¿Mejor opcion para 50mm y gafas en Leica M analógica?

Más
10 años 11 meses antes #1 por Pablogm
Muy buenas, se acercan las navidades y quizás, si la pasta lo permite pueda pegarme un lujo y comprarme una Leica analógica.

Mi duda principal es cual es la mas adecuada para utilizarla con gafas y básicamente con un 50mm. He leído en foros ingleses sobre el tema, unos dicen que con la M3 no pueden ver las lineas totalmente, otros que si, unos que si la M2 va perfecta con gafas por la ampliación del visor, que si en la M4P va perfecto,vamos que llevo un lío de...importante.

Leo delicias sobre los visores de las M2 y M3 pero llevando gafas casi siempre es algo que tengo que tener en cuenta. No se si debería considerar una M6 0.72 o 0.85

Menos la M7 y MP (precio) considero todas las demás, tengan fotometro o no.

Bueno a ver si me podéis echar una mano que no corre prisa pero quiero ponerme a buscar dentro de poco.

Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #2 por Bruno
si te da igual el fotómetro, M3 sin duda!

Más
10 años 11 meses antes #3 por Pablogm
Respuesta de Pablogm sobre el tema ¿Mejor opcion para 50mm y gafas en Leica M analógica?
No me importa mucho, siempre puedo pillarme un VC Meter que segun he leido van fenomenal.

A ver si consigo probar alguna y veo que tal. He leído que en la M3 tienes que estar pegado al visor para ver bien el marco y en la M2 las lineas ocupan menos espacio y es mas cómoda. Hay diferencias importantes entre los dos visores? A parte de que uno tenga las del 35 y otra no.

Gracias Bruno!

Más
10 años 11 meses antes #4 por JSANZM
Yo tengo una M2, y opino lo mismo que Bruno si te da igual el fotometro o la M2 o la M3 están muy bien y además las encuentras a buen precio.
Yo uso 35 con lo cual te aconsejaría la M2, pero depende de lo que vayas a usar, creo yo.

Saludos

Más
10 años 11 meses antes - 10 años 11 meses antes #5 por Pablogm
Respuesta de Pablogm sobre el tema ¿Mejor opcion para 50mm y gafas en Leica M analógica?
No descarto ninguna de las dos, al igual que también me gustan la m5 m4 y m6, el tema es no estar peleándome con las gafas cada vez que salgo a fotografiar. No seria la primera vez que me pasa. Y me imagino que habrá algunas mas aptas que otras para ello.

Gracias y saludos.
Última Edición: 10 años 11 meses antes por Pablogm.

Más
10 años 11 meses antes #6 por Eric
La ventaja de la M3 es que es mas facil animarse a comprar el mitico objetivo summicron 35mm 8 elementos con gafas, que estan a la mitad de lo que consigues el mismo sin ellas. Un tremendo objetivo sin duda

Más
10 años 11 meses antes #7 por Daniel Belenguer Perez
Respuesta de Daniel Belenguer Perez sobre el tema ¿Mejor opcion para 50mm y gafas en Leica M analógica?
con las gafas el 50 va bien en el 0,72x y en las m9, pero con una leica 0,85x de visor, iras mejor.
yo llevo gafas y siempe me resulta mas comodo el 35 que el 50

Más
10 años 11 meses antes #8 por Pablogm
Siempre me a llamado la atención esa lente, en casanova tienen un par si no recuerdo mal, pero no es un condicionante para mi.
Mejor el 35? Pero por cuestiones de estilo o te va mejor llevando gafas?
Yo siempre tenia problemas con la m8 y los marcos de 35mm

Más
10 años 11 meses antes #9 por Pablogm
Pregunto aquí y así no abro otro post, ¿ Sabéis de algún sitio donde vendan Voitlanders R2/R3/R4? A parte de ebay, cameraquest(esta por las aduanas...) etc.

Estoy haciendo números y con mi economía de estudiante no se si podre permitirme una M junto con un 50mm y voy barajando todas las opciones posibles.

La que mas me tira es la R3

Gracias.

Más
10 años 11 meses antes #10 por beows
En Fotocasión y Fotoboom las venden.

Más
10 años 11 meses antes #11 por Pablogm
Olvidé decir que la busco de segunda mano, por 850€ tengo una M aunque no sea nueva. Ya las tenia vistas en esas dos tiendas.

gracias de todos modos.

Tiempo de carga de la página: 0.094 segundos