Factor 1.33 Leica M8

Más
12 años 5 meses antes #1 por Pablogm
Factor 1.33 Leica M8 Publicado por Pablogm
Buenas, al final por diferentes motivos (familiares) puedo aspirar a una Leica M8 de segunda.

Tengo una duda:

Tiene un factor de x1.3. Si quiero utilizar una focal de 35mm tengo que comprarme un 28mm como en las SLR con sensores Aps-h?

Es que no entiendo, si yo me compro un 28mm se convierte en un 36 pero tiene la marca de 35, si me compro un 35mm se convierte en un 46mm pero tiene marca de 50mm.

En resumen no entiendo como actúa la cámara respecto a ese factor de recorte en relación con las lineas del marco.

A lo mejor estoy diciendo jilipo... pero nunca he utilizado una cámara de este tipo y si le sumamos ese 1.33 ya me lio mas...

Si yo quiero llevar un 35mm efectivo tengo que comprar un 28mm o un 35mm y la cámara lo "soluciona" ella misma.

Saludos y disculpad el tostón.

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #2 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Factor 1.33 Leica M8
Yo nunca he tenido una M8 pero tiene que ser un 28 para tener un 35 o algo parecido. De todos modos no pienses que las Leicas marcan exactamente lo que ve el sensor o la película. Es un más o menos, ni siquiera tienen corrección automática del paralaje como tienen la Contax G2 o la Konica Hexar AF.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
12 años 5 meses antes #3 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Factor 1.33 Leica M8
A ver es muy fácil, tu por el visor veras las lineas del marco correspondiente al objetivo que le has colocado por eso no te preocupes. Lo único que pasa es que tiene un factor de 1,3x

Eso quiere decir que si tiene un objetivo de 35mm instalado, lo que realmente haces es tener una distancia focal de 35x1.3=45.5mm, es decir casi como si en una M9 dispararas con un 50mm.

Pero nada más, solo tener en cuenta que se quieres un angular tendrás que ir a objetivo de un mínimo de 21mm que será casi un 28mm en 35mm.

Por ejemplo si tienes una olympus omd m5 con sensor micro4/3 y lo compras con una objetivo que marca 12-50mm realmente si esto lo pasas a 35mm será un objetivo de 24-100 pues el factor es de x2.

Siempre TODOS los objetivos van con la denominación de 35mm.

Esero que te haya servido.

Por lo que tu ves por el visor de la M8 será como te saldrá la foto.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Más
12 años 5 meses antes #4 por deckard
Respuesta de deckard sobre el tema Factor 1.33 Leica M8
Una de las cosas menos destacables de la M8 son los marcos del visor, ya que no se ajustan correctamente a la focal. Es decir cuando montes un 35 mm en la m8 automaticamente se dispondrán en el visor el marco correspondiente, lo que pasa es que la imagen tomada no corresponderá exactamente con el marco que tu ves en el visor.
Esto se corrigió positivamente con la leica M8.2, que dentro de las diferencias con la M8, quizá una de la más importante sea el ajuste de las "framelines", en una M8.2, lo que ves en el marco que tienes en el visor es la foto que saldrá, ni menos ni más.
A que se nota que en este mismo foro estoy vendiendo una M8.2 verdad, :lol: :lol: :lol: :lol:
Puedes ver la explicación en la página del señor Erwing Puts:
www.imx.nl/photo/Analysis/page121/page121.html

Más
12 años 5 meses antes #5 por Gift
Respuesta de Gift sobre el tema Factor 1.33 Leica M8

deckard escribió: Una de las cosas menos destacables de la M8 son los marcos del visor, ya que no se ajustan correctamente a la focal. Es decir cuando montes un 35 mm en la m8 automaticamente se dispondrán en el visor el marco correspondiente, lo que pasa es que la imagen tomada no corresponderá exactamente con el marco que tu ves en el visor.
Esto se corrigió positivamente con la leica M8.2, que dentro de las diferencias con la M8, quizá una de la más importante sea el ajuste de las "framelines", en una M8.2, lo que ves en el marco que tienes en el visor es la foto que saldrá, ni menos ni más.
A que se nota que en este mismo foro estoy vendiendo una M8.2 verdad, :lol: :lol: :lol: :lol:
Puedes ver la explicación en la página del señor Erwing Puts:
www.imx.nl/photo/Analysis/page121/page121.html

Bueno, ni si ni no...
Simplemente los marcos de la M8 estan ajustados a 0,7m y los de la M8.2 a 2 metros.
O sea, que es mucho más precisa la M8 enfocando a un metro que la M8.2 en lo que a los marcos se refiere...

