Blanco y Negro de la typ240
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9 años 6 meses antes #1
por HarryPotter
Blanco y Negro de la typ240 Publicado por HarryPotter
Hola, quisiera preguntaros (quizás suene a tontería pr bueno) si preferís la captación en blanco y negro directo de la M240 o bien tirar en color y pasarla por Lightroom.
Gracias
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- PabloR
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9 años 6 meses antes - 9 años 6 meses antes #2
por PabloR
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Respuesta de PabloR sobre el tema Blanco y Negro de la typ240
Hola
Imagino que te refieres a disparar en jpg
El caso es que disparando en BN jpg, tendrás los grises de Leica, no de Lightroom. Podrás además filtrar la luz, a la manera clásica. Lo que es bueno, porque haciéndolo en Lr, las zonas de transición se verán afectadas si fuerzas el filtrado. (por ejemplo el rojo para los tonos de piel, o el azul que separa el cielo de las montañas). Digamos que si vas a usar un filtro rojo será mejor en cámara que en Lr, mejor aún en la lente, claro.
Si disparas COLOR jpg, tendrás los colores de leica si aplicas un modo de color, o los colores planos. Digamos que al pasar a blanco y negro podrás manejas los tonos de gris, por canales y colores. MUY recomendable. Aunque no te puedes pasar, pues nuevamente se verían afectadas las zonas de transición entre un color y otro. Digamos que un poquito queda bien pues no se va a notar, pero si abusas machacas la foto.
Eso por un lado.
Por otro lado, sería más conveniente que tiraras en RAW.
Así podrás hacer una conversión controlada. Nivelando la saturación, es decir el brillo, de cada canal.
Mi consejo si tienes la oportunidad es que te hagas con una copia de Capture Oine, y utilices las curvas "extra shadow" o "lineal". Obtendrás mejores resultados que con Lr.
Otro consejo es que dispares con el blaance de blancos en luz día. Así tendrás los tres canales al mismo nivel y no se forzará la ganancia de ninguno.
Tendrás un histograma fiel.
Si quieres el mejor histograma que puedas leer en tu cámara has de bajar el contraste al mínimo. Lo que veas en el histograma es la info que captures, es tu sistema de zonas.
Sobre todo si has tirado en luz día o 5400 que se "presupone" aunque no den esa información, que es el balance '0 al que la cámara está calibrada.
Como en todo hay varios caminos. Pero si no abusas, desde el color tendrás mucho más control que en escala de grises, pues el color está compuesto por tres canales y el BN sólo por uno.
Tu sensor capta con tres canales y configura la imagen, disparando en color puedes nivelarlos a tu antojo.
Imagino que te refieres a disparar en jpg
El caso es que disparando en BN jpg, tendrás los grises de Leica, no de Lightroom. Podrás además filtrar la luz, a la manera clásica. Lo que es bueno, porque haciéndolo en Lr, las zonas de transición se verán afectadas si fuerzas el filtrado. (por ejemplo el rojo para los tonos de piel, o el azul que separa el cielo de las montañas). Digamos que si vas a usar un filtro rojo será mejor en cámara que en Lr, mejor aún en la lente, claro.
Si disparas COLOR jpg, tendrás los colores de leica si aplicas un modo de color, o los colores planos. Digamos que al pasar a blanco y negro podrás manejas los tonos de gris, por canales y colores. MUY recomendable. Aunque no te puedes pasar, pues nuevamente se verían afectadas las zonas de transición entre un color y otro. Digamos que un poquito queda bien pues no se va a notar, pero si abusas machacas la foto.
Eso por un lado.
Por otro lado, sería más conveniente que tiraras en RAW.
Así podrás hacer una conversión controlada. Nivelando la saturación, es decir el brillo, de cada canal.
Mi consejo si tienes la oportunidad es que te hagas con una copia de Capture Oine, y utilices las curvas "extra shadow" o "lineal". Obtendrás mejores resultados que con Lr.
Otro consejo es que dispares con el blaance de blancos en luz día. Así tendrás los tres canales al mismo nivel y no se forzará la ganancia de ninguno.
Tendrás un histograma fiel.
Si quieres el mejor histograma que puedas leer en tu cámara has de bajar el contraste al mínimo. Lo que veas en el histograma es la info que captures, es tu sistema de zonas.
