. Es una buena solución pero la cámara se convierte en engorrosa. ¿Tan difícil hubiera sido tomar de modelo el chasis tradicional y meter dentro el sensor?
Estoy con mi amigo José N.: podrían haber desarrollado sensores que nos permitieran mantener nuestras cámaras favoritas y alternar película con digital cuando nos petara pero se ve que es mucho pedirle a los fabricantes que, ya puestos, prefieren que tiremos lo que tanto esfuerzo nos costó comprar y nos gastemos otra vez la pasta.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- apinajus
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Lo de la alternancia de que comentas ya te digo yo que es pedirle peras al olmo... Por desgracia.
La hassel de FM mirrorless no me convence no... Mucho diseño si, pero.... Usabilidad para lo que yo necesito?
De momento seguire con mi sony. Empezó negra y ahora ya es medio plateada. Y eso que el cuerpo es metalico! resistencia contra abrasion y golpes la tiene!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- sǝɹpuɐ
- Fuera de línea
- Baneado
- Mensajes: 998
- Gracias: 300
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.