¿Churras o merinas?

Más
10 años 1 mes antes #1 por zaska
¿Churras o merinas? Publicado por zaska
Hola al todos-as.
He estado paseando por los antiguos post y no he encontrado el hilo al respecto. He encontrado en el foro, ejemplares de sensores ¡¡peludos!! :woohoo: pero nada referente a la pregunta sobre el origen de la vida, del principio de todos los tiempos... :blink: : Leica Black ? o Leica Chrome?
Aparte de la mayor discrección de la black lógicamente,(de lo que si se ha hablado, y mucho) mis dudas son;
Cuál de las dos os parece mejor estéticamente,? personalmente, la crhome me parece más bella. Pero... ¿cuál os parece que envejece mejor, con el desgaste?. ¿Es más resistente un acabado que el otro?
Por el calor, al ser expuesta al sol, la black parece lógico que lleva las de perder..., ¿y la electrónica,? ¿se resiente? ¿condensará más fácilmente la humedad en el interior, con los cambios de temperatura, en una que la otra...? Ahí lo dejo, para quíen quiera opinar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes - 10 años 1 mes antes #2 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema ¿Churras o merinas?
Hilo específico, si mal no recuerdo, no hay, pero sí se comentaron en algún momento estos puntos y al final, como siempre, todo depende de gustos e intuiciones.

Yo tengo la M8 cromada y me parece muy bonita. La negra siempre me pareció un poco "plasticosa" por la tonalidad de su color negro, pero me gusta mucho cuando se "desgasta".

En mi opinión, ambas son discretas y por mucho que digan que la negra lo es más, no encuentro razón convincente que me lo demuestre.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
Última Edición: 10 años 1 mes antes por maccaco.

Más
10 años 1 mes antes #3 por leican
Respuesta de leican sobre el tema ¿Churras o merinas?
Si envejece bien, el negro es mejor. Para mi gusto, en cambio los objetivos en cromado no envejecen nunca,

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Más
10 años 1 mes antes - 10 años 1 mes antes #4 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema ¿Churras o merinas?
Cámara cromada y objetivo negro, o incluso cromado también. En mi opinión, el negro al completo es más de réflex, Contax o Nikon autofocus. Pero desde luego es cuestión de gustos!!
:-)
Última Edición: 10 años 1 mes antes por fotogramos. Razón: ortografía

Más
10 años 1 mes antes #5 por Eje De Pedalier
Respuesta de Eje De Pedalier sobre el tema ¿Churras o merinas?
Negro con negro si es posible, sea la camara/lente que sea.

Más
10 años 1 mes antes #6 por zaska
Respuesta de zaska sobre el tema ¿Churras o merinas?
Veo que los objetivos cromados, en leica, siempre son más pesados que los negros y también, algo más caros en la mayor de las ocasiones, sirviendo para las mismas prestaciones. Supongo que aplicar el cromado en un objetivo implicará diferentes materiales de construcción para poder dárle ese acabado y en ello, se imcrementará el peso y su precio.
La combinación de cuerpo croma con objetivo negro siempre queda bien. La camara croma tiene tambien importantes partes negras. A la inversa, objetivo cromado en cuerpo negro me parece un objetivo de "apaño". Por otro lado las marcas y roces pequeños parecen siempre menos visibles en un material cromado, lo que hace que se deprecie menos por su valor estético. El famoso brassíng le da a una cámara negra un aspecto vintage que evoca a una vída intensa de viajes y uso. Pero si no eres el propietario del desgaste, o pertenecia a alguna eminencia de la fotografía... ese "aura" es digamos que menor. En un cuerpo cromado, si no se conoce el proceso, siempre sorprende ese velo amarillo del bronce, que no aparezca en un "acero pulido" y que a mi entender, sería más acorde evitando la incorporación de un tercer color a la combinación del aspecto. Punto rojo aparte.

Más
10 años 1 mes antes #7 por zzdreams
Respuesta de zzdreams sobre el tema ¿Churras o merinas?
Hola,
A mi la combinacion de lentes cromadas y cuerpo negro si que me gusta siempre y cuando la lente no sea demasiado grande. Por ejemplo un 35mm o maximo un 50mm.
Tengo varios clásicos en cromado que me gustan mucho y los uso con la MM encantado.

Un saludo

Más
10 años 1 mes antes #8 por zaska
Respuesta de zaska sobre el tema ¿Churras o merinas?
En el uso profesional, una cámara negra, especialmente en estudio, y cuando se trabaja con objetos brillantes, es siempre una ventaja. En la foto de calle, también suele ser más fácil atravesar un cristal sin esos reflejos adicionales que pueden delatar la presencia de la cámara y con ella, una silueta del fotógrafo en el reflejo.
Cuando se observa una fotografía de alguna escena así, se encuentran con más facilidad esos cameos involuntarios ( o no )del fotógrafo si es que este trabaja con una cromada. Algo que siempre me resulta divertido, o un hallazgo, sobre todo cuando estás ante la obra ampliada de algún maestro de la fotografía. Ahora bien como objeto me parece más atractiva e intemporal la luminosidad de una cromada. De las gold, mejor ni hablar...

Tiempo de carga de la página: 0.100 segundos