A ver si me ayudáis a decidir

Más
10 años 1 mes antes #1 por teofilus
A ver si me ayudáis a decidir Publicado por teofilus
Bueno, acabo de comprar una Sony Rx1. Es la cámara que usaré para hacer el 80% de las fotos porque es absolutamente portátil y la llevaré a todas partes.
Creo que es la camarita con una calidad excepcional para callejear, fotos de familia etc,,, vamos lo habitual.
La duda es la siguiente ( para trastear y cacharrear ) jejeje
A- Quedarme con la Sony A7 y colocarle ópticas baratillas... algún 21, quizás un 15... algun tele.....
B- vender la A7 y pillarme una M9 y colocarle lo mismo ( siempre barato, barato ) porque no hay para mas....
Que pensais???
Gracias por los comentarios
:P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #2 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema A ver si me ayudáis a decidir
Son dos mundos muy diferentes, Teo. Si quieres saber lo que yo haría sería comprar un par de objetivos Leica clásicos para la A7 (por ejemplo: un Summaron 35 y un Cron retráctil 50). Además del adaptador, claro.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
10 años 1 mes antes #3 por guillem
Respuesta de guillem sobre el tema A ver si me ayudáis a decidir
Teo, la M9....sin dudarlo.

un saludo

10 años 1 mes antes #4 por joshino
Respuesta de joshino sobre el tema A ver si me ayudáis a decidir
Considero que no TODAS las lentes baratas tienen por que ser malas, puesto que debes conocer cuales merecen un buena inversión, tampoco el precio de un objetivo le da más calidad. Hay objetivos con mucha apertura que se disparan de precio precisamente por esos diafragmas tan cercanos a la unidad, pero que luego parece que los venden por su peso y su tamaño, vamos que al kilo...

Si vendes la A7... NO te llega para una M9, por lo que esa diferencia que planeas "invertir" la dediques a comprar buenas lentes. Lo bueno de las BUENAS lentes (a parte del precio, no tienen nada de malo) es que sobrevivirán a la M6, M7, M8, la M9 y la M14. También a la A7/R/S y sucesivas...

La RX1 es una maravilla, pero tienes que tener claro si puedes convivir con una sola focal. ¿portátil? Tampoco la A7 es tan "tanqueta" con un buen 35/50

Más
10 años 1 mes antes #5 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema A ver si me ayudáis a decidir
El 20% de las fotos se "llevará" la mayor cantidad de dinero... mmmm.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

Más
10 años 1 mes antes #6 por teofilus
Respuesta de teofilus sobre el tema A ver si me ayudáis a decidir

maccaco escribió: El 20% de las fotos se "llevará" la mayor cantidad de dinero... mmmm.

Eso es exactamente lo que me preocupa.
Se que la rx1 la voy a quemar, y lo otro lo usaré menos.
De ahí mi duda....

Más
10 años 1 mes antes #7 por maccaco
Pues quédate como estás y el dinero que ahorras lo usas para sustituir la rx1 por la que venga.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

Más
10 años 1 mes antes #8 por teofilus

maccaco escribió: Pues quédate como estás y el dinero que ahorras lo usas para sustituir la rx1 por la que venga.

Eso es pensar con la cabeza, ciertamente....
Pero el corazón...... :lol: :lol:

Más
10 años 1 mes antes - 10 años 1 mes antes #9 por alías
Respuesta de alías sobre el tema A ver si me ayudáis a decidir
Teo, yo me quedaría la A7, si te vas a por la M9 sin objetivos Leica acabarás quemandote y te comprarás un objetivo Leica. Si empiezas con tanto cambio te volverás loco. ;)
Haz caso a los compañeros y no te gastes un euro más en una buena temporada y a disfrutar de la fotografía. ;)
Saludos.
Última Edición: 10 años 1 mes antes por alías.

Más
10 años 1 mes antes #10 por maccaco

teofilus escribió:

maccaco escribió: Pues quédate como estás y el dinero que ahorras lo usas para sustituir la rx1 por la que venga.

Eso es pensar con la cabeza, ciertamente....
Pero el corazón...... :lol: :lol:

Si lo peor es que te entiendo Teo... :lol:

William Eggleston:

Más
10 años 1 mes antes - 10 años 1 mes antes #11 por MisterX
Respuesta de MisterX sobre el tema A ver si me ayudáis a decidir
Yo, al leer lo de la venta de la A7, pensé: uno que deserta para comprarse la A7S.

francamente, si puedes vivir sin telemetro, la A7 y A7s son mejores en todo que una Leica M9 (y que una leica M240 en precio).
con los objetivos leica, abultan poco y pesan menos que una Leica.

quizas la rx1 sustituye a la leica y el concepto leica que para mi es una m y un sumicrón de 35, como digo , lo sustituye mejor casi y mas barato.
cuando salió la rx1, nadie entendía el precio, pero es más barato que una leica+objetivo y casi mas calidad de imagen

yo, o le pondría algun objetivo leica a la A7, o cambiaría la A7 por la A7S para fotos sin luz.
los objetivos perduran, sobre todo los de leica. la m9 seguirá cayendo de precio a medida que se extienda el full frame.
los objetivos los podrás poner en futuras leicas mejores que la m9 y ahora en las A7 con excelentes resultados.

yo no dudo entre una A7S y la M9.
son el dia y la noche,nunca mejor dicho.
Última Edición: 10 años 1 mes antes por MisterX.

Más
10 años 1 mes antes #12 por teofilus
Gracias por vuestros comentarios, me estáis ayudando muchísimo.
Creo que me quedaré la A7 y le colocaré ópticas con carácter que me ofrezcan fotos diferentes a la RX1.
A ver si vendo el elmarit 28 asph y puedo optar por algún 21 que le vaya bien y un 35 o 50 tipo sumarit o algo así.
Alguien a probado si el voigt 21 le va bien a la A7?

Tiempo de carga de la página: 0.098 segundos