Un retrato con la A7S
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La foto la hice con un Canon FD 85/1.2 a 1.8, un beauty dish y un fondo iluminado con otro flash con snoot.
Lo explico en mi blog para quien le pueda interesar:
http://coolframe.wordpress.com/2014/10/09/retratos-con-beauty-dish/
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A ver si asi esta mejor
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El retrato de estudio con luz controlada es lo mejor para un retrato, sin duda, pero hay que tener un control absoluto de la luz y disponer de herramientas apropiadas para ello.
Aunque con la produccion digital se permite arreglar diferencias de temperatura importantes no es ni la mitad de facil que si se hace directamente en la toma.
La dureza de las luces tambien se puede medio emparejar con la producción, pero lo mismo, si lo haces antes te queda mejor , mas natural y te evita trabajo.
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Si, lo mio es muy de "andar por casa" jaja pero bueno se hace lo que se puede
Lo que menos me gusta es la mezcla de flashes que tengo, ya no solo por la diferencia de temperatura sino tambien porque unos soportan simpatia otros no, algunos son compatibles con los disparadores chinos otros no, los que no son compatibles tienen un cable de sync distinto a los demas, etc, etc.
Cada vez que monto esto es un dolor de cabeza. Creo que voy a venderlos todos, quedarme con uno con TTL para sony y comprar Yongnuos manuales.....
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- rangefinder
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Ahi mis preferencias irían de mayor a menor Profoto, Broncolor, Multiblitz y ya el resto
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- jameszzz
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"Si tu foto no es lo bastante buena es porque no lees lo suficiente". Tod Papageorge
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- dukenuken
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rangefinder escribió: Yo te recomiendo que con vistas a mejorar después, te cojas un par de buenos flashes de estudio que los hay super baratos por ahi y tu mismo veas la diferencia abismal que hay entre eso y lo que has usado, tus fotos van a ganar en calidad plastica una barbaridad ya que los elementos de direccion, difusion y suavizado que puedes usar con los flashes de mano no son adecuados para estudio, ni de lejos. Eso si, compres lo que compres que sea de la misma marca y a poder ser de la misma serie, aunque sean de distinta potencia, la calidad de la temperatura de color es primordial si vas a trabajar en color, por muy buena camara digital que tengas.
Ahi mis preferencias irían de mayor a menor Profoto, Broncolor, Multiblitz y ya el resto
Cierto, pero siempre me dio repeluz gastar tanto en iluminacion, es curioso porque asi en frio no tengo dudas que pagar 1000 euros en un buen equipo de iluminacion, en terminos generales va a producir muchos mejores resultados que 1000 euros en un objetivo/camara nueva. Que ademas seguro no necesito.
Son esas contradicciones.... tengo que cambiar el chip. Que opinas de la iluminacion continua ? hay ya mucho equipo barato con bombillas fluorescentes, pero no se que tal es el CRI ni las restricciones en cuanto a velocidad/iso, ya que no tengo experiencia con eso, pero me tienta mucho el ver de antemano como queda la luz, en parte porque el equipo de flashes que uso no tiene luz de modelado.....
@jameszzz la A7S es simplemente perfecta en cuanto a ruido, a iso base no ves ruido, nada de nada (en canon por ejemplo si) y a isos altos hay ruido pero con una distribucion entre sombras/altas luces parecida a la del film, muy agradable. Y lo mas importante no tiene banding (como canon).
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jameszzz escribió: A propósito de la A7S, veo que está disparada a iso 100. Puesto que la cámara se supone preparada para altas sensibilidades, qué tal van los isos bajos? "Plastifica" las pieles? Un saludo.
No vi lo de plastificar las pieles, a que te refieres con eso ?
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Sinceramente un gasto de 1000 EUR para las cifras en las que la mayoria de por aqui nos movemos, es algo asumible y te proporciona la materia prima necesaria para trabajar con comodidad y con equilibrio en los resultados, por buena que sea nuestra lente, dependera siempre de la luz y cuanta mas calidad tenga esta mejores seran nuestros resultados, por tanto es una inversion en calidad para nuestra imagen a la postre.
Aunque logicamente es algo que no podemos llevar colgado y salir a pasear con ello, no sabes la tranquilidad que da el saber que llegas a casa y dispones de sol las 24 horas para ti solito y modelable a tu antojo.
Que no tenias luz de modelado salta a la vista al ver las sombras tan feas en el rostro que te has dejado ya que tiras totalmente a ciegas, cualquier equipo por barato que sea tiene luz de modelado que como su propio nombre indica te permite modelar el rostro a tu antojo, sabiendo que lo que habra despues en la foto es exactamente lo que estas viendo
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Lo que dices del sol 24hs es increible, cuando hago las fotos de reposteria de mi mujer si tuviera que hacerlas con la luz de ventana me pego un tiro !
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- miguelae
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dukenuken escribió:
DSC01055
La foto la hice con un Canon FD 85/1.2 a 1.8, un beauty dish y un fondo iluminado con otro flash con snoot.
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Uff... a mi no me convence nada. La primera sensación al ver la foto es como si hubieras que tenido que recuperar varios pasos de exposición las zonas quemadas (e insalvables), de ahí ese extraño color gris. Además el pelo y la piel se ven poco agradables, por una luz muy dura.
Existen, como dice Rangefinder, muchas combinaciones en cuanto a luz artificial, aunque no necesariamente hay que gastar un pastizal.
Creo que lo mas importante son los esquemas de iluminación.
Hay libros muy sencillos como "iluminar, retocar y disparar" de Scott Kelby que explican de manera muy gráfica y con multitud de fotos, estos esquemas. Además detallan el equipo usado. Si el tema te gusta, te vendrá de perlas.
Saludos.
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