Tus fotos con la M9 / M9P
- dukenuken
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Tiene sentido el cambio ? se que gano en ISO y en resolucion.... el color lo puedo seguir haciendo con Sony que no lo es lo mismo lo se, pero el blanco y negro ultimamente es lo que me apasiona, y es lo que Leica me da ahora mismo: Pasion.
Ambas JPG directos de camara, Zeiss C-Sonnar 50mm, balance de blanco en modo día y filtro amarillo.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Alf
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
dukenuken escribió: Hace unas semanas atrás estuve a punto de llevarme de fin de semana una Canon AE1 con TMAX-400 y a ultimo momento decidi llevarme la M9P configurada solo con salida JPG en blanco y negro (contraste por defecto) para ver si era capaz de llevar una digital que solo haga blanco y negro, por esto de que me estoy pensando cambiar mi M9P por una M9MP o Monochrom version 1 (lo que veo de la version 2 no me gusta).
Tiene sentido el cambio ? se que gano en ISO y en resolucion.... el color lo puedo seguir haciendo con Sony que no lo es lo mismo lo se, pero el blanco y negro ultimamente es lo que me apasiona, y es lo que Leica me da ahora mismo: Pasion.
L1009797 by Luis , en Flickr
L1009778 by Luis , en Flickr
Ambas JPG directos de camara, Zeiss C-Sonnar 50mm, balance de blanco en modo día y filtro amarillo.
Si lo estas disfrutando con el b/n, quizas es un muy buen momento para retomar el carrete
- dukenuken
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Me encanta el film pero el digital me da casi casi lo mismo (hablo de resultados no de experiencia) y es mucho mas practico.
El experimento ese de llevar la digital configurada en jpg bn era mas para ver si seria capaz de soportar/tener todo ese dinero metido en una maquina que solo hace BN....
Y por supuesto que muchas veces me planteo en vez de eso, comprar una M3 y tirar carretes, hasta que alcance los 3000 euros que cuesta una monochrom ya me he astiado del BN creo yo
- xavi
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Qué configuración para el color recomendáis?
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- dukenuken
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
La diferencia con otras camaras es que el RAW sale con bastante contraste y saturacion (dependiendo de la luz claro) asique mi recomendacion seria que no uses VSCO o presets tan destructivos y en lugar de eso apenas toques la imagen.
En mi blog puse los presets para LR que uso con la M9 por si los quieres descargar.
- xavi
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- dukenuken
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- xavi
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- dukenuken
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- technotechie
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
- technotechie
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos