M9 bloqueada por SD
- lerkrel
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Waku escribió: Pues ya lo siento…
¿Qué marca y modelo es la tarjeta?
Sandisk Extreme de 8gb, clase 10 y 30mb/s
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Pedro J.
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
lerkrel escribió:
Waku escribió: Pues ya lo siento…
¿Qué marca y modelo es la tarjeta?
Sandisk Extreme de 8gb, clase 10 y 30mb/s
Las SD tienen la ventaja del tamaño, pero donde se pongan una tajea CF..., esas si que es raro que fallen.
Lo siento chico te toco la china, a todos nos pasara tarde o temprano, esperemos que no sea muy importante lo que tengamos en la tarjeta cuando nos toque a nosotros.
- FWNPforta
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Un saludo
- MisterX
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
hay falsificaciones.
esa marca es la más falsificada.
lo que hay que hacer con una tarjeta bloqueada es no perder la paciencia.
primero no llevarsela anadie que no tenga ni puta idea porque te la joderán. ni a amiguetes informaticos que dominan las ram y los rom.
siempre es mejor esperar a encontrar un programa o una solución NO DESTRUCTIVa.
no la formatees nunca.
sobre el formateado, recomiendo formatear las tarjetas en la cámara y nunca en el ordenador.
no vamos a entrar en una charla sobre las diferentes FAT.
recomiendo no borrar una foto de la tarjeta desde el ordenador.
Si la has formateado en el ordenador y pasado despues a la cámara, puede que hayas causado tu el problema.
las empresas que rescatan los dispositivos de memoria cobran una pasta.
un programa especializado debería poder recuperarla salvo que sea una autentica avería.
mi opinion personal es que la M9 es una máquina imperfecta en la gestión de la memoria y suele haber problemas raros. máxime si la tarjeta es pirata. hay webs y programas que te ayudan a distinguir si es una falsificación o no.
a esta tarjeta lo mejor es que la guardes y esperes a otro momento en que la tecnología te sea mas favorable.
si has comprado otra igual y con exactamente el mismo aspecto, analiza la otra a ver si es pirata.
yo tenía mis fotos antiguas y escaneados en unos cd´s que no podía leer por haber tirado la unidad donde se grabaron. después de años he podido leerlos intactos, con el programa adecuado.
yo he tenido accidentes similares con memorias flash usb y he descubierto como hacerlas funcionar de nuevo, pero a costa del dato registrado, o sea que si alguien me regala un dispositivo de memoria averiado, lo recupero y lo uso, pero los datos me los cargo.
como no son mios , no me importa.
los "dedos usb", he llegado a arreglar alguno internamente.cuando tienes dos iguales es fácil hacer "trasplantes"
yo los compro siempre de dos en dos por ese tema.
los mios, en caso de tener este problema, me los guardo intactos hasta que pueda recuperarlos algún dia.
incuso el formateo puede no destruir las fotos , siempre que no escribas nada de nuevo encima.
las tarjetas antiguas smart nosequé que tenian las Olympus sufrían del problema de formatearlas en el ordenador.
otra cosa es una avería. si tenen una avería solo una empresa profesional puede rescatar los datos y no siempre. para ello desmontan de dispositivo y acceden a los datos directamente. algunas memorias s epuede saber su contenido viendolas al microscopio. un trabajo de chinos o espias.
por último, todo disco duro que os encontreis usado , de segundamano o en un mercadillo tiene los datos del usuario.un buen martillazo es mas seguro que un formateo.
yo compré hace años un analizador electrónico en ebay y limpiandolo descubrí restos de cristal extraños. le pregunté al vendedor y me dijo que eran restos de discos duros que habían estado destruyendo en el laboratorio de NOKIA, de donde venía el aparato. las esquirlas habían saltado y alguna había entrado dentro.
Hay mucho listillo informático, en mi trabajo un compañero compró un disco duro de mas capacidad para una máquina en reparación, el disco se lo quedó él para su ordenador y puso el de menos capacidad de su ordenador, formateado previamente.
a pesar del formateo, pudimos ver sus datos, su declaración de la renta y la de su mujer y otros asuntos más. los datos suelen estar ahí. otra cosa es como sacarlos.
Por ultimo, la tienda de los chinos del barrio me vendío una memoria micro sd, yo la pasé por un programa y salieron fotos personales de unos Alemanes con su mujer en paños menores. la información la tengo copiada en el disco duro, la memoria la he usado en el teléfono.
Tambien compré una compact flash en Alternate y había sido usada y metida de nuevo en la caja y puesta a la venta. esta vez no me molesté en leer los datos. la formatee directamente.
muchas de las memorias que compramos traen programas de recuperacion dentro de regalo. yo no les hago ni caso. tampoco he tenido grandes problemas, hasta el momento.
si se puede recuperar con uno de esos programas, bien, si no, guardadla hasta que tengais la posibilidad de hacelo por otros medios.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- FJMS
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Tras buscar en internet econtré buenas referencias de www.recoverfab.com . Le mandé la tarjeta a Alemania y me recuperó todos los archivos. Si no los recupera no te cobra. Muy recomendable, y mucho más barato que lo que comentas.
Un saludo.
- xagile
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Leica M
Mi gran foto está por llegar...
- lerkrel
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
FJMS escribió: Me ví en una situación similar hace unos mese, 500 fotos en la sd card y dejó de reconocela la cámara y el ordenador.
Tras buscar en internet econtré buenas referencias de www.recoverfab.com . Le mandé la tarjeta a Alemania y me recuperó todos los archivos. Si no los recupera no te cobra. Muy recomendable, y mucho más barato que lo que comentas.
Un saludo.
Muchas muchas gracias! Así lo hare a ver si hay suerte.
- jacobocg
- Fuera de línea
- Baneado
xagile escribió: Apple la marca que "no se estropea nunca", bien, pues tengo una Apple Time Capsule de 1TB totalmente muerto, de un dia para otro, ahora está guardadito en el armario, y lleno de fotos, videos y música, esperando a que llegue el dia para intentar reanimarlo, vamos como Walt Disney .
Y los propios de apple no pueden repararla? Son muy tiquismiquis para sus cosas
Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini
www.flickr.com/photos/jackovich/
- lerkrel
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
jacobocg escribió:
xagile escribió: Apple la marca que "no se estropea nunca", bien, pues tengo una Apple Time Capsule de 1TB totalmente muerto, de un dia para otro, ahora está guardadito en el armario, y lleno de fotos, videos y música, esperando a que llegue el dia para intentar reanimarlo, vamos como Walt Disney .
Y los propios de apple no pueden repararla? Son muy tiquismiquis para sus cosas
Exacto. A mi la primera semana del mes se me rompió el MacBook Pro (junto al coche, vaya racha llevo con la tecnología). Lo lleve a la apple store y en menos de 4 horas lo tenia diagnosticado y reparado. Si lo llevas seguro que te lo reparan, lo que el precio ya se sabe.
- leican
- Fuera de línea
- Fundador de Leicanistas
- Leica forever
"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare
Failure is the key for improvement
- lerkrel
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto