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Preguntas Hasselblad 500cm - pantallas de enfoque o pentaprisma
- jacobocg
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Tengo unas preguntas acerca de la misma;
1. ¿Hay algún respaldo digital que de formato 6x6 (no 6x4.5), no cueste excesivamente caro (max. 500-700) en el mercado de segunda mano y que merezca la pena?
2.¿Que diferencia hay entre las distintas pantallas de enfoque?¿Porqué son mejores las acute matte? ¿Cómo puedo saber si la mía lo es o no? (creo que no, la mía es la opaca con la cruz negra en el centro). ¿Se puede encontrar algún numero de referencia en la pantalla y de ahí sacar el modelo que tengo?
Gracias!
Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini
www.flickr.com/photos/jackovich/
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- yoshiakisi
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Sobre el respaldo, mucho me temo que pides un buen respaldo a un precio que será muy difícil de conseguir, pero quizás alguien te pueda aconsejar dónde encontrarlo. Disfruta de esa Hasselblad con película al menos, es una pena no sacarla a pasear
Leica M3
Konica Hexar RF
Summicron-m 50mm f2
Voigtlander 35mm 1.4
Plaubel Makina 67
Mamiya 6 75mm 3.5
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- jacobocg
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Con respecto a las pantallas, ¿Todas las acute matte tienen esas dos muescas?
Y con el respaldo, he visto alguno en ebay, pero no se como serán. En principio me da igual el numero de megapixel.
Leica M6 plateada
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- paorin
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- jacobocg
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paorin escribió: No me consta que exista ningún respaldo digital que llegue a tener un sensor de 6x6cm. E incluso los más antiguos que cubren solo 3.7x3.7cm son mucho más caros de lo que quieres gastar.
Error mio, me refería a la proporción 1:1, la mayoría de respaldos más antiguos que he visto a la venta son 4:3 para cámaras 6x4.5.
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- PabloR
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O en su versión phase one, creo que sería el P30
36x36mm 16 megas 16 bit CCD.
A iso 50 dan muy muy bien
El problema ? Mucha cámara para tan poco formato. Mejor escanea.
Si compras el Cfv cuenta además con una pantalla acute Matte con las líneas de recorte
Aunque muchos han usado y algún aún usa la V con respaldos ( sobre todo en estudio ), es una cámara muy antigua ya para el digital, una H se la merienda, pero no es tan bonita jajaja
www.pablo-rodrigo.com
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- jacobocg
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Resubo este hilo, mejor que abrir uno nuevo, porque la pregunta que tengo trata de lo mismo.
Después de los malos resultados que he tenido en el primer carrete (no se si por torpeza mia o por que el chasis no esté del todo bien) me vine un poco abajo y estuve pensando incluso cambiar de cámara, pero bueno, como ha sido la primera vez he pensado darle unas oportunidades mas...
En principio he optado por comprar un nuevo chasis, esta vez el modelo "moderno", y probar a ver si el problema venía de ahí (aunque también puede ser que yo pusiera la película torcida y ocurriera todo lo demás).
Pero ya que he decidido darle otra oportunidad me ha surgido otra duda.
Si tuvierais que elegir entre una pantalla de enfoque acute matte (u otra buena que me digáis que también sea buena) y un visor pentaprisma (si al final opto por esta opción sería con fotómetro para no tener que ir también con el de mano) ¿Qué opción elegiríais para mejorar el enfoque?¿Por que tipo de pantalla optaríais?
Si puedo compraré las dos cosas, pero en previsión de que solo pueda comprar una pues me gustaría saber vuestra opinión.
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La pantalla es otro mundo, no mires otra... será tirar el dinero, directamente a por Acute Matte y mucho cuidadito que hay algunos desalmados en Ebay que las venden diciendo que lo son y luego no son verdaderas.
Respecto al visor pentaprisma, tuve una relación amor-odio. Para mi no mejoró el enfoque sustancialmente, y por otra parte la medición que te da no me hizo ser mucho mas rapido, funciona dándote un número al que debes llegar combinando la velocidad y el diafragma (es más difícil explicarlo que hacerlo) pero me refiero a que no te da una velocidad y un diafragma en el visor, si no que te da por ejemplo el numero "8" y tu luego en el objetivo debes combinar una velocidad y un diafragma para llegar a ese numero "8" por ejemplo. Además de romper totalmente la estética de la cámara y por qué no decirlo, ser un cacharro que hace que abulte mucho más en la mochila.
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- Lorenzo.1975
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