Fotos con la Sony A7, A7r, A7s, A7II, A7RII, A7SII
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lerkrel escribió: Eso son aberraciones cromáticas sin duda, y si no em equivoco pueden ser mas apreciables por el mayor tamaño de imagen.
Lekrel, el objetivo tiene que ver sin duda por las pruebas que acabo de hacer, pero no entiendo porque en la A7s no veo esas aberraciones con los objetivos R.
Aparte del fisheye R me lo hace también pero más tenue el Leica R zoom 21-35mm asph.
Sin embargo el Leica M super-elmar 21mm 3.4 asph y el 35mm lux asph FLE, no.
Los que estáis pensando en compraros esta cámara os aconsejo primero que la probéis con vuestros objetivos.
Saludos.
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Yo como mis copias en papel, que hago muy pocas, son de A4, 99% las veo en pantalla.
Esta cámara no tiene nada que ver con lo que hace la A7r, por eso me la he comprado.
Está mejor acabada en todo los sentido que la A7s, me recuerda un poco a la 5DMKIII, pero en miniatura.
Saludos.
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alías escribió: Lekrel, el objetivo tiene que ver sin duda por las pruebas que acabo de hacer, pero no entiendo porque en la A7s no veo esas aberraciones con los objetivos R.
Como han dicho son aberraciones cromaticas, NO es color shift. Y se ven mas en esta camara por dos motivos, primero (aunque menos importante) porque al ser mas grande la imagen es mas notorio, pero fundamentalmente se aprecia porque el pixel pitch es menor.
Mira el efecto:
https://www.google.com/search?q=chromatic+aberration&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0CDQQsARqFQoTCIDt6bXBkccCFYVcFAod6UwGEw&biw=1920&bih=941
El haz se descompone y cuanto mayor es la resolucion (menor pixel pitch) mas evidente es que las diferentes longitudes de onda caeran en fotositos vecinos que reciben el azul/magenta que no deberian. Y lo hacen justamente por la aberracion cromatica del propio objetivo.
La A7S tiene unos pedazo de pixeles tan gordos que si la CA de un objetivo no es muy bestia no se llega a apreciar. Sucede mucho con objetivos como el C-Sonnar que tiene toneladas de CA.
Por suerte este defecto es muy facil de corregir y te puedes hacer un preset en LR por cada objetivo. Mientras que el color shift es bastante mas engorroso de arreglar, aunque si eres un guarro como yo, tocas la saturacion del magenta y volar !!!
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- Alfus
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alías escribió:
lerkrel escribió: Eso son aberraciones cromáticas sin duda, y si no em equivoco pueden ser mas apreciables por el mayor tamaño de imagen.
Lekrel, el objetivo tiene que ver sin duda por las pruebas que acabo de hacer, pero no entiendo porque en la A7s no veo esas aberraciones con los objetivos R.
Aparte del fisheye R me lo hace también pero más tenue el Leica R zoom 21-35mm asph.
Sin embargo el Leica M super-elmar 21mm 3.4 asph y el 35mm lux asph FLE, no.
Los que estáis pensando en compraros esta cámara os aconsejo primero que la probéis con vuestros objetivos.
Saludos.
Gran noticia entonces para los que poseen objetivos M!
En la A7R los 21 eran absolutamente inutilizables y los 28 practicamente igual.
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- alías
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Alfus escribió: Gran noticia entonces para los que poseen objetivos M!
En la A7R los 21 eran absolutamente inutilizables y los 28 practicamente igual.
Prueba antes de comprar , no compres a ciegas que son 3500€
Yo la prueba lo he hecho con Leicas M de la era digital, con los M de la época analógica no lo sé.
Saludos.
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alías escribió:
Alfus escribió: Gran noticia entonces para los que poseen objetivos M!
En la A7R los 21 eran absolutamente inutilizables y los 28 practicamente igual.
Prueba antes de comprar , no compres a ciegas que son 3500€
Yo la prueba lo he hecho con Leicas M de la era digital, con los M de la época analógica no lo sé.
Saludos.
Si, esta claro que habrá que ver y probar, pero si tu ya confirmas que con el 21 3.4 y el 35 Lux va bien, ya es un avance...
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- dukenuken
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http://diglloyd.com/blog/2015/20150804_0752-SonyA7R_II-readers.html
the EVF for manual focus is vastly inferior to the original A7R. I use the two Loxia lenses and the magnified focus function is poor. The image seems degraded (almost like bad jpeg blocking) and makes focusing on foliage really difficult.
Alias puedes confirmar eso ? uno de los motivos por el que cambie la A7S por la A7II es que el IBIS ayuda tambien a enfocar al magnificar.... si esta camara es peor... muy mal asunto
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dukenuken escribió: ufff malas noticas con la A7RII, o eso parece:
http://diglloyd.com/blog/2015/20150804_0752-SonyA7R_II-readers.html
the EVF for manual focus is vastly inferior to the original A7R. I use the two Loxia lenses and the magnified focus function is poor. The image seems degraded (almost like bad jpeg blocking) and makes focusing on foliage really difficult.
Alias puedes confirmar eso ? uno de los motivos por el que cambie la A7S por la A7II es que el IBIS ayuda tambien a enfocar al magnificar.... si esta camara es peor... muy mal asunto
Yo ya he avisado es una cámara cara. No te puedes jugar 3500€ sin antes probarla.
Yo tuve la A7r una horas para probar y no puedo contestar si es peor la A7RII con la magnificación 5X, pero si que se comporta mejor con los angulares Leica M y R.
Yo cuando enfoco en manual con magnificación 5x (Leica M, focal 135mm, peso del objetivo aprox. 450gr) con el estabilizador lo hago sin problemas, es una maravilla, con la A7s se me movía todo.
Pero ando muy liado estos días para probar la cámara a fondo, ver si puedo este fin de semana y subo fotos.
Saludos.
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El cromatismo lo hacía con el objetivo Leica R.
La foto que subo es una panorámica de 6 fotos hecha con el Leica M super-elmar 21mm 3.4 asph, y aumentando la foto no veo cromatismo .
Saludos.
A7RII + Leica M super-elmar 21mm
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alías escribió: Acabo de leer que para el video la cámara no vale porque se sobrecalienta a los 10 minutos, no explican cual es la temperatura ambiente. Yo lo que he notado es que cuando la cámara la tengo encendida sin apagarla durante 5 minutos noto que la base tiene un calentamiento que en la A7s no existía. ¿será cosa del sensor retroiluminado que no es compatible con las temperaturas del verano?
Si, hay por ahi unos chinos que dicen que el rango dinamico cae 2 puntos o asi a causa del calor y puede que ese sea uno de los motivos por le cual Sony en algunos modos (rafaga, exposicion larga, obturador electronico) aplica si o si compresion en el RAW.
Lo del calor para el tema foto dudo mucho que afecte. Haz una prueba, en una de esas que la sientes caliente desactiva el NR para JPG y el NR para "long exposure". Pon la camara en manual, 1s de exposicion y la tapa del objetivo puesta.
Haz la foto y verifica que la camara no hace nada mas luego. Ves algun pixel caliente ???
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