Ajuste de Telèmetro en M9

Más
10 años 1 mes antes #1 por danielfch
Ajuste de Telèmetro en M9 Publicado por danielfch
Hola a todos. tengo un ligero backfocus(bueno ligero pero es una molestia tremenda) he leido el la web algo sobre su calibraciòn horizontal y vertical. La mia es horizontal creo y por tanto al parecer màs fàcil de hacer al no tocar el sellorojo de leica. ¿Alguien lo ha hecho por su cuenta o tiene experiencia que pueda ayudarme? Algùn tutorial. Muchas gracias y un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #2 por txemari
Respuesta de txemari sobre el tema Ajuste de Telèmetro en M9

Más
10 años 1 mes antes #3 por Paulo Silveria
Respuesta de Paulo Silveria sobre el tema Ajuste de Telèmetro en M9
Muy Facil el ajuste vertical :)
SAludo

Más
10 años 1 mes antes #4 por zaska
Respuesta de zaska sobre el tema Ajuste de Telèmetro en M9
Por lo que he leido en el tutorial, y por la lógica mecánica del funcionamiento de un telémetro, el backfocus no lo corriges desde ahí. Eso solo sirve para el ajuste vertical-horizontal del telémetro. Entiendo que ese ajuste-desajuste vertical, no afecta al enfoque exactamente, solo al efecto de solapamiento visual del telémetro.
Cuando enfocas, es solo el parámetro horizontal el que se desplaza para concindir cuando se consigue el enfoque. El vertical no debería afectar al enfoque, por muy desajustado que esté. Es una molestía visual,el ver una doble imágen que te impide afinar, pero ese desajuste no debería dar backfocus.
Segín entiendo yo.
He conocido telémetros que se desplazaban en diagonal. Ahí si que es importante ámbos desplazamientos, pero entiendo que no es el caso de Leica. Por comentar

Más
10 años 1 mes antes #5 por danielfch
Respuesta de danielfch sobre el tema Ajuste de Telèmetro en M9
Efectivamente Zaska. Mi problema de backfocus se corrige con una llave Allen hexagonal que coloco en el centro de la ruedecita del telèmetro que hace contacto con la parte trasera del objetivo que unida al anillo de enfoque hace que converja o no la imagen en el visor por superposiciòn. Luego de corregido el infinito,hago una prueba de enfoque cercano como a .7m o .8m y si se desajustò pues entonces hay que ir al brazo y demàs ajustes mecànicos del telèmetro en ese mismo sitio. Esto lo acabo de encontrar en la Web por lo que lo he explicado muy extractadamente. Mañana irè a casa de un señor muy experimentado a ver si me lo arregla. Ya casi tengo deseos de hacerlo yo mismo. La verdad que los que trabajamos con Leica debemos (al menos los que tenemos un poco de habilidades manuales o poco dinero o no deseamos separarnos tanto tiempode muestro equipo)debemos intentar resolver todo lo que podamos. Serà que acà donde estoy no hay ni tiendas ni servicio de Leica y hay que ingeniàrselas siempre en todo. Ayer yo mismo limpiè un objetivo muy fàcil de desmontar, el 90mm Tele Elmarit y me quedò perfecto. Ya he limpiado otros Nikon, Leica y rusos. Cuando son muy complejos pues los llevo con alguien y si puedo mirar trato de no olvidar y preguntar, solo por intentarlo pues a veces te queda mejor el trabajo (si puedes hacerlo claro)Entonces ya les dirè còmo me fue. Ojalà me lo solucione porque si no deberè experimentar con mi M9!!! Les pongo a continuaciòn un enlace muy interesante donde encontrè toda esta informaciòn, sugerida por el colega Delfi del forum Leica en español:

www.l-camera-forum.com/leica-forum/leica-m9-forum/122176-m9-coincidence-infinity.html

Más
10 años 1 mes antes #6 por danielfch
Respuesta de danielfch sobre el tema Ajuste de Telèmetro en M9
Problema resuelto. Tomè la llave Allen adecuada y como tenìa backfocus girè hacia la izquierda y al primer toque medio que le dì pues quedò ajustado. Fue muy simple, al menos por esta vez. Recomiendo leer el post que citè. Debemos aprender ciertos mantenimientos para ahorrarnos tiempo y dinero. Un saludo a todos

Tiempo de carga de la página: 0.101 segundos