Tus fotos con la M9 / M9P
- dukenuken
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La idea es subir fotos echas con la M9/M9P, al menos en mi caso no es tanto para mostrar que "fotones" sino mas bien que colores da este sensor....
Bueno tiro las dos primeras piedras. El militar tenia que quedarse quieto durante el acto anual por los caidos en la primera guerra mundial asique fue un "robado", forzado jaja.
Ambas fotos son JPG directos de camara AWB en las dos y el Voigtlander Nokton 35/1.4 a f1.4 el retrato y a f2 la caseta de telefono. Leica M9P con el NUEVO sensor CCD.
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Fujifilm 645 GA pro
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- Peleican
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Sigo pensando que las fotos .jpg directas de la M9 son muy buenas(sobre todo en b&n)
Quizás el "hilo perdido" al que te referías es este:
www.leicanistas.com/foro/11-leica-m/125181-leica-m9-jpg-o-dng.html
“Las limitaciones de la fotografía están en uno mismo, pues lo que vemos es lo que somos. Si la belleza no estuviera en nosotros, ¿cómo podríamos reconocerla?”.
Ernst Haas
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- dukenuken
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Peleican, bueno no es exactamente el mismo post. Este es mas bien tipo "god save leica M8" donde la idea es poner fotos nuestras hechas con esta camara.
Lo de "god save..." no es una expresion de mi estilo jaja de ahi el "tus fotos con la XXX"
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- Brandt
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- dukenuken
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No se que fotografo famoso dijo que los colores se parecen a kodachrome, algo que luego varios negaron, diciendo que se parece mas a otro (no recuerdo cual). No tengo tanta experiencia en film como para decir algo al respecto, pero esta claro que los resultados tienen una firma unica...
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- PabloR
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Eso de los 16 bit no aprovechados ya lo había oído, pero con sensores canon y tiff 16.
Lo que pasa es que el kodak en su version 19000 no se sabe si son 14 o 16, y en la version 39000 es de 16. Al menos eso afirman n hasselblad o phase one
Yo tengo comprobado que si son 16, ya que hay una diferenxia palpable.
Pero en el tema de la M9 no lo sé. Aunque se podría pensar que si pues es de la misma serie de sensores
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- dukenuken
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Basicamente la profundidad de bits te da resolucion en la amplitud de una onda digitalizada, es decir picos y valles, que se corresponden con las altas luces y sombras, es decir rango dinamico.
Por otro lado la respuesta de color esta asociada por un lado a la calidad del pixel y por otro a la resolucion espacial, es decir una imagen con muchos pixeles al final tendra mas colores y tonos intermedios que una que tenga menos. En resumen la profundidad de bits afecta fundamentalmente al rango dinamico.
Respecto a los bits desaprovechados puedes tener que la camara genere 14bits por componente pero que los meta en dos bytes (16bits) por varios motivos, formato como has dicho TIFF, limitaciones de hardware (tamaño de palabra o registros), etc......
Actualmente la Sony A7RII cuando se usa sin compresion esta metiendo 16bits en el RAW aunque los datos sean realmente de 14, pero en formatos como el DNG que tienen profunidad de color variable la M9 esta metiendo 14, si no fuese asi te aseguro que seria noticia que las M9 hacen fake con sus 16 cuando en realidad son 14, porque es algo facil de ver. El formato DNG es opensource.... etc. Por lo que la M9 tiene 14 tal y como lo dice DxOMark.
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- PabloR
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gracias por la respuesta, me aclara bastante.
hace tiempo, estuve investigando si había diferencias entre el kaf 19000 que creo que así se llama el sensor de la M9, y el kaf 39000 que lo montaron en hassel y phase one de 2007.
no encontré mucha información la verdad. Gracias por tu aclaración
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- molenyo
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Y si, dukenuken, lamento, como leo, haberte chafado el hilo, de verdad, disculpas.
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