Polaroid Gigante

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12 años 4 semanas antes #1 por Pecorty
Polaroid Gigante Publicado por Pecorty
Trasteando por Internet me he encontrado con este video de Mantoani donde lleva a cabo un proyecto curioso que es fotografiar a los autores con sus obras, en este caso fotógrafos con sus fotografías más famosas, pero lo más curioso es el equipo utilizado para dicho proyecto... nada más y nada menos que una Polaroid Gigante de 50x60cm

el vídeo en cuestión es este, y no tiene desperdicio ni la cámara ni ver manejar el papel Polaroid de ese tamaño...

vimeo.com/31383658

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12 años 4 semanas antes #2 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Polaroid Gigante
No conocía este proyecto pero si otros muchos con este proceso y a ese tamaño, como enamorado del proceso Polaroid no puedo dar una opinion muy objetiva.
Emulando a Edward Weston, con esos tamaños de negativo.
Muy bueno...

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12 años 4 semanas antes #3 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Polaroid Gigante
Como he contado alguna vez en este foro yo tuve una 50x60 que me hizo Wisner. Era un monstruo que necesitaba dos personas (una detrás para controlar el enfoque y otra delante). La compré para una serie de retratos que nunca llegó a comenzar de verdad (no pasó de las pruebas iniciales). Fue divertido hacer esas pruebas en el estudio (la idea era viajar con ella). Revelar el negativo era una movida pero la superaba el cargar el mismo dentro de su chasis. Entre dos personas tardábamos un mínimo de media hora por negativo, completamente a oscuras, claro.
Se la vendí a un fotógrafo austríaco que vino a por ella al estudio y después la mejoró notablemente (me envió fotos), reforzando las partes débiles y mecanizando mediante servos electrónicos el avance y retroceso del fuelle, así como la elevación del panel trasero.

Polaroid tuvo dos cámaras de 50x60 que alquilaba a los fotógrafos. Mary Ellen Mark fue usuaria en su obra Twins. Las cámaras siguen rodando por ahí.
Joan, Edward Weston nunca pasó de su 20x25 que yo sepa.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

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12 años 4 semanas antes #4 por Pecorty
Respuesta de Pecorty sobre el tema Polaroid Gigante

Brandt escribió: Como he contado alguna vez en este foro yo tuve una 50x60 que me hizo Wisner. Era un monstruo que necesitaba dos personas (una detrás para controlar el enfoque y otra delante). La compré para una serie de retratos que nunca llegó a comenzar de verdad (no pasó de las pruebas iniciales). Fue divertido hacer esas pruebas en el estudio (la idea era viajar con ella). Revelar el negativo era una movida pero la superaba el cargar el mismo dentro de su chasis. Entre dos personas tardábamos un mínimo de media hora por negativo, completamente a oscuras, claro.
Se la vendí a un fotógrafo austríaco que vino a por ella al estudio y después la mejoró notablemente (me envió fotos), reforzando las partes débiles y mecanizando mediante servos electrónicos el avance y retroceso del fuelle, así como la elevación del panel trasero.


Hola Brandt, ahora que lo dices es verdad que ya lo habías contado, releyendo tus experiencias me surge una duda, ¿tenían sentido este tipo de cámaras? y no lo pregunto por tema de comodidad (peso tamaño etc) ni manejabilidad, lo pregunto por calidad de resultados, ¿es decir se cumple que a mayor tamaño mayor calidad o no? supongo que igual esos negativos mastodónticos al final igual no rendían en calidad por problemas de estabilidad u homogeneidad de químicos, no sé tu que tienes la experiencia igual me lo puedes aclarar.
Un saludo.

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12 años 4 semanas antes #5 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Polaroid Gigante
Como comprenderás, esos negativos no se podían utilizar en ampliadora sino que se positivaban por contacto. El contacto ofrece siempre una calidad superior a la de la ampliación porque no hay aire entre negativo y papel. Hacer contactos de unos negativos tan grandes requirió fabricar una lámpara especial acoplada a un reloj de ampliadora (una caja colgada del techo a la altura ideal, con más de cien bombillas pequeñas en su interior para homogeneizar la luz). Se practican las mismas cosas que en un positivado habitual: tiras de prueba de las diferentes zonas, tapados y quemados. Los resultados eran espectaculares pero tardábamos mucho en hacer una copia final.
Si vendí la cámara fue por que era obligatorio tener un ayudante. Yo entonces podía permitírmelo (un fotógrafo belga más joven que yo) pero no era plan una vez que terminé otro trabajo en el que me ayudaba y que se frustrase el proyecto de los retratos con la 50x60.
Es un hecho, amigo Pecorty: a mayor tamaño de negativo, mayor calidad de copia.

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El siguiente usuario dijo gracias: Pecorty

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12 años 4 semanas antes - 12 años 4 semanas antes #6 por Pecorty
Respuesta de Pecorty sobre el tema Polaroid Gigante
Ya mi duda era si a esos tamaños se pasarían de grandes... Nunca he visto una foto generada por ese procedimiento, me parece muy interesante.
Última Edición: 12 años 4 semanas antes por Pecorty.

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