Pues eso, que si ni no...

Y respondiendo al creador del post... no te preocupes. La cámara ya tiene ajustados los marcos para que se correspondan al objetivo que pongas contando con el factor de recorte. Pongas el objetivo que pongas, te saldrán los marcos correspondientes a lo que te saldrá en la foto.

Un saludo.

Film - A Brand new sensor on every exposure.

Más
12 años 5 meses antes #6 por Pablogm
Respuesta de Pablogm sobre el tema Factor 1.33 Leica M8
Buff cuanta info, gracias!

Me habéis aclarado por una parte y por otra no...jeje.

Unos decís que por con las marcas del visor veré exactamente lo que sale en la foto y otros que no tiene ni si quiera corrección de paralelaje.

En que quedamos :blink: :cheer:

Entonces como dice Gift, si quiero llevar una focal de 35mm me compro un 35mm y las marcas estarán clavadas, del factor de recorte ya se han ocupado de compensarlo, si quiero ir con un 50mm pues un 50mm.

La m8.2 pues también me gustaría, pero no se exactamente cuanta diferencia de precio hay, la m8 por 1500-1800 se hace muy golosa.

He leído que excepto en los ISOS es muy muy buena cámara, no me equivoco no?

Gracias de nuevo.

Más
12 años 5 meses antes #7 por oronet commander
Respuesta de oronet commander sobre el tema Factor 1.33 Leica M8
Exactamente, el tema de los marcos no es así: en la M8.2 simplemente se cambió la calibración original a 0,7 m, que garantiza que jamás saldrá menos que lo que encuadra, a 2 m, que es más precisa en encuadres normales pero puede hacerte quedar corto en tiros cercanos. Fue una decisión muy polémica porque hay mucha gente tanto a favor como en contra.

El mejor modo de abordar el tema de los marcos con la M8/M8.2 es pensar que pongas el objetivo que pongas (con excepciones en lentes muy viejas o de otras marcas) el marco que se pone es el que te ofrece el encuadre correcto con la precisión/imprecisión propia de una telemétrica. Y no hay más.

Más
12 años 5 meses antes #8 por oronet commander
Por cierto, no estoy defendiendo mi M8 que creo tener vendida, y si a última hora se retirara el compardor, me retiraría yo también tal y como tengo anunciado en los hilos de venta.

Más
12 años 5 meses antes #9 por oronet commander

Pablogm escribió: He leído que excepto en los ISOS es muy muy buena cámara, no me equivoco no?

Las M8/M8.2 son cámaras fantásticas, Pablo, siempre que sepas apreciar las diferencias tanto en imágen como en manejo que te dan en comparación con lo normal.

Yo tengo también una 5D MarkII y es la M8 la cámara que mejores fotos me ha dado estos últimos años, con diferencia.

Más
12 años 5 meses antes #10 por Gift
Respuesta de Gift sobre el tema Factor 1.33 Leica M8
De todas formas, si alguien quiere precisión absoluta de encuadre al fotografiar que se compre una Reflex con un visor 100%... :lol:

Las dos únicas telemétricas que conozco con una gran precisión de encuadre son la Hexar AF y las Contax G. De la primera es sorprendente cómo el cuadro del visor se va moviendo en función del paralaje automáticamente.

Un saludo.

Film - A Brand new sensor on every exposure.

Más
12 años 5 meses antes #11 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Factor 1.33 Leica M8
Coincido. A pesar de tener un par de Canon de primera clase mis mejores fotos en el formato chico me las ha procurado la Leica. No sólo porque en la práctica sea menos intrusiva y te permita acercarte más a los sujetos sino porque me obliga más a previsualizar la escena, a calcular, en definitiva a pensar. Es demasiado fácil dejarse llevar por la comodidad del reflex y los automatismos y eso va siempre contra la buena fotografía.

Dicho eso también digo que se han hecho grandes fotos con reflex sencillas, las que se pueden manejar casi como una telemétrica. Lo que no acabo de ver son esas grandes fotos con las supercomputadoras fotográficas actuales. Se dirá que Nachtwey, al que cito en otro comentario de hoy, usa esas Canon. Sin embargo las usa siempre en modo manual y utiliza un fotómetro de luz incidente para chequear la luz de vez en cuando, sin hacer caso de las indicaciones de la cámara.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
12 años 5 meses antes #12 por oronet commander
Yo añadiría además la naturalidad de las imágenes obtenidas, las más alejadas de ese aspecto de "render" o de ilustración que dan otras cámaras.

Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos