A nadie le atrae la Leica M-A?

Más
10 años 2 semanas antes #1 por Bruno
A nadie le atrae la Leica M-A? Publicado por Bruno
Sé de buena tinta que monta el mejor visor, obturador más suave y disparador de todas las Leica actuales, y a nadie le tienta esta preciosidad? poder estrenar una cámara que probablemente si no la vendéis la hereden vuestros bisnietos, funcionando como el primer día?

Claro que el fotómetro es casi esencial hoy día sobre todo para el color pero alguien que lleve a sus espaldas mucho blanco y negro debería de importarle más las características de esta máquina que la ausencia de medidor de luz.

A mi cada día me gusta más...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 semanas antes - 10 años 2 semanas antes #2 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema A nadie le atrae la Leica M-A?
Pues a mí me atrae mucho, el problema son esos dichosos 3.850 Eur que nos separan de ella... (¿o es que ya vendes una, jejeje?) ...

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
Última Edición: 10 años 2 semanas antes por technotechie.

Más
10 años 2 semanas antes #3 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema A nadie le atrae la Leica M-A?
no todavía no pero.. no lo descartes jajaja! (es broma).

Lástima que no sea black paint, aunque el negro mate igual que el de la MM es bonito también.

Más
10 años 2 semanas antes #4 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema A nadie le atrae la Leica M-A?
¿Hay razones de peso para gastarse ese dineral en una M-A cuando se pueden encontrar M4 en estado de uso muy bueno por menos de la cuarta parte?

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
10 años 2 semanas antes #5 por nicollasera
Respuesta de nicollasera sobre el tema A nadie le atrae la Leica M-A?
Yo si que la quiero. Pero teniendo la M2 no veo necesidad. Con ese dinero disparo muchos años mas.

Más
10 años 2 semanas antes - 10 años 2 semanas antes #6 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema A nadie le atrae la Leica M-A?

Brandt escribió: ¿Hay razones de peso para gastarse ese dineral en una M-A cuando se pueden encontrar M4 en estado de uso muy bueno por menos de la cuarta parte?

Estrenar una cámara fantástica con un visor mucho mejor y que ha de durar más? Es como yo lo veo! Jejeje

Además las líneas pal 28?
Última Edición: 10 años 2 semanas antes por Bruno.

Más
10 años 2 semanas antes #7 por miguelae
Respuesta de miguelae sobre el tema A nadie le atrae la Leica M-A?

Bruno escribió:

Brandt escribió: ¿Hay razones de peso para gastarse ese dineral en una M-A cuando se pueden encontrar M4 en estado de uso muy bueno por menos de la cuarta parte?

Estrenar una cámara fantástica con un visor mucho mejor y que ha de durar más? Es como yo lo veo! Jejeje

Durar???? Jajajajaja

Más
10 años 2 semanas antes - 10 años 2 semanas antes #8 por AlbertTRAL
Respuesta de AlbertTRAL sobre el tema A nadie le atrae la Leica M-A?

Bruno escribió: ... con un visor mucho mejor ...

Bruno, la M4 es la última con el visor bueno con el condensador de luz. Se lo quitaron a la M4-2 y no lo volvieron a poner hasta la MP del 2003.
Existe en Leica un upgrade estándar para los cuadros que incluyen el 28 para la M4.
A la M4 le falta also el hotshoe, que también se puede implementar si flasheas en cualquier CLA...
...aunque yo no cambiaría la M2-R o mi MP3-LHSA por una M-A... ;-) :-)

Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Última Edición: 10 años 2 semanas antes por AlbertTRAL.

Más
10 años 2 semanas antes #9 por jameszzz
Respuesta de jameszzz sobre el tema A nadie le atrae la Leica M-A?
Cómo se nota en el visor ese condensador de luz que dices albert? Me refiero a qué diferencias se perciben.

"Si tu foto no es lo bastante buena es porque no lees lo suficiente". Tod Papageorge

Más
10 años 2 semanas antes - 10 años 2 semanas antes #10 por ernest
Respuesta de ernest sobre el tema A nadie le atrae la Leica M-A?
bruno, las leicas tipo mp también cascan. la ultima que tuve, a esperas de la que yo quería, era casi nueva y, este verano, estando de viaje, le casco el obturador...
pa que luego se diga que son para toda la vida, que si, que tiene arreglo pero...
ah, por cierto, para que comprar una sin fotómetro, lo veo una tontería, francamente.

Nestin para los amigos ;-)
Antes, minard7.
Última Edición: 10 años 2 semanas antes por ernest.

Más
10 años 2 semanas antes - 10 años 2 semanas antes #11 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema A nadie le atrae la Leica M-A?

jameszzz escribió: Cómo se nota en el visor ese condensador de luz que dices albert? Me refiero a qué diferencias se perciben.

¡Profe, esa me la sé! ¡Esa me la sé! -creo-.

Pero me la sé de p... casualidad, a resultas de haber sufrido su ausencia: compré una M6, y la cambié a los pocos días precisamente por culpa de (la falta del) dichoso condensador de luz. Y es que resulta que el cuadradito (parche) con el que se realiza el enfoque en el visor por medio del telémetro, en la M2, M4-2, M6, M6TTL (creo recordar) en determinadas situaciones se blanquea y se ve opaco por la falta de un dichoso condensador de luz que Leica había suprimido para abaratar costes, ya que era muy caro y engorroso de producir/instalar. Esto hacía difícil el enfoque en ciertos momentos.

Se lo volvieron a poner, por este motivo, a la MP. Así que después de de la M6 me compré una MP, que no tenía ya ese problema, pero acabé vendiéndosela a un compañero del foro porque no me gustaba tanto como la M3 y porque, qué demonio, para tirar ByN no hace falta fotómetro... jejeje.

Es de esperar que la M-A, por ese precio, lo tenga también...

Saludos!

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
Última Edición: 10 años 2 semanas antes por technotechie.
El siguiente usuario dijo gracias: jameszzz

Más
10 años 2 semanas antes #12 por Negrales
Respuesta de Negrales sobre el tema A nadie le atrae la Leica M-A?
Yo creo que una M A sólo tiene sentido para caprichosos con pasta, (que me parece fenomenal eso si ) ya que si quieres "disfrutar" de una cámara con las mismas prestaciones, e incluso apariencia, com en el caso de la M2, solo tienes que buscar una (o dos) M2/M4 y lo que te ahorras te lo gastas en viajar y película y a disfrutar de la fotografía.
Lo de no tener fotómetro es algo que no le veo demasiado problema, al menos usando negativo, porque en diapo hay que afinar más.
Yo he perdido más fotos por no cambiar el iso en una M6, que usando la M4P o M2 con
Sunny/f16 en exteriores y con un fotómetro o App del iphone en situaciones menos controladas.
Y respecto al visor, de acuerdo en que el condensador ayuda al tema del flare, pero son situaciones puntuales, y por otro lado, los visores no son iguales en la actualidad.
Se cambiaron de tamaño los marcos a partir de las ultimas M4P y lo cierto es que se nota.
El marco de 50 en la M4P que yo tengo (y en la M2) son mas grandes que en la M6 y recortan algo menos (o están mas ajustados al fotograma completo).
Pero bueno, ¡para gustos hacen cámaras!. El caso es tener lo que uno necesita y puede permitirse.

Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.

Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos