objetivos para M8
- kappaaheo
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Menos
Más
11 años 1 semana antes #1
por kappaaheo
Olympus omd em1
Zuiko 12-40 pro
Lumix 35-100 2,8
Fuji x-10
objetivos para M8 Publicado por kappaaheo
Viendo que no doy vendido mi M8, pienso en disfrutarla...entre el skopar 35 3,5 y un 50mm leica R, cual me recomendais? Muchas gracias.
Olympus omd em1
Zuiko 12-40 pro
Lumix 35-100 2,8
Fuji x-10
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- maccaco
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
11 años 1 semana antes - 11 años 1 semana antes #2
por maccaco
William Eggleston:
"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
Respuesta de maccaco sobre el tema objetivos para M8
En mi opinión, el Skopar 35. Es cómodo y te dará la perspectiva de un "casi" 50 en formato 35. Lo vas a disfrutar.
Como alternativa al 50 que propones, échale un vistazo a algún ruso (económicos), por ejemplo, algún jupiter 50, industar, etc.
Como alternativa al 50 que propones, échale un vistazo a algún ruso (económicos), por ejemplo, algún jupiter 50, industar, etc.
William Eggleston:
"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
Última Edición: 11 años 1 semana antes por maccaco.
- Iskra
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Menos
Más
11 años 1 semana antes #3
por Iskra
Respuesta de Iskra sobre el tema objetivos para M8
Creo que el Leica 50R noo es compatible. El scopar me parece una buena opción. Yo compraría un 28 o un 35 mm, que sea de montura M o Ltm.
- Mille Miglia
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Menos
Más
11 años 1 semana antes #4
por Mille Miglia
Respuesta de Mille Miglia sobre el tema objetivos para M8
Un 35mm montura M. No necesitarás más. Para mí gusto da el ángulo ideal (45,5mm) equivalente en FF.
El ideal es el Summicron-M 35. Si el presupuesto es ajustado vete a por un voightlander. No pierdas el tiempo haciendo adaptaciones a otras lentes no M, ya que la gracia de la M8 es su telémetro y sus marcas de enfoque móviles.
El ideal es el Summicron-M 35. Si el presupuesto es ajustado vete a por un voightlander. No pierdas el tiempo haciendo adaptaciones a otras lentes no M, ya que la gracia de la M8 es su telémetro y sus marcas de enfoque móviles.
- kappaaheo
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Menos
Más
11 años 1 semana antes #5
por kappaaheo
Olympus omd em1
Zuiko 12-40 pro
Lumix 35-100 2,8
Fuji x-10
Respuesta de kappaaheo sobre el tema objetivos para M8
ok, muchas gracias, si no vendo la m8 me decidiré por el skopar. Tengo entendido que los leica R mediante adaptador pueden usarse en las M.
Un saludo!
Un saludo!
Olympus omd em1
Zuiko 12-40 pro
Lumix 35-100 2,8
Fuji x-10
- jal
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
Menos
Más
11 años 1 semana antes #6
por jal
Respuesta de jal sobre el tema objetivos para M8
Usa el Skopar 35. Es un objetivo sensacional, muy bien construido, tan pequeño como los objetivos míticos de Leica y deliciosos de usar con su palanquita de enfoque, su anillo de diafragmas que va como la seda, su parasol integrado, su tapa metálica que no se cae como muchas de las de Leica cuadradas plasticosas.
Fue mi primer objetivo telemétrico y le guardo un cariño especial. Lo mantendo junto a biogones y summicrones y se defiende con mucha dignidad.
En general todos los Skopar de rosca son pequeñas cenicientas que no reciben el reconocimiento adecuado respecto a la calidad que atesora.
Con la M8 se entiende a la perfección.
Lo disfrutaras!
Fue mi primer objetivo telemétrico y le guardo un cariño especial. Lo mantendo junto a biogones y summicrones y se defiende con mucha dignidad.
En general todos los Skopar de rosca son pequeñas cenicientas que no reciben el reconocimiento adecuado respecto a la calidad que atesora.
Con la M8 se entiende a la perfección.
Lo disfrutaras!
- maccaco
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
11 años 1 semana antes #7
por maccaco
William Eggleston:
Respuesta de maccaco sobre el tema objetivos para M8
Síkappaaheo escribió: Tengo entendido que los leica R mediante adaptador pueden usarse en las M.
Un saludo!
William Eggleston:
- lerkrel
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
11 años 1 semana antes #8
por lerkrel
Respuesta de lerkrel sobre el tema objetivos para M8
Pueden usarse sobretodo en LA M. En la M8 perderás la posibilidad de enfocar
- zzdreams
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Menos
Más
11 años 1 semana antes #9
por zzdreams
Respuesta de zzdreams sobre el tema objetivos para M8
No tiene sentido usar una lente del sistema R en el M ya que no puedes controlar el enfoque al no acoplar el telémetro.
Puede tener un pase si se usan lentes MUY angulares, como un 15mm, etc. Pero fuera de esto, no lo recomiendo. Yo mismo experimenté con la M8 y algunas lentes R.
De todos modos al usar adaptadores, siempre hay una pieza mecánica mas entre la cámara y la lente, y eso puede afectar al enfoque al infinito puesto que si existe una mínima separación extra, este enfoque no será posible.
Un saludo
Puede tener un pase si se usan lentes MUY angulares, como un 15mm, etc. Pero fuera de esto, no lo recomiendo. Yo mismo experimenté con la M8 y algunas lentes R.
De todos modos al usar adaptadores, siempre hay una pieza mecánica mas entre la cámara y la lente, y eso puede afectar al enfoque al infinito puesto que si existe una mínima separación extra, este enfoque no será posible.
Un saludo
Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos