Hasselblad H6d 400c sensor de 400 mpx
- unavidamas
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Menos
Más
- Mensajes: 496
- Gracias: 196
6 años 9 meses antes #1
por unavidamas
Hasselblad H6d 400c sensor de 400 mpx Publicado por unavidamas
hola!
pues no se si ya se ha comentado aquí o no. O si es del interés del foro o no
pero lo vi ayer y me quedé pasmao
www.hasselblad.com/h6d-multishot/
sensor de 400 mpx con resolución de 23200 x 17400 pixels y que cada archivo de 16 bit Tiff pesa 2.4 gb.......
pues no se si ya se ha comentado aquí o no. O si es del interés del foro o no
pero lo vi ayer y me quedé pasmao
www.hasselblad.com/h6d-multishot/
sensor de 400 mpx con resolución de 23200 x 17400 pixels y que cada archivo de 16 bit Tiff pesa 2.4 gb.......
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- unavidamas
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Menos
Más
- Mensajes: 496
- Gracias: 196
6 años 9 meses antes #2
por unavidamas
Respuesta de unavidamas sobre el tema Hasselblad H6d 400c sensor de 400 mpx
bueno, ahora leyendo mas detenidamente veo que es un back de 100 mpx pero que en modo multishop hace 6 fotos y las junta, sacando una de 400 mpx.
Pero igualmente, me parece cuanto menos innovador
Pero igualmente, me parece cuanto menos innovador
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
Menos
Más
- Mensajes: 7542
- Gracias: 3027
6 años 9 meses antes #3
por Brandt
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Respuesta de Brandt sobre el tema Hasselblad H6d 400c sensor de 400 mpx
PhaseOne hace lo mismo: multidisparo y apilado de información. Parece que el HDR, pues no se trata de otra cosa sino de tener información máxima en todas las áreas de la escena, se acabará imponiendo.
¿Dónde irán aquellas sombras densas y de terciopelo de la fotografía química?
Hace unos días el amigo y compañero Efraín me enseñó una foto tomada con cámara y objetivo Mamiya RZ (analógica) enchufada a un sensor PhaseOne obsoleto (sic) de 20 megas. Es para ver la calidad. ¿Han mejorado algo? No, si de nitidez y rendimiento cromático se trata. Ahora nos venden otro 'avance', pues estupendo.
¿Dónde irán aquellas sombras densas y de terciopelo de la fotografía química?
Hace unos días el amigo y compañero Efraín me enseñó una foto tomada con cámara y objetivo Mamiya RZ (analógica) enchufada a un sensor PhaseOne obsoleto (sic) de 20 megas. Es para ver la calidad. ¿Han mejorado algo? No, si de nitidez y rendimiento cromático se trata. Ahora nos venden otro 'avance', pues estupendo.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Mami6
- Fuera de línea
- Leicanista Wetzlar
Menos
Más
- Mensajes: 493
- Gracias: 395
6 años 9 meses antes #4
por Mami6
Respuesta de Mami6 sobre el tema Hasselblad H6d 400c sensor de 400 mpx
Entiendo que estas cámaras tengan su público y es interesante ver los continuos avances pero a mí hace tiempo que la batalla por los pixeles no me interesa en absoluto. Si cayera una en mis manos lo primero que hacía es venderla e irme de viaje con mi Mamiya 6 de película y muuuuuchos rollos de Portra
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- TheRazorBlade
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Creepy freak
6 años 9 meses antes #5
por TheRazorBlade
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
- Caspar David Friedrich -
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Hasselblad H6d 400c sensor de 400 mpx
La tecnología de movimiento de sensor para hacer archivos dantescos no es nueva, mi Olympus M5 MKII hace lo mismo con 40mp.
Esta tecnología va muy bien si queremos hacer grandes ampliaciones de naturaleza muerta, producto, o arquitectura, y objetos totalmente estáticos. En mi caso, es para compensar el sensor de micro cuatro tercios y sus "desfasados" 16mp. En el caso de esta hasselblad es para fotógrafos de estudio o paisaje (si NADA se mueve) que necesiten un detalle monstruoso y para publicidad, producto industrial, etc. Yo lo veo un gran avance en ese aspecto.
Y según dijo un pez gordo de Olympus, ahora están investigando para que las fotos tarden menos de 1seg en hacerse como ahora, idealmente a velocidad 1/60, de esta forma se podría llegar a realizar sensores de micro cuatro tercios con calidad y resolución de las actuales Canon EOS 5D (la Ds, Mark III, etc) y poder miniaturizar equipos. Para mí, que me pasa algo parecido a Oscar Barnack (la espalda, asma de momento no por suerte) es una buena noticia. Y para los que usan Hasselblad y trabajan en publicidad, esto es el futuro, de otra forma, esa resolución se debería usar sensores y máquinas tan o más grandes que una GF actual y precios ridículos.
Otra cosa es que me (nos) guste llevar la 500c encima con sus Portra 400 para recrearnos. Ahí nunca me pillarán.
Esta tecnología va muy bien si queremos hacer grandes ampliaciones de naturaleza muerta, producto, o arquitectura, y objetos totalmente estáticos. En mi caso, es para compensar el sensor de micro cuatro tercios y sus "desfasados" 16mp. En el caso de esta hasselblad es para fotógrafos de estudio o paisaje (si NADA se mueve) que necesiten un detalle monstruoso y para publicidad, producto industrial, etc. Yo lo veo un gran avance en ese aspecto.
