Le pasa algo a mi M8?

Más
10 años 11 meses antes - 10 años 11 meses antes #1 por kappaaheo
Le pasa algo a mi M8? Publicado por kappaaheo
Chicos he tenido dos M8, y ahora me queda una. Con la anterior nunca tuve un problema. Os pongo una foto del mecanismo interior de la que me queda,parece como si una pieza estuviera doblada, la que se sujeta con el primer tornillo que se ve desde dentro...(ojala me explique) no sé si al intentar poner un objetivo lo forcé...compré a un forero un adaptador nikon s a leica m y un skopar 50, realmente en perfecto estado, pongo el adaptador sin problemas, pero no puedo acoplar el objetivo, y cuando lo he conseguido, solo una vez, el foco va durísimo y no funciona el telemetro...he forzado la palanquita de la foto? es así de fábrica? ayuda please!! gracias.

Olympus omd em1
Zuiko 12-40 pro
Lumix 35-100 2,8
Fuji x-10
Adjuntos:
Última Edición: 10 años 11 meses antes por Brandt.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes - 10 años 11 meses antes #2 por kappaaheo
Respuesta de kappaaheo sobre el tema Le pasa algo a mi M8?
He encontrado en internet una imagen del mecanismo de una M8 y el mío está perfecto. Entonces, porqué puedo poner el adaptador perfectamente, y no el objetivo? alguna idea? gracias.

Adjunto la foto que encontré, está igual que en mi m8.

Olympus omd em1
Zuiko 12-40 pro
Lumix 35-100 2,8
Fuji x-10
Adjuntos:
Última Edición: 10 años 11 meses antes por Brandt.

Más
10 años 11 meses antes #3 por trank
Respuesta de trank sobre el tema Le pasa algo a mi M8?
El skopar 50 tiene montura M? lo mismo es una tonteria... No he tenido ese objetivo, pero si algun Nokton con montura de rosca...

Más
10 años 11 meses antes #4 por kappaaheo
el skopar tiene montura nikon s. y el adaptador es nikon s-leica m.

Gracias por entrar e intentar darme ideas!

Olympus omd em1
Zuiko 12-40 pro
Lumix 35-100 2,8
Fuji x-10

Más
10 años 11 meses antes #5 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema Le pasa algo a mi M8?
Ten en cuenta que el telémetro no funciona con estos adaptadores. Sólo de M39 a M si la lente tiene acoplamiento.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

Más
10 años 11 meses antes - 10 años 11 meses antes #6 por kappaaheo
Gracias Maccaco...si el telemetro no funciona, entonces, como enfoco???? De todas maneras al poner el objetivo sobre el adaptador el aro de enfoque va durisimo...y no quiero forzar.

Olympus omd em1
Zuiko 12-40 pro
Lumix 35-100 2,8
Fuji x-10
Última Edición: 10 años 11 meses antes por kappaaheo.

10 años 11 meses antes #7 por memoriadepez
Respuesta de memoriadepez sobre el tema Le pasa algo a mi M8?
Hola, aunque tratábamos por privado he visto que has abierto el hilo. Me cuesta entender el problema pues pensaba que el mismo estaba en el acople del adaptador a la cámara, pero veo que esto está bien.

El objetivo y el adaptador engarzaban entre sí perfectamente, prueba de ello es que así es como te lo envié, enganchado al adaptador y con la tapa leica M. El adaptador se une al objetivo y se gira hasta que hace "click" y la pestaña de sujección hace su función, como en la foto que adjunto.

Se me ocurre insistir en lo que te comenté por privado del sentido de la bayoneta nikon. A ver si das con ello.
Adjuntos:

Más
10 años 11 meses antes #8 por kappaaheo
Si, eso está perfecto. Encajan a la perfeccion y hace el click que me cuentas. Ahi no hay problema. En este conjunto, adaptador y objetivo puestos el aro de enfoque va perfecto.

El problema empieza en que una vez que tengo este conjunto, adaptador y objetivo, al ponerlo en la montura m no me deja. (extraño porque solo el adaptador lo pongo perfecto)

lo puse en el hilo para obtener mas respuestas, he de decir que el trato con memoriadepez fue perfecto, y su material esta impoluto.

Olympus omd em1
Zuiko 12-40 pro
Lumix 35-100 2,8
Fuji x-10

10 años 11 meses antes #9 por memoriadepez
Respuesta de memoriadepez sobre el tema Le pasa algo a mi M8?
De si le pasa algo a tu M8 no puedo opinar porque no las conozco propiamente dichas, pero no tendría nada que ver con lo que comentas de la dureza de enfoque ya que como te comenté por privado el enfoque de este objetivo era suavísimo (incluso demasiado para mi gusto) .

Adjuntos:

Más
10 años 11 meses antes - 10 años 11 meses antes #10 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema Le pasa algo a mi M8?

kappaaheo escribió: Gracias Maccaco...si el telemetro no funciona, entonces, como enfoco???? De todas maneras al poner el objetivo sobre el adaptador el aro de enfoque va durisimo...y no quiero forzar.

Usa hiperfocal, o bien la profundidad de campo marcada en la lente. La medida de las distancia al motivo, a ojo (hay que tener en cuenta el factor de recorte respecto a la profundidad de campo que resulta).

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
Última Edición: 10 años 11 meses antes por maccaco.

Más
10 años 11 meses antes #11 por kappaaheo
Gracias, pero en ése caso creo que desistiré...

Olympus omd em1
Zuiko 12-40 pro
Lumix 35-100 2,8
Fuji x-10

Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos