Leica MP review. MP (Mecánica de precision, máquina profesional).

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12 años 9 meses antes #25 por Waku

putirraton escribió: Yo ya he encargado el Quato, 600€ con el SilvetFast y el tarject de calibración para Fuji y Kodak, y portes incluidos. Todavía no me ha llegado, pero ya os contaré.


Te sigo con mucho interés, ya que en mi posible vuelta al carrete este es el escáner por el que me había decidido.
Por favor, informa de tus progresos. Gracias

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.

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12 años 9 meses antes #26 por putirraton
Hola Waku, en cuanto me llege te aviso, pero piensa que necesitaré un tiempo para hacerme con el. Primero probaré con diapositivas. En cuanto revele mi primer carrete en B&N lo pruebo con los negativos. Ya te contaré.

Un saludo-

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12 años 9 meses antes #27 por Francisco

putirraton escribió: Una cosa es la resolución de impresión, y otro la resolución de escaneo de un negativo. Si escaneas un negativo a 300dpi, apenas podrás ampliarlo al doble o al triple de su tamaño (35mm). La resolución ideal para escabear un negarivo el de 3500 dpi. Otra cosa es escanear una copia ya impresa (opaco). Los Epson V700 escanean a 2300dpi. con esta resolución puedes ampliar un negativo, hasta un tamaño A3 con aceptable calidad, pero más de ese tamaño, necesitas más serolución. O dea que si quieres hacer ampliaciones grandes, necesitas un escanes dedicado. Para subir a pantalla y copias pequeñas, basta el V700.


Cierto, hay un escaneo para pantalla y otro para impresión. Como he dicho, las máquinas profesionales imprimen a 300 dpi. El método es indicarle al escaner el tamaño de impresión y esos 300 dpi como resolución. Lo otro es un contrasentido porque ¿para qué quieres escanear una imagen para pantalla con un peso en el que viajará fatal por internet y tendrás que reducir la resolución a 72 dpi?

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12 años 9 meses antes #28 por Gift

putirraton escribió: Hola Gift,perdona mi ignoráncia, pero el C 41 ¿es para diapositiva o para negativo en color?. Estoy interesado es esto de revelar color, pensaba que era un proceso muy complicado. ¿qué sistema se utiliza para calentar el agua? Podrías recomendarme al gun sitio donde explique el proceso de forma clara?

Gracias.


El C-41 es para revelado de negativos y el E-6 para revelado de positivos, es decir diapositivas.
Venden unos Kit para un litro o para 5 litros, depende de lo que necesites, que contienen todo lo necesario, en cuanto a quimicos, para el procesado. Tanto para C-41 como para E-6.
El más conocido es el Kit de Tetenal que encontrarás en cualquier tienda fotográfica, por ejemplo Foto R3.
Rollei tambien comercializa su propio Kit que lo puedes encontrar en macodirect.com.
Para calentar el agua puedes usar tu ingenio. desde un microondas hasta agua caliente del grifo. Hay quien usa un calentador con termostato de pecera. Con que tengas un baño maria para poder aguantar el revelador a 38º y calentar un poco el tanque tienes suficiente. El blanqueador y fijador puedes tenerlos tambien en el mismo baño, pero ya no tienes que ser tan preciso como con el revelador.
Los movimientos del tanque son iguales que en revelado de B&N, en el folleto de las instrucciones del kit ya te viene todo explicado.

Saludos.

Film - A Brand new sensor on every exposure.

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12 años 9 meses antes #29 por putirraton
Gracias Gift, cuando me aclare con el B&N, me meto con el color. Ya te diré cosas.

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12 años 9 meses antes #30 por leican
¿Que es la tarjeta de calibracion para Fuji y Kodak?

Waku escribió:

putirraton escribió: Yo ya he encargado el Quato, 600€ con el SilvetFast y el tarject de calibración para Fuji y Kodak, y portes incluidos. Todavía no me ha llegado, pero ya os contaré.


