A nadie le atrae la Leica M-A?
- Bruno
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
Hi Bruno,
I hope you are well. The M-A is a very handsome camera in silver chrome (I wasn't very keen on the black chrome version – too utilitarian looking). There is something I like about having a meterless camera – it's not just that you get cleaner 28 and 35 framelines, but there is something attractive about the fact it is 100% mechanical. A bit like a fine watch I suppose and the M-A has that feel. The quality of fit and finish is impressive (for instance the rear film speed reminder dial is made of metal and, unlike the one on the MP and M7, is of a quality befitting a camera of this price) and, even brand new, it feels nice and smooth. I recommend it highly.
All the best, Ian.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- lerkrel
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- maguilar
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Para mí, que no incorporen fotómetro es más una feature que un handicap, una distracción menos a la hora de hacer click y en color negativo (que es lo que disparo) tampoco hay que afinar a 1/3 de paso. También prefiero medir con un Sekonic 208 en incidente, la mayor parte de las veces, y si no, a ojo.
Una M mecánica tras un CLA tiene poco que envidiarle a una M-A nueva. Eso sí, me gusta mucho la apuesta de Leica, y en 20 años estará genial que alguien pueda comprar una Leica M mecánica que tenga menos de 70 años.
- Jose Costa Laujan
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
lerkrel escribió: Yo es que no veo la diferencia entre una M6 sin las pilas del fotometro y esta... Si que el visor será mejor, pero también se le puede hacer un upgrade a la M6 para ponerle el visor de la MP si no lo tengo mal entendido.
Diferencias las hay seguro, pero sin duda lo que propones es la mejor opción para alguien que quiere una buena cámara versátil para hacer fotos de manera intensa…
La M-A me la compraba seguro si tuviera pasta, pero si he pagarmela con tiempo y esfuerzo, no quiero ninguna cámara más nueva que las M6.
- miguelruizjimenez
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Ocurre que, a día de hoy -creo erróneamente-, comprar una M analogica es indicativo de mala inversión pues pronto se nos aparece en mente esa M2 que venden en tal foto por 400€ "Mint", como si la M2 hubiera salido al mercado el pasado septiembre. Y digo erróneamente porque el mismo planteamiento no se efectúa cuando alguien se gasta 7000€ en una cámara digital nueva que no sabemos cuanto durará. Cuánto costaba la M8 en su día? No han pasado 10 años y se ven por 900€.
Se poco o nada de esto, estoy aprendiendo de qué va esto, pero tengo una cosa clara; la fotografia es luz y honestidad. Cuantos menos demonios tiene la cámara, mejor. M-A??? por supuesto!
- octavio
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
¿comprarla? ¿usted? Es un ataque de GAS, cómprate rápido un buen libro de quien sea.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
Las Leica M de película tenían muchas virtudes desde el principio: eran cámaras ideales para trabajar rápido en la calle. Cierto que la carga de la película era lenta y a veces enojosa, según el modelo, pero no se disparaban ráfagas entonces y cada fotograma tenía su importancia. ¿Por qué le puso Leica fotómetro a la M5? Porque todas las japonesas lo montaban desde tiempo atrás y ya estaba en marcha una generación de fotógrafos con menos conocimientos técnicos -aunque no fuesen peores en otros aspectos- que las anteriores. Leica fabricaba fotómetros para los aficionados, era muy raro que un pro de la foto callejera los utilizase. Y no los utilizaba porque en esa época casi todos tiraban en b&n. Dejo el casi porque, aunque en España no eran entonces conocidos, ya había algunos al otro lado del océano que se tomaban en serio la película de color, algo que era considerado de aficionados.
Hasta HCB hizo sus pinitos en el color. No sé si muchos de vosotros habéis visto el único libro del fundador de Magnum en el que todas las fotos son de color pero yo lo tengo en casa. Son bastante mediocres, como por otra parte lo son las que hizo Edward Weston en GF.
Resumiendo para no seguir contando batallitas: Durante unas cuantas generaciones de fotógrafos Leica no necesitaba implementar electrónica en sus cámaras. Fue la masificación de la fotografía a partir del uso popular del color propiciado por Kodak lo que hizo imprescindible fabricar cámaras cada vez más "sabias".
Jobs salvó a Apple de la ruina introduciendo sólo dos conceptos: obsolescencia programada y diseño. No creo que la política actual de Leica -salvando las diferencias lógicas- esté alejada de eso.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- Bruno
- Autor del tema
- Fuera de línea
- octavio
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Negrales
- Fuera de línea
- Baneado
Pues nada, ya nos contarás tus impresiones como experto catador, y conocedorBruno escribió: Me la compro, he dicho.
de la extensa gama de Leica de carrete... y digital.
Fotos en LFI
Fotos en Flickr
La vida en color, las fotos en ByN.
- Bruno
- Autor del tema
- Fuera de línea
- PabloR
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
no entiendo eso de que los pros no necesiten fotómetro, pero bueno
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio