- Foro
- /
- Equipo fotográfico
- /
- Cámaras Leica
- /
- Leica M
- /
- Que motivos te hacen decidirte por una Leica M analógica u otra?
Que motivos te hacen decidirte por una Leica M analógica u otra?
- leican
- Fuera de línea
- Fundador de Leicanistas
- Leica forever
"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare
Failure is the key for improvement
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- leican
- Fuera de línea
- Fundador de Leicanistas
- Leica forever
www.lomography.com/magazine/tipster/2013/10/30/snip-it-good-a-diy-film-leader-trimmer
"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare
Failure is the key for improvement
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
leican escribió: Aqui teneis una forma fácil de hacernos una plantilla
www.lomography.com/magazine/tipster/2013/10/30/snip-it-good-a-diy-film-leader-trimmer
Estupendo enlace, Carlos. Eso soluciona los problemas de carga de las III. Bien traído porque puede ser la respuesta para mucho foreros enamorados de las "clásicas".
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- molenyo
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Brandt escribió: Leica fabricó una guía de corte en metal para las películas que habían de ser utilizadas en sus cámaras de rosca. Yo lo tengo gracias a mi amigo ApoLan. Cortándola con ese cacharrito se simplifica mucho la carga. No deben ser fáciles de encontrar y seguramente piden alguna cantidad indecente por ellos pero se puede copiar fácilmente o hacer una réplica de una sola hoja (el original tiene dos) con un plástico o incluso con una cartulina.
Si estás interesado te puedo enviar un papel con la forma y dimensiones para que te lo puedas hacer tú mismo.
Gracias por la oferta Brandt, pero viendo el enlace que añade "efrain" hacerse uno es coser y cantar.
Saludos
- molenyo
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
leican escribió: Aqui teneis una forma fácil de hacernos una plantilla
Gracias por el enlace, muy interesante para lo que comentaba de la carga de las III y otras similares.
Más saludos
- Jesu
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Me gustaría que tuviera prioridad abertura, con lo que creo que debería ir a por una Ikon. La portabilidad de la CLE me gusta, pero sus líneas de encuadre limitadas a 28, 40 y 90 hacen que una de dos. O me agencie un 40 (Rokkor o Summicron) o tire de cabeza a la Ikon. El tema del TTL con flash no me preocupa ya que no los utilizo.
Si que me importa y mucho el visor y en esto creo que la Zeiss gana incluso a la M7. Tengo 35mm y 50mm que son las focales con las que me encuentro más cómodo, unido al 28 (que no tengo en montura M)
Cual es vuestra opinión?
Soy un absoluto principiante en analógico, pero me gustaría empezar con una cámara que no tuviese que cambiar a la primera de cambio.
Gracias y un saludo
- narcisopa
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
- Eric
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Ademas, las M5 son las mas baratas de todas (M2/3/4/6/7/MP)
- Foro
- /
- Equipo fotográfico
- /
- Cámaras Leica
- /
- Leica M
- /
- Que motivos te hacen decidirte por una Leica M analógica u otra?