Fuji X-T1
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Tecnicamente no le pongo ninguna objeción, he usado una un par de dias y aunque no me gusto nada, no le pongo mas pega que la estetica.
ibuyfilm.wordpress.com
ndmagazine.net/photographer/rangefinder/
Cualquier cosa que haga fotos...
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- juan carlos hinojosa
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Ademas de los avances tecnicos y la calidad de imagen de la X-T1 que es innnegable la estetica es mas que dicutible ( para mi un paso atras). Imagino toda esta tecnicsa dentro de un cuerpo "mas telemetrico" con ese visor hibrido que nos ha maravillado a todos, unido a un EVF de alta resolucion con una frecuencia de refresco que hacen casi olvidar los OVF. Con las ayudas de enfoque manual que muestra la X-T1 y ademas con u nuevo sensor , que se rumorea organico de 24 Mpix... EN FIN TODO ESO (y quizas mas) sera l nueva X-Pro2...Asi que me voy a esperar.
Pero sigo diciendo que la X-T1 es una gran maquina, hecha para y por fotografos.
M Typ 240
MP Typ 240
TRI-ELMAR-M 1:4/16-18-21 mm ASPH.
VOIGTLANDER 1:1,8/21mm ASPH
SUMMICROM 1:2/28mm ASPH
SUMMILUX 1:1,4/35mm ASPH
SUMMILUX 1:1,4/50mm ASPH
APO-SUMMICRON-M 1:2/75 mm ASPH.
SUMICROM 90mm f.2,8
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- juan carlos hinojosa
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- maximilian
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Me la imagino con un Zeiss 50mm como un buen complemento a mi X100 black edition
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- juan carlos hinojosa
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- AlbertTRAL
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El uso de objetivos M (de los cuales Fuji obviamente "pasa" ya que quiere vender sus objetivos...)
Creo que os estáis olvidando que los diseños X de Fuji son todos retrofocales, distagonales o flektogonales o cómo los queráis llamar, es decir, teleobjetivos invertidos con una gran distancia trasera de foco (es decir, la distancia de la última lente al plano de imagen). Esto implica, junto con el hecho de que el IR blocking de la XPro1 de 2.5mm frente a los 0.8mm de una M9 o los 0.5 de una M8, unos resultados nada buenos para el precio de los objetivos M.
Los objetivos angulares simétricos, que son los que tienen una distancia trasera de foco menor (distancia de la última lente al sensor) y por ende, una inclinación muy grande del haz, reaccionan de una manera mucho más sensible a un cambio de índice de refracción en el espacio de la imagen causada por los filtros en la parte frontal del sensor (por ejemplo, el paso bajo o antialiasing y los filtros de bloqueo de IR). Si el filtro no se considera en el diseño del objetivo, la definición de los bordes sufrirá y además aparecerán artefactos de corrimiento de color. El efecto de la distancia adicional recorrida por el haz a través del cristal del filtro crece exponencialmente con la inclinación del mismo haz.
Un Distagon (retrofocal) que nunca alcanza más de 20° de inclinación de haz en la esquina de la imagen reacciona de una manera más tolerante que un objetivo gran angular simétrico que podría llegar a una inclinación de 45° de haz (realmente un simétrico extremo cómo un Hologon llegará a 55º). Esta es la razón por la que los filtros en los sensores digitales de Leica y Ricoh son muy delgados o inexistentes para seguir manteniendo las prestaciones de las ópticas simétricas, y cuanto más antiguas, más simétricas y sin tener en cuenta los "nuevos" filtros necesarios en los sensores digitales...
Si el filtro es significativamente más grueso, la función de transferencia de contraste para el borde de la imagen se hace mucho peor para las estructuras tangenciales, cómo en el caso de los retrofocales pero debido al incremento de astigmatismo en lugar de la aberración cromática lateral. El foco se desplaza a mayores distancias para estructuras tangenciales por el incremento de la distancia recorrida por el haz a través del cristal del o de los filtros. Dado este caso, la única manera de mejorar la definición en los bordes es cerrando significativamente el diafragma.
Es por esto que cualquier cámara digital con una distancia de registro inferior a Leica puede utilizar los objetivos M, pero los angulares (de 50mm hacia abajo y cuanto más angular, peor) no rendirán ni mucho menos lo que pueden dar y por lo que cuestan ya que los sensores, tanto de Fuji, cómo de Sony, no se ajustan a los objetivos simétricos de corta distancia focal trasera, sino que se acercan más a sus retrofocales con aspiraciones telecéntricas que dan menos quebraderos de cabeza en el diseño del sensor...
Para lo bueno y para lo malo, sólo hay 4 sensores adaptados a los objetivos telemétricos (que son los más perfectos ópticamente con menos distorsiones y aberraciones a corregir y, por ende, los más ligeros y pequeños), a saber, de mayor a menor, el cmosis de la M240, los kodak de la M9 y M8 y el sony modificado por y para la Ricoh GXR.
Os dejo un par de enlaces por si queréis rascar mas sobre el tema:
www.fujirumors.com/the-performance-of-carl-zeiss-leica-m-lenses-on-the-fujifilm-x-pro-1-by-jan-vogelaar/
picabroad.com/fuji-x-pro-1-grand-test-with-leica-m-mount-lenses/
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
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- miguelae
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maximilian escribió: A mi me encanta su diseño, me recuerda mucho a las reflex Contax que he tenido.
Me la imagino con un Zeiss 50mm como un buen complemento a mi X100 black edition
Pues a mi me parece una cámara muy bonita! Y la X100 negra también...
A que hago una locura y vendo la D600...
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- f64
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rompen la linea "telemetrica" pero la cámara no tiene un tamaño exagerado, es bastante pequeña.
Miguel, ¿a que no la vendes? jejeje
Pero si lo haces tengo una X-T1 esperandote, jajaja
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- Bruno
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- miguelae
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f64 escribió: A mi el diseño no me parece especialmente desagradable,
rompen la linea "telemetrica" pero la cámara no tiene un tamaño exagerado, es bastante pequeña.
Miguel, ¿a que no la vendes? jejeje
Pero si lo haces tengo una X-T1 esperandote, jajaja
aggggghh que cabrón! Entre Bruno y tu me vais a matar!!
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