Factor 1.33 Leica M8

Más
12 años 5 meses antes #13 por Pablogm
Respuesta de Pablogm sobre el tema Factor 1.33 Leica M8
Pues yo pensaba que el encuadre era totalmente preciso, pero bueno, dudo que sea un tema muy muy importante.

Un Zeiss Biogon 35mm f2.8 (C) le iría de lujo no?

Me gustaria acabar con un 28mm y un 50mm pero para ir aprendiendo quiero una focal intermedia y si me acaba siendo comoda me la quedo. Os parece un buen razonamiento?

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #14 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Factor 1.33 Leica M8

Pablogm escribió: Pues yo pensaba que el encuadre era totalmente preciso, pero bueno, dudo que sea un tema muy muy importante.

Un Zeiss Biogon 35mm f2.8 (C) le iría de lujo no?

Me gustaria acabar con un 28mm y un 50mm pero para ir aprendiendo quiero una focal intermedia y si me acaba siendo comoda me la quedo. Os parece un buen razonamiento?

Saludos!

Es una buena decisión y a que lo que ves en el encuadre y lo que te aparece en la imagen no sea exactamente lo mismo ya te acostumbrarás. Un Zeiss Biogon es una estupenda decisión, no te defraudará.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
12 años 5 meses antes - 12 años 5 meses antes #15 por Pablogm
Ay! discupad, no recordaba lo del factor de recorte y mira que ahora llevo una aps-c...pues me ha jodi..

El Zeiss Biogon esta muy muy bien de precio, un 28mm de Zeiss se me va de precio, al menos durante una temporada.

Un Voigt Ultron 28mm que tal? Se que no es un leica ni mucho menos, pero el presupuesto es el presupuesto...

Por cierto acabo de leer que la m8 si que tiene compensacion automatica de paralelaje.

Gracias Brandt
Última Edición: 12 años 5 meses antes por Pablogm.

Más
12 años 5 meses antes #16 por Pablogm
En el analisis de kenrockwell del voigt 28mm, que lo pinta bastante bien, en el apartado de falloff (viñeteo deduzco) hace una comparativa con diferentes aperturas. En una habla de no lens profile y en otra lens profile.

Los resultados, segun su review hablan por si solos, en teoria solo los objetivos Leica se pueden codificar, a eso se refiere no?

Segun e leido los voigt no se pueden codificar...

Más
12 años 5 meses antes #17 por Pablogm
Ninguna opinion al respecto?

Más
12 años 5 meses antes #18 por Gift
Respuesta de Gift sobre el tema Factor 1.33 Leica M8
También puedes codificar los voigtlander y los zeiss haciendo una chapucilla pintando las marcas negras con un rotulador de tinta permanente.

En cualquier caso, el ultron 28mm f2 o mejor el f1,7 no estan nada mal por el precio que tienen.

Lo ideal es un Elmarit 28, si buscas bien puedes encontrar alguno de 2ª mano sobre los 650 ó 700 euros. No es fácil pero con paciencia y sin prisas se pueden encontrar buenos precios en objetivos Leica. Hay mucho friki en ésto y objetivos que estan sobadillos exteriormente o con alguna marca pero con las ópticas y mecanismos en perfectas condiciones no los quiere nadie. Ahí es donde puedes encontrar una buena oportunidad.

Un saludo.

P.D.
Mirate los objetivos Canon para telemétrica. Solian tener buenos precios y salvando los recubrimientos antiguos, son excelentes objetivos.

Film - A Brand new sensor on every exposure.

Más
12 años 5 meses antes #19 por Pablogm
Ok, buscare los canon a ver que sale, el problema esta en que aunque me parece buen precio por un elmarit, de momento estoy con el tope de los 400 450 euros, con el tiempo mejoraremos...

gracias y un saludo.

Más
11 años 1 día antes #20 por Jesu
Respuesta de Jesu sobre el tema Factor 1.33 Leica M8
Mucha y buena información por aquí,

Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos