- Foro
- /
- Equipo fotográfico
- /
- Cámaras Leica
- /
- Leica M
- /
- Leica M6 Analógica Vs. Leica Monochrom Digital
Leica M6 Analógica Vs. Leica Monochrom Digital
- Peleican
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
www.lomography.es/magazine/282173-282173
¿Cuántos carretes y revelados se pueden hacer por la diferencia de coste entre una leica analógica y una digital?
“Las limitaciones de la fotografía están en uno mismo, pues lo que vemos es lo que somos. Si la belleza no estuviera en nosotros, ¿cómo podríamos reconocerla?”.
Ernst Haas
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- joshino
- Invitado
- lerkrel
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Además si esta comparativa la hubiese hecho otro pues aún, pero como lo hace una empresa dedicada a vender película la objetividad no la veo yo muy al día.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- Jeduba
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Lo demás está ya muy tratado. Tirar en digital o en analógico no te asegura en ningún caso que gastes menos. Ahí sólo manda tu cuenta corriente, tu sentido común o tu parienta...
Saludos.
Jesús.
Mi web: www.jesusduran.com
Blog: www.proyectosinlimites.com
Mi flickr: www.flickr.com/photos/jeduba_2008
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
Jeduba escribió: Yo la conclusión que saco es que me alegro de que haya una causa pro-película. Si hubiera una proporción más igualitaria de personas que usan analógico y digital, la cuestión no estaría tan crítica. Para los que amamos la película y todo el proceso que conlleva, está bien que haya gente que, con diversos grados de vehemencia, defienda lo analógico.
Lo demás está ya muy tratado. Tirar en digital o en analógico no te asegura en ningún caso que gastes menos. Ahí sólo manda tu cuenta corriente, tu sentido común o tu parienta...
Saludos.
Jesús.
Completamente de acuerdo en todo pero especialmente en la última parte de tu post. Hay que hacer fotografía con lo que a uno le haga feliz, le guste más o le resulte más cómodo. Caro o barato no tiene mucho sentido: depende del precio del equipo, de la mucha o poca película que tires y de unas cuantas variables más. Pensad en lo que vale una caja de Tri-X de 8x10" y lo que cuesta cada disparo fallido.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- octavio
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- GuS
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- Por Africa en Moto compartiendo buenas noticias
Que lo importante es disfrutar es evidente, que cada uno se compra lo que le viene en gana es estupendo, pero que tenemos un montón de grillos en la cabeza no es menos cierto. Pero seguramente sin los grillos este foro perdería enteros.
Jamás volví a fotografiar tan a gusto, olvidándome de la cámara y con unos resultados satisfactorios para mí, como lo hice con mi nikon D100 y un sigma 24-70 2.8 ( ni nikon d3 ni leica m6 ...). Sostenemos con nuestra creencia de que a mejor equipo mejores fotos al sistema de consumo que nos consume trabajando para cachivaches en lugar de haciendo lo que nos salga de las narices y siendo felices con las cosas más sencillas.
@Gus_africa
- Jeduba
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
El año pasado me llevé a Brasil y Argentina dos Olympus OM-1, un 50/1.4 y un 24/2.8. En un mes disparé unos 10 o 12 carretes y me los revelé a la vuelta. Disfruté como un enano. Todo el conjunto no llegó a 500€. Pero se pueden hacer combinaciones todavía más baratas: Dos Spotmatic, un SMC Takumar 50/1.4 y un CZ Jena 35/2.4, si se tiene paciencia, por unos 350€. A mí es que me gusta llevar siempre dos cámaras, una con un angular y otra con un 50, pero el que lleve una sólo, más barato.
En telemétricas, una Olympus 35 SP por unos 125€ y a patearte el mundo. Mira si puedes hacer fotos, revelártelas tú mismo y disfrutar hasta gastar 7500€.
Sí, yo soy de los que defienden el carrete. Pero también de los que defienden la libertad de gastar y disparar con lo que te haga feliz.
Saludos.
Mi web: www.jesusduran.com
Blog: www.proyectosinlimites.com
Mi flickr: www.flickr.com/photos/jeduba_2008
- FWNPforta
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
- technotechie
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Aunque como muy bien dice Brandt (cito: 'esas comparativas en la red sirven de poco'), habría que hacer la prueba de fuego: copiar ambas a papel con la máxima calidad posible y, entonces, decidir.
Yo, habitualmente optimista, veo claro un corolario: ambas opciones son espectacularmente buenas
Saludos
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
- ROJAS73
- Invitado
gracias
- Foro
- /
- Equipo fotográfico
- /
- Cámaras Leica
- /
- Leica M
- /
- Leica M6 Analógica Vs. Leica Monochrom Digital