Que motivos te hacen decidirte por una Leica M analógica u otra?

Más
10 años 9 meses antes #13 por leican
Fijaos lo que son las cosas, yo como quiero participar en el proyecto un mes un carrete, acabo de cargar un carrete para mi iiig+50 summitar que tengo gentileza de Brandt y para ello no he tardado ni un minuto. Cojo el film y veo donde tiene la perforación 21 y corto por el centro hasta esa perforación y punto. Nunca me ha fallado. Vermeos que me sale de ese carrete.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #14 por leican

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Más
10 años 9 meses antes #15 por Brandt

leican escribió: Aqui teneis una forma fácil de hacernos una plantilla

www.lomography.com/magazine/tipster/2013/10/30/snip-it-good-a-diy-film-leader-trimmer

Estupendo enlace, Carlos. Eso soluciona los problemas de carga de las III. Bien traído porque puede ser la respuesta para mucho foreros enamorados de las "clásicas".

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
10 años 9 meses antes #16 por molenyo

Brandt escribió: Leica fabricó una guía de corte en metal para las películas que habían de ser utilizadas en sus cámaras de rosca. Yo lo tengo gracias a mi amigo ApoLan. Cortándola con ese cacharrito se simplifica mucho la carga. No deben ser fáciles de encontrar y seguramente piden alguna cantidad indecente por ellos pero se puede copiar fácilmente o hacer una réplica de una sola hoja (el original tiene dos) con un plástico o incluso con una cartulina.
Si estás interesado te puedo enviar un papel con la forma y dimensiones para que te lo puedas hacer tú mismo.

Gracias por la oferta Brandt, pero viendo el enlace que añade "efrain" hacerse uno es coser y cantar.

Saludos

Más
10 años 9 meses antes #17 por molenyo

leican escribió: Aqui teneis una forma fácil de hacernos una plantilla

www.lomography.com/magazine/tipster/2013/10/30/snip-it-good-a-diy-film-leader-trimmer

Gracias por el enlace, muy interesante para lo que comentaba de la carga de las III y otras similares.

Más saludos

Más
10 años 8 meses antes #18 por Jesu
Respondo a este hilo ante una duda que tengo para agenciarme una telemétrica de carrete. Por un lado creo que con una CLE iría más que servido, por otro lado tengo la Ikon y por otro lado la M6 (a la M7 no llego por tema pelas)
Me gustaría que tuviera prioridad abertura, con lo que creo que debería ir a por una Ikon. La portabilidad de la CLE me gusta, pero sus líneas de encuadre limitadas a 28, 40 y 90 hacen que una de dos. O me agencie un 40 (Rokkor o Summicron) o tire de cabeza a la Ikon. El tema del TTL con flash no me preocupa ya que no los utilizo.
Si que me importa y mucho el visor y en esto creo que la Zeiss gana incluso a la M7. Tengo 35mm y 50mm que son las focales con las que me encuentro más cómodo, unido al 28 (que no tengo en montura M)
Cual es vuestra opinión?
Soy un absoluto principiante en analógico, pero me gustaría empezar con una cámara que no tuviese que cambiar a la primera de cambio.
Gracias y un saludo

Más
10 años 8 meses antes #19 por narcisopa
un hilo muy interesante, me ha aclarado muchas cosas.

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #20 por Eric
Desgraciadamente yo segui durante años a las masas que decian que la M5 era bastante distinta a las "otras" Leica, que era muy grande y no del mismo pedigri, por lo que nunca mire una....hasta que tube una en mis manos. O la odias o la amas, es asi de sencillo. Su tamaño es la de una Leica digital. He tenido varias (M2/M3/M4/M6) y la M5 es de lejos mi Leica favorita, y el fotometro es mejor que la M6, en que puedes ver a simple vista a cuantos pasos estas de clavar la exposicion (tanto en velocidades como en apertura), y puedes ver por el visor a que velocidad estas. Ninguna otra Leica tiene eso...(bueno la M7 pero no es una Leica mecánica).
Ademas, las M5 son las mas baratas de todas (M2/3/4/6/7/MP)
Última Edición: 10 años 8 meses antes por Eric.
El siguiente usuario dijo gracias: Teremin, Jesu

Tiempo de carga de la página: 0.105 segundos