Duda sobre rebobinador para leica M6 classic

Más
11 años 1 mes antes #1 por Jose Costa Laujan
Duda sobre rebobinador para leica M6 classic Publicado por Jose Costa Laujan
Buenos dias compañeros!!!

Ahora que tengo un momento quiero aprovechar para pedir a los mas manitas que me asesoren en una pequeña maniobra de bricolaje que debo realizar en el cuerpo de la M6.

El problema es que a unos de los cuerpos se le ha caido y extraviado el rebobinador!!!

No se si se puede encontrar esta pieza por internet. He tratado de buscarla por eBay, solo para saber si se puede encontrar suelta, pero aunque la hubiera encontrado, mi experiencia con esta pagina nunca ha sido satifactoria, y preferiria encontrarla en algun taller o tienda...

Luego, mi duda es si su colocación es tan simple como enroscar y quizas fijar con un tornillo como puedo intuir viendo la otra camara??? Aun asi, el rebobinador antes de caerse y perderse se habia aflojado alguna vez y creo recordar que llevaba unas arandelas o algo asi... ¿¿es asi???

Bueno, lo dicho, si alguien a realizado esta operación alguna vez, le agradeceria su experiencia!!!

Salud para todos...

PD: fotillo para mas detalle!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #2 por Eric

Más
11 años 1 mes antes #3 por Jose Costa Laujan
Respuesta de Jose Costa Laujan sobre el tema Duda sobre rebobinador para leica M6 classic
Wow!! Que rapido!!! Muchas gracias!!!
Esto si que es una web de recambios... Pero donde pone 85,00... Eso no sera el precio?? verdad?? :P :P :P :blink: :blink: :blink:
Creo que seguiré buscando!!! Tiene que haber una alternativa...
Graciaaas de nuevo!!!
Por cierto, parece que el rebobinador se suministra a pelo... Quizas las no lleve nada mas entre el cuerpo y el rebobinador???

Más
11 años 1 mes antes #4 por Manu Lexes
Respuesta de Manu Lexes sobre el tema Duda sobre rebobinador para leica M6 classic
Aquí también lo tienes: Zinkinfoto

Creo que algo mas económico, y es en España.

Más
11 años 1 mes antes #5 por Jose Costa Laujan
Respuesta de Jose Costa Laujan sobre el tema Duda sobre rebobinador para leica M6 classic
Ahi esta Manu!!!
Ese es el mio!!! ¿¿¿Pero alguien sabe como va instalado??? Me imagino que será sencillo (enroscar y atornillar)... Tendré que probarlo!!!

Más
11 años 1 mes antes - 11 años 1 mes antes #6 por Ibon Recio
Respuesta de Ibon Recio sobre el tema Duda sobre rebobinador para leica M6 classic
Aquí tienes un par de videos donde ves como hacer el montaje/desmontaje. Por si acaso ;)

Última Edición: 11 años 1 mes antes por Ibon Recio.

Más
11 años 1 mes antes - 11 años 1 mes antes #7 por Manu Lexes
Respuesta de Manu Lexes sobre el tema Duda sobre rebobinador para leica M6 classic
Vaya peligro que tiene ese con el pulgar. Creo que hasta al más torpe no se le ocurriria meterle mano a la cámara sin la tapa puesta.

He dejado de ver el video, me estaba poniendo nervioso de verlo trabajar de forma tan descuidada. No cuesta tanto poner un paño en la mesa, y en cuanto a la forma de guardar piezas y tornillos....
Última Edición: 11 años 1 mes antes por Manu Lexes.

Más
11 años 1 mes antes #8 por Jose Costa Laujan
Gracias Ibon!!!

Pues la verdad es que más sencillo no puede ser, pero es lo que me temia!!! Entre el rebobinador y el cuerpo, lleva 4 arandelas que parecen no ser todas iguales... :( :( :(

¿¿Deben servir cualquier arandela?? ¿¿Tienen alguna característica??

Buuufff!!! Lo dicho muchas gracias por la ayuda, voy a seguir investigando!!!

Un saludo!!!

Más
11 años 3 semanas antes #9 por Jose Costa Laujan
Bueno, finalmente accedí a ponerme en contacto con la gente de ZInkin Foto, y ellos muy amablemente se pusieron en contacto conmigo y no solo me enviaron el rebobinador, sino también tras indagar, las 4 arandelas que habitan entre el cuerpo y la pieza en cuestión. Un 10 para ellos!!!

Ahora me ha surgido otro problema!!!

Intentando rebobinar el carrete que había en el interior, hice girar con un destornillador de precision el tornillo/eje donde se enrosca el rebobinador, con tan mala suerte (o llamadme manazas!!!) que rompí parte del extremo superior de este tornillo roscado para el rebobinador...

Ahora si que necesito un mecánico!!!

Ya os seguiré contando...

Tiempo de carga de la página: 0.100 segundos