Sobre todo si has tirado en luz día o 5400 que se "presupone" aunque no den esa información, que es el balance '0 al que la cámara está calibrada.
Como en todo hay varios caminos. Pero si no abusas, desde el color tendrás mucho más control que en escala de grises, pues el color está compuesto por tres canales y el BN sólo por uno.
Tu sensor capta con tres canales y configura la imagen, disparando en color puedes nivelarlos a tu antojo.
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Última Edición: 9 años 6 meses antes por PabloR.
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9 años 6 meses antes #3
por Wificor27
Respuesta de Wificor27 sobre el tema Blanco y Negro de la typ240
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9 años 6 meses antes #4
por HarryPotter
Respuesta de HarryPotter sobre el tema Blanco y Negro de la typ240
Yo siempre tiro con RAW, por lo que entonces no voy mal encaminado.
Probaré el software que me dices a ver cómo funciona.
Entonces la monocroma que no capta los tres canales como dices, ¿como obtiene esas espectaculares imágenes?
Probaré el software que me dices a ver cómo funciona.
Entonces la monocroma que no capta los tres canales como dices, ¿como obtiene esas espectaculares imágenes?
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- PabloR
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9 años 6 meses antes #5
por PabloR
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Respuesta de PabloR sobre el tema Blanco y Negro de la typ240
pues por aquí hay bastante gente que la conocerá a conciencia.
A groso modo, hasta donde sé, y me puedo estar equivocando, la diferencia entre un sensor de color, a uno monocromo, consiste en que para determinar un pixel:
- un sensor de color utiliza cuatro diodos sensibles a la luz, dos verdes (que es el color que más abunda), uno rojo y uno azul, RGB. Los cuatro diodos forman el pixel.
- un sensor monocromo para determinar un pixel no necesita un patrón para filtrar el espectro en tres canales, no necesita llevar filtros, no necesita pues que cada pixel se divida. Toda su superficie es destinada a registrar "lo que haya". Esto básicamente permite usar diodos más grandes, es decir, más sensibles.
Supongo que serán fabricados para registrar las frecuencias correspondientes al espectro visible.
A groso modo, hasta donde sé, y me puedo estar equivocando, la diferencia entre un sensor de color, a uno monocromo, consiste en que para determinar un pixel:
- un sensor de color utiliza cuatro diodos sensibles a la luz, dos verdes (que es el color que más abunda), uno rojo y uno azul, RGB. Los cuatro diodos forman el pixel.
- un sensor monocromo para determinar un pixel no necesita un patrón para filtrar el espectro en tres canales, no necesita llevar filtros, no necesita pues que cada pixel se divida. Toda su superficie es destinada a registrar "lo que haya". Esto básicamente permite usar diodos más grandes, es decir, más sensibles.
Supongo que serán fabricados para registrar las frecuencias correspondientes al espectro visible.
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9 años 6 meses antes - 9 años 6 meses antes #6
por PabloR
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Respuesta de PabloR sobre el tema Blanco y Negro de la typ240
no lo sé, pero se entiende que están hechos de lo mismo, CMOS o CCD, luego a ISO nativo deberían dar resultados parecidos. En cambio son mucho más sensibles.
Phase One tiene una tecnología que aplica a sus sensores de color propia y única.
Básicamente agrupa los píxeles de cuatro en cuatro, y de estos crea un único pixel.
Es decir, 16 diodos para un pixel.
Así un sensor de 60 megas genera un mapa de bit de 15 megas.
Reduce la resolución, pero la señal-ruido se mejora al menos dos diafragmas y pueden hacer exposiciones de hasta una hora.
El problema del CCD es el ruido, y esta es la solución de Phase One para conseguir buenos archivos de 200 a 3200
Phase One tiene una tecnología que aplica a sus sensores de color propia y única.
Básicamente agrupa los píxeles de cuatro en cuatro, y de estos crea un único pixel.
Es decir, 16 diodos para un pixel.
Así un sensor de 60 megas genera un mapa de bit de 15 megas.
Reduce la resolución, pero la señal-ruido se mejora al menos dos diafragmas y pueden hacer exposiciones de hasta una hora.
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Última Edición: 9 años 6 meses antes por PabloR.
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9 años 6 meses antes #7
por PabloR
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Respuesta de PabloR sobre el tema Blanco y Negro de la typ240
y luego están los sensores multidisparo, que ya superan todo lo que se pueda uno imaginar.
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