¿Alguien tiene la Leica M?

Más
10 años 11 meses antes #1 por leican
¿Alguien tiene la Leica M? Publicado por leican
¿Alguien la tiene?

Ponerlos los dientes largos, con alguna foto de esa maravilla.

Venga. Comentad , ¿Que tal va?

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #2 por FJMS
Respuesta de FJMS sobre el tema ¿Alguien tiene la Leica M?
Yo la tengo desde agosto y estoy contento. Mira en mis mensajes algunas fotos que he subido.
Un saludo y Feliz Navidad.

Más
10 años 10 meses antes #3 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema ¿Alguien tiene la Leica M?
va muy bien. Yo he pasado de la 5D III la M y no se si será mejor o peor. Pero últimamente ni siquiera abro los archivos RAW. Con un buen balance de blancos genera unos jpg muy buenos. A mí me valen.

Básicamente me parecen suficientemente buenos como para no sentarme delante de un ordenador a procesar archivos.

Los paso directamente a un ipad por una tarjeta wifi y de ahí al blog, mail, etc...

Tiene un proceso de jpg que se llama "color suave", el cual a mí me va bastante bien.

En ese estilo de imagen no puedes alterar contraste o saturación, tampoco la nitidez.

Tienes que adaptarte a la curva, como ocurriría con la película.

Cuando necesito un buen balance de blancos utilizo una color checker.

Además la exposición automática va bastante bien, yo lo tengo en modo matricial, cuando la escena es de bajo contraste sobreexpongo 1/3 y cuando es de alto contraste subeexpongo -1/3.
Así para motivos generales va muy bien.

Para mediciones más precisas amplío la zona que me interesa y miro el histograma, y listo.

Los archivos son de mucha calidad y hasta 1600 puedes disparar con tranquilidad. Por encima de 3200 no.

---

Respecto a los raws son bastante buenos, mejores que los de Canon diría yo, aunque están muy a la par. A iso nativo me refiero.

---

Trabajar así, en jpg, no es lo mejor. Pero me permite disfrutar sólo de la cámara y centrarme sólo en lo que me gusta, que es hacer fotos. Dejando de lado toda postproducción aburrida y sinsentido.

Si ya me pongo burro, me atrevería a decir que estoy empezando a trastear con apps como iphoto, donde toco poquito la imagen, muy poquito.

Estoy intentando encontrar una buena aplicación que me permita alterar la curva de los jpg, y que me incluya las imágenes en una carpeta de iCloud, para tener todas las fotos compartidas entre dispositivos.

Todo esto como digo en un equipo de 1250 gramos y sin cables.

---

Respecto al uso de la cámara me parece espectacular lo bien implementado que está el live view, ya que puedes trabajar simultáneamente con el visor óptico y la pantalla, enfocar con muchísima precisión con maginificación x5 o incluso x10 a pulso. Una pasada.

Además, cuando trabajas en live view y pulsas el disparador tienes la opción de ver una previsualización del histograma basado en jpg.

De modo que mientras pulsas el disparador, con la otra mano puedes girar el dial de las velocidades y dejar el histograma exactamente como desees.

Es fácil después de un tiempo identificar las zonas de interés en el histograma, las zonas de detalle en sombra y saturación de color limpia en las luces.

Un juguete espectacular.

Decir también que he comparado archivos de la M con los archivos de una Sinar con respaldo Hasselblad en el trabajo, y que la diferencia es grande, pero que en el papel, te ponen una foto bien hecha con la M y bien hecha con la Sinar y no los diferencias. A no ser claro que amplíes a un metro.

un saludo

Pablo

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Más
10 años 10 meses antes #4 por PabloR
A la hora de trabajar con RAW encuentro que se lleva mucho mejor con capture one que con lightroom

A ver cuando leica se decide a hacer una buena aplicación

el capture one es muy potente, y saca lo mejor de los archivos de la M. A día de hoy claro.

Lo único malo es que es una mierda de programa y tiene la estabilidad de la falla de san andrés, se cuelga contínuamente. y lo tengo puesto en un mac dedicado exclusivamente a la foto y de última generación.

Una vez te pones con los raws superas la calidad de los jpg, pero sólo en aquellos casos especiales, donde se mezclan temperaturas de color de distintas fuentes, a isos muy altos con fuentes luminosas precarias, etc....

En escenas normales y bien disparadas diría que los jpg son bastante buenos.

Aunque para mí es pronto aún, todavía no he hecho un buen viaje con ella.

Pero es sin duda una gran compañera. A día de hoy para mí la mejor cámara de 35

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Más
10 años 10 meses antes #5 por chnadales
Respuesta de chnadales sobre el tema ¿Alguien tiene la Leica M?
Yo también tengo una, para mi es la cámara ideal que siempre be querido, una Leica a la que me la puedo llevar fe viaje con dos objetivos y aguanta todo tipo de situaciones.
Tuve la M9 unos cuantos meses antes la de M(240) y han mejorado mucho el ruido a isos altos( no los utilizo mucho, pero en alguna ocasión no queda otra que tirar se iso).
Para mi que he pasado de una D800 a esto no haya color, ahora realizo yo la foto y no la cámara, además para wje quería tantos automatismos sí la rueda siempre estaba colocada en manual.

enamorado estoy de mi cámara

Más
10 años 10 meses antes #6 por leican
Respuesta de leican sobre el tema ¿Alguien tiene la Leica M?
Gracias por vuestro magníficos comentarios. Algunas muestras irían bien, y algunas fotos de vuestras cámaras. Asi nos pondremos los dientes largos. Jajaja

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Más
10 años 10 meses antes - 10 años 10 meses antes #7 por PabloR
Chnadales, me alegro de que ya la tengas :)

Te parece mejor sensor que el de la famosa D800?

Leican, encantado

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Última Edición: 10 años 10 meses antes por PabloR.

Más
10 años 10 meses antes #8 por PabloR
Esa correa es de burton. Una preciosidad y sin metal, no lleva arandelas.

Da un poco de miedo, de momento está nueva y es muy residtente.

Confiaríais en esa correa para vuestras cámaras?

Es bonita y de calidad, y cogiendo la camara no molesta, es muy agradable siendo completamente de cuero.
Pero cada vez que me la cuelgo del cuello voy acojonao

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Más
10 años 10 meses antes #9 por sfuertesb
Respuesta de sfuertesb sobre el tema ¿Alguien tiene la Leica M?
Pablo, la correa es una monada. Yo creo que puedes estar tranquilo mientras no empieces a notar desgaste serio en la zona donde roza. La piel no se rompe así como así, y no tiene pinta de soltarse el agarre.

Pongo algunas fotos (el voigtlander 35 lo estará disfrutando otra persona). De momento, estas son del domingo pasado en el rastro. Esta tarde subo un popurrí a color.

El siguiente usuario dijo gracias: PabloR

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos