Obturador Leica quemado
- miguelruizjimenez
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
No me preocupa mucho el asunto, pero tampoco quiero quemar alguna foto buena (es una filtración muy pequeña y que aparece en situaciones de mucha luz frontal). Jamás dejo la cámara sin tapa en el objetivo, jamás, no me lo explico. Además de la reparación que pueda hacerse en cualquier servicio técnico, sabéis de algún pegamento o algo que pueda echarle para que aguante de mientras?
Vamos, una chapuza, lo se, pero prefiero echarle un "pegote de algo" y dejar que se vuelva a quemar. Al segundo o tercer tostón, la mando a reparar.
Saludos!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- abc123
- Fuera de línea
- Baneado
- OJOROJO
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
- miguelruizjimenez
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
- John el Rojo
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- Tigre, tigre, ...
- jal
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
- miguelruizjimenez
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
nunca pensé que se pudieran quemar por tirar con luz solar frontal, pero diría a un 99,99% de probabilidad que en mi caso se ha quemado así, disparando con el sol de frente. Llego a ser hasta maniático cuando voy andando con la cámara y el sol incide de frente con fuerza, siempre bajo la cámara para que el sol no de en el bjetivo. Siempre con su tapa... Y se me ha quemado.John el Rojo escribió: Me interesa este tema. Tirando fotos con luz frontal (Sol), ¿es posible quemar las cortinas del obturador?
- Negrales
- Fuera de línea
- Baneado
La reparé, en plan chapuza pero efectivo, con una mezcla de pegamento para tela comprado en Leroy Merlin y carboncillo negro. (lo más parecido a la cinta "liquida" de los electricistas y carroceros que aquí no pude encontrar.Supongo que lo venden a granel y en cantidades grandes.
Desde entonces, como es lógico, tengo bastante obsesión con ese tema y en la calle con la cámara en la mano procuro llevarla siempre con un diafragma de f8 f11 y controlando donde está el sol para que nunca le de al objetivo.
Haciendo fotos con el sol de frente procuro ser lo más rápido posible por si las moscas, pero se supone que si no estas con un diafragma muy abierto, las posibilidades de que ocurra son menores. En algún sitio leí que el margen era cosa de pocos segundos a plena apertura del objetivo....
Fotos en LFI
Fotos en Flickr
La vida en color, las fotos en ByN.
- Wificor27
- Fuera de línea
- Baneado
No nos estamos pasando con los cuidados de "nuestros niños"?
A partir de ahora tendré especial cuidado...
Por cierto alguien sabe que diametro de tapa debo comprar para el parasol del Cron 50 IV, la tapa que tiene va bien cuando está montado al reves pero no cuando va bien puesto.
Gracias.
- Ibon Recio
- Fuera de línea
- Baneado
Wificor27 escribió: Jamás se me habría pasado por la cabeza. No se supone que estas cámaras han estado en guerras y que eran tanques?
No nos estamos pasando con los cuidados de "nuestros niños"?
A partir de ahora tendré especial cuidado...
Por cierto alguien sabe que diametro de tapa debo comprar para el parasol del Cron 50 IV, la tapa que tiene va bien cuando está montado al reves pero no cuando va bien puesto.
Gracias.
Claro, de la Leica M3 y la Nikon F se dicen que fotografiaron la guerra de Vietnam pero si se te caen de un décimo piso o al mar despídete de ellas porque no son indestructibles, son resistentes, nada más. Y esto pasa porque a diferencia de las reflex, que tambien hay modelos muy resistentes, aqui no tenemos un espejo que se interponga entre la entrada de luz por el objetivo y el obturador.
En rangefinderforum habia un hilo donde hablaban de esto. Venian a decir si no me equivoco, que las tres premisas que debian cumplirse para quemar el obturador eran, diafragma muy abierto, que la luz fuese directa y en un punto fijo sin que haya movimiento y que el objetivo este enfocado a infinito.
Miguel, espero que soluciones el problema en MP.
- John el Rojo
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- Tigre, tigre, ...
- JSANZM
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
En mi caso lo hizo Pedro Sanchez. No la envie fura ni nada...