Te sigo con mucho interés, ya que en mi posible vuelta al carrete este es el escáner por el que me había decidido.
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"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

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12 años 9 meses antes #31 por technotechie
Jhon, describes de manera magistral las sensaciones que transmite una MP, que es la quintaesencia de 'lo M'. Cuán especial resulta cargarla, llevarla colgando, enfocar, disparar, rebobinar... en todo momento se siente que se lleva algo 'único, distinguido, perfecto'.

Y la gente no se defiende de una MP. Resulta pequeña, inofensiva, discreta, silenciosa. Las personas no contraen la cara, no enderezan la postura, no desconfían. Es como si se entregasen, quizá porque durante más de 80 años la gente se ha costumbrado a que la fotografíen con cámaras mecánicas de pequeño tamaño que se disparan desde la cara, sin aparato de gestos...

Qué distinto ese mundo del de las réflex japonesas, con su aspecto de armamento de combate, tan ruidosas... o de las mini-digitales que se disparan sujetándolas entre las manos, levantando los brazos hacia el objetivo... ese gesto que, en sí mismo, es una agresión y desata una actitud defensiva que se traduce en el resultado...

La mayoría de las personas ignoran al cabo de un minuto a alguien que lleva una telemétrica o una cámara pequeña de aspecto antiguo pegada al ojo... Como los animales en los parques africanos cuando ven un vehículo de ruedas: saben, instintivamente, que es algo que siempre ha estado ahí y no les va a hacer daño. Están en nuestros engramas cerebrales...

Pues sí, Jhon, la única excusa que tengo para habértela vendido es que la MP nunca acabó de desplazar a la M3 que sigo disfrutando. ¿Diferencias entre ambas? No hay demasiada, pero muchos entendidos opinan de que la MP es mejor, ya que es el resultado final de muchas pequeñas, infinitesimales, evoluciones y mejoras a lo largo de una paciente y callada labor de años y años, y que es la M más perfecta que se ha hecho. No lo dudo, pero la M3 mantiene un encanto irresistible. No las he comparado seriamente, pero si tuviera que describir con adjetivos las sensaciones que transmiten: la M3 es una máquina de acero sólida, perfecta, entrañable y con un visor majestuoso, y la MP (0.72) es mecánica hecha arte, milimétricamente precisa, distinguida y con un visor glorioso. Ya sé que todo esto es peyorativo, pero donde acaba la mecánica empieza el arte (Leica M...).

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos

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12 años 9 meses antes #32 por leican
Magnificos escritos sobre la MP y sobre las sensaciones que supone tener entre las manos una M3. Yo, que soy un profano en el tema de las Leicas, me compré un M4 que está upgreada a P, y realmente poco puedo decir, solo que transmite unas sensaciones extrañas. Creo que son las sensaciones que me ha transmitido sus antiguos propietarios, si la cámara hablara supongo que me diría todo lo que ha vivido y visto. Creo que poco a poco me lo está transmitiendo. Las Leicas M tienen vida y alma propia.

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12 años 9 meses antes #33 por technotechie
Sí, no poder medir es un peaje que hay que pagar por el romanticismo de disparar una M3.

Yo con la M3 uso un fotómetro Voigtlander VC plateado que funciona muy bien y parece hecho a medida para la M3. Y muchas veces, con ByN, salvo que tenga dudas razonables, disparo a ojo... Siempre que he comparado el Voigtlander con el fotómetro de la MP, lo clava -y el fotómetro de la MP es muy bueno-. Pero claro, es un trasto más... y especialmente si algún día quieres usar otro para medir la luz incidente, cosa que, confieso, yo hago muy pocas veces.

Sí, como bien dices, la MP lo tiene todo...

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos

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12 años 3 meses antes #34 por Bruno
No había leído esto.. Magnífico, dan ganas de comprarse una.

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12 años 3 meses antes #35 por leican
Que diferencia hay con una M6. Si no tienes baterías ¿Cual funciona?

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