- Foro
- /
- Equipo fotográfico
- /
- Cámaras Leica
- /
- Leica M
- /
- Prueba de M8.2 en exterior sin/con filtro UV-IR
Prueba de M8.2 en exterior sin/con filtro UV-IR
- technotechie
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Sin filtro:
Con filtro:
m8.2 lux 50 pre
filtro b+w uv-ir-cut mrc
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- leican
- Fuera de línea
- Fundador de Leicanistas
- Leica forever
"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare
Failure is the key for improvement
- technotechie
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Saludos!
leican escribió: No creas hay gente que busca ese efecto y con la M8, lo consigues sin esfuerzo.
- alías
- Fuera de línea
- Baneado
technotechie escribió: Pues ahora que lo dices, y ya que tengo M8, tengo in mente empezar a probar la famosa fotografía IR ¿algún experto con libro/web que sea recomendable?
Saludos!
leican escribió: No creas hay gente que busca ese efecto y con la M8, lo consigues sin esfuerzo.
Technotechie, estoy harto de subir fotos IR en tu caso necesitarás un trípode porque la entrada de infrarrojos es menos sensible en tu cámara que en mi 5DMKII "operada", luego tienes bastantes tutoriales en internet, vez cogiendo y probando, hasta que te guste alguno. Los mejores resultados con el filtro Hoya R72, en b/n practicamente no tienes que tocar la foto, en color depende de lo que quieras, yo utilizo el PS.
Saludos.
- technotechie
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Sí, ya he visto fotos tuyas, soberbias -el tío tirándose al lago es brutal- , pero me expresé mal; no me refería a cámaras operadas/dedicadas, que pa tanto no doy, sino a tirar de M8 tal cual.
Voy a seguir el útil consejo que me das, me compro el Hoya R72 y me pongo a trastear con el tema. Miraré por la red a ver qué encuentro
Thanks, maestro!
Un saludo,
alías escribió:
technotechie escribió: Pues ahora que lo dices, y ya que tengo M8, tengo in mente empezar a probar la famosa fotografía IR ¿algún experto con libro/web que sea recomendable?
Saludos!
Technotechie, estoy harto de subir fotos IR en tu caso necesitarás un trípode porque la entrada de infrarrojos es menos sensible en tu cámara que en mi 5DMKII "operada", luego tienes bastantes tutoriales en internet, vez cogiendo y probando, hasta que te guste alguno. Los mejores resultados con el filtro Hoya R72, en b/n practicamente no tienes que tocar la foto, en color depende de lo que quieras, yo utilizo el PS.
Saludos.
- Foro
- /
- Equipo fotográfico
- /
- Cámaras Leica
- /
- Leica M
- /
- Prueba de M8.2 en exterior sin/con filtro UV-IR