Y según dijo un pez gordo de Olympus, ahora están investigando para que las fotos tarden menos de 1seg en hacerse como ahora, idealmente a velocidad 1/60, de esta forma se podría llegar a realizar sensores de micro cuatro tercios con calidad y resolución de las actuales Canon EOS 5D (la Ds, Mark III, etc) y poder miniaturizar equipos. Para mí, que me pasa algo parecido a Oscar Barnack (la espalda, asma de momento no por suerte) es una buena noticia. Y para los que usan Hasselblad y trabajan en publicidad, esto es el futuro, de otra forma, esa resolución se debería usar sensores y máquinas tan o más grandes que una GF actual y precios ridículos.
Otra cosa es que me (nos) guste llevar la 500c encima con sus Portra 400 para recrearnos. Ahí nunca me pillarán.
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
- Caspar David Friedrich -
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- TheRazorBlade
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Creepy freak
6 años 9 meses antes #6
por TheRazorBlade
Se pueden conseguir trasteando las altas luces, sombras y negros en el Lightroom de turno. Tenemos que mancharnos "digitalmente" las manos claro (a veces teniendo que comprar equipo nuevo, que es lo más odioso para mí), pero nadie dijo que la fotografía no requiere de sacrificios y de tiempo por parte del fotógrafo.
¿Qué va a pasar ahora con los sensores grandes simples, como la Hasselblad X1D y la Fuji GFX, ahora que se está popularizando esta técnica? En teoría el Full Frame era el futuro, luego era el formato medio digital (recortado por cierto, no es 6x"X"), ahora es el ¿"Sensor Stacking"?.
Hagamos fotos con equipos que se adapten a lo que hacemos y ya. No veo mal tener opciones, aunque no peguen ni con cola con lo que yo hago.
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
- Caspar David Friedrich -
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Hasselblad H6d 400c sensor de 400 mpx
Brandt escribió: .¿Dónde irán aquellas sombras densas y de terciopelo de la fotografía química?
Se pueden conseguir trasteando las altas luces, sombras y negros en el Lightroom de turno. Tenemos que mancharnos "digitalmente" las manos claro (a veces teniendo que comprar equipo nuevo, que es lo más odioso para mí), pero nadie dijo que la fotografía no requiere de sacrificios y de tiempo por parte del fotógrafo.
¿Qué va a pasar ahora con los sensores grandes simples, como la Hasselblad X1D y la Fuji GFX, ahora que se está popularizando esta técnica? En teoría el Full Frame era el futuro, luego era el formato medio digital (recortado por cierto, no es 6x"X"), ahora es el ¿"Sensor Stacking"?.
Hagamos fotos con equipos que se adapten a lo que hacemos y ya. No veo mal tener opciones, aunque no peguen ni con cola con lo que yo hago.
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
- Caspar David Friedrich -
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- dukenuken
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
6 años 9 meses antes #7
por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Hasselblad H6d 400c sensor de 400 mpx
Bueno, el pixel shift tiene ya como unos 15 años.... de innovador poco. Si acaso lo innovador es que ahora pueda hacerse con sensores tan grandes.
Además de aportar mas definición también da mas exactitud de color, mas rango dinámico y nada de moiré.
Lo probé en mi A7Riii y es sorprendente, pero no lo voy a usar en la vida... Entiendo que tiene su aplicación pero es algo muy especifico.
Además de aportar mas definición también da mas exactitud de color, mas rango dinámico y nada de moiré.
Lo probé en mi A7Riii y es sorprendente, pero no lo voy a usar en la vida... Entiendo que tiene su aplicación pero es algo muy especifico.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- PabloR
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Menos
Más
- Mensajes: 2454
- Gracias: 627
6 años 9 meses antes #8
por PabloR
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Respuesta de PabloR sobre el tema Hasselblad H6d 400c sensor de 400 mpx
efectivamente tiene sus años esta tecnología.
Pero Phase One no hace este tipo de apilamiento, nunca lo ha hecho.
el apilamiento que ofrece phase one es para ganar profundidad de campo, no resolución.
Sinar si que ofrece multidisparo, aunque desconozco en qué sentido.
Para que luego digan en Phase One de sus "super cámaras", que han tenido que renovar la óptica para adaptarla a sus sensores de alta resolución de 100 megas.
Mientras que hassel resuelve 400 megas con sus diseños de 2001.
nuevamente Hasselblad a la vanguardia del formato medio digital.
Pero Phase One no hace este tipo de apilamiento, nunca lo ha hecho.
el apilamiento que ofrece phase one es para ganar profundidad de campo, no resolución.
Sinar si que ofrece multidisparo, aunque desconozco en qué sentido.
Para que luego digan en Phase One de sus "super cámaras", que han tenido que renovar la óptica para adaptarla a sus sensores de alta resolución de 100 megas.
Mientras que hassel resuelve 400 megas con sus diseños de 2001.
nuevamente Hasselblad a la vanguardia del formato medio digital.
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
El siguiente usuario dijo gracias: efrain
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Tiempo de carga de la página: 0.093 segundos