Que motivos te hacen decidirte por una Leica M analógica u otra?

Más
10 años 9 meses antes #1 por jacobocg
Otra pregunta desde mi completa ignorancia.
¿Que factores influyen a la hora de elegir una Leica M analógica u otra?
Lo que quiero decir, es porque por ejemplo compraría una M3 en vez de una M2, o una M4 en vez de una M3 aparte de la "estética" o del telemetro.
¿Hay mucha diferencia entre ellas?

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini

www.flickr.com/photos/jackovich/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes - 10 años 9 meses antes #2 por Iskra
Si la quieres con fotómetro incorporado, M5/6/7/P
Si no te importa que no lo tengan: M2/3/4/4P/4-2
Si la quieres con prioridad a la apertura, solo la M7
Entre las M2/3/4, la principal diferencia es la magnificación del visor y marcos: la M3 es ideal para objetivos de 50mm o más (se le puede poner un 35 con "gafas"). La M2 para objetivos de 35 o más (pero un poco peor para teles). Si no me equivoco, la M4 también tiene marcos de 28mm.
También hay que tener en cuenta que una M2/3 tiene unos 50 años por lo que es muy importante encontrar una revisada por un técnico y en perfecto funcionamiento o comprarla barata teniendo en cuenta el gasto en una revisión. Esto es válido para todas, pero mucho más probable con unaM2/3. La M5 es más grande y bastante distinta en lo estético (una minoría la prefiere).
De la M6 tienes la clásica y la TTL (medición TTL para flash).
Las M7 y MP son las dos opciones actuales en película, y por ello, las más caras.

Yo elegí una M6TTL y me encanta, pero me gustaría probar una de las antiguas (2/3/4). Si el dinero no importase, hubiera elegido una MP a la carte, pero sería un capricho.

Lo primero que tienes que preguntarte es si quieres fotómetro incorporado y que objetivos piensas usar. Con estas dos respuestas tienes casi hecha tu elección. Luego viene lo malo, el precio. Con la excepción de los modelos raros o especiales, cuanto más moderna y en mejor estado, será más cara. una M6 en muy buen estado se puede encontrar por debajo de 1000.
Última Edición: 10 años 9 meses antes por Iskra.

Más
10 años 9 meses antes #3 por jacobocg

Iskra escribió: Lo primero que tienes que preguntarte es si quieres fotómetro incorporado y que objetivos piensas usar. Con estas dos respuestas tienes casi hecha tu elección.

Esto era lo que quería saber.
Por cierto, ¿todas las M6 tienen telemetro? Creo que hay algunas que si y otras que no, pero no estoy seguro.

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini

Más
10 años 9 meses antes #4 por Iskra
Todas las M6 tienen telemetro. Creo que quieres decir fotómetro o exposimetro, ya que todas la M tienen telémetro (excepto la rarísima MD que no se suele ver).

Respecto al fotómetro, todas las M6 lo tienen. El modelo TTL tiene medición TTL para el flash.

Más
10 años 9 meses antes #5 por jacobocg
Si me he equivocado al ponerlo... :whistle:

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini

Más
10 años 9 meses antes #6 por jacobocg
Por si ha alguien le sirve:

cabolens.blogspot.com.es/2012/05/leica-m-la-unica-clasica-que-ha-llegado.html

Hay bastante información.

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini

Más
10 años 9 meses antes #7 por Brandt
Jacobo, para mí la mejor Leica con el mejor objetivo Leica es el conjunto más ligero. Cámara pequeña y objetivo pequeño. La Leica se inventó para el reportaje aunque se le quieran colgar actividades que se pueden hacer pero no le son propias. Y para ese cometido, pequeño y ligero es mejor que grande y pesado.

Por cierto que la cámara con telémetro más pequeña que ha fabricado Leica es la IIIg.
De las M sin fotómetro mi preferida es la M4 y no sólo porque fue "mi" cámara sino porque, dentro de la lentitud de carga habitual en la marca, es bastante rápida. La III requiere cortar el principio de la película de un modo especial o no hay forma de cargarla en la cámara; no es complicado pero hay que tenerlo previsto y muchas veces fallamos y resulta desesperante si hay prisa.

En conjunto, gramo a gramo, entre las M de serie la más equilibrada entre virtudes y defectos es la M6. La MP es una M6 se supone que mejorada internamente. Para trabajar rápido si necesitas del fotómetro (o trabajas en color con película) para mí la más rápida es la M7.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
10 años 9 meses antes #8 por molenyo

Brandt escribió: Jacobo, para mí la mejor Leica con el mejor objetivo Leica es el conjunto más ligero. Cámara pequeña y objetivo pequeño. La Leica se inventó para el reportaje aunque se le quieran colgar actividades que se pueden hacer pero no le son propias. Y para ese cometido, pequeño y ligero es mejor que grande y pesado.

Por cierto que la cámara con telémetro más pequeña que ha fabricado Leica es la IIIg.
De las M sin fotómetro mi preferida es la M4 y no sólo porque fue "mi" cámara sino porque, dentro de la lentitud de carga habitual en la marca, es bastante rápida. La III requiere cortar el principio de la película de un modo especial o no hay forma de cargarla en la cámara; no es complicado pero hay que tenerlo previsto y muchas veces fallamos y resulta desesperante si hay prisa.

En conjunto, gramo a gramo, entre las M de serie la más equilibrada entre virtudes y defectos es la M6. La MP es una M6 se supone que mejorada internamente. Para trabajar rápido si necesitas del fotómetro (o trabajas en color con película) para mí la más rápida es la M7.

Hola Brandt

Refiriéndome a lo que comentas y remarco arriba, no acabo de entenderlo ya que teniendo como tengo una IIIg veo que es sensiblemente más grande que p.e. la IIIc que también tengo. Además, las dos tienen telémetro.

Me interesa que me lo aclares pues de otra forma no acabo de comprender exactamente tu comentario.

Gracias y un saludo.

Más
10 años 9 meses antes #9 por Brandt

molenyo escribió:

Brandt escribió: Jacobo, para mí la mejor Leica con el mejor objetivo Leica es el conjunto más ligero. Cámara pequeña y objetivo pequeño. La Leica se inventó para el reportaje aunque se le quieran colgar actividades que se pueden hacer pero no le son propias. Y para ese cometido, pequeño y ligero es mejor que grande y pesado.

Hola Brandt

Refiriéndome a lo que comentas y remarco arriba, no acabo de entenderlo ya que teniendo como tengo una IIIg veo que es sensiblemente más grande que p.e. la IIIc que también tengo. Además, las dos tienen telémetro.

Me interesa que me lo aclares pues de otra forma no acabo de comprender exactamente tu comentario.

Gracias y un saludo.

Pues tienes razón: la C es un poco más pequeña que la G. Me he liado. Disculpas.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
10 años 9 meses antes #10 por molenyo
No hombre, que no, que no debes disculparte, los que se equivocan son los que saben...los demás, ni eso pueden hacer...!!!

Es que me llamaba la atención, tengo las dos delante y se aprecia cómo la g es en apariencia más grande que la c y pesa más.

Por cierto, cargar la peli en estas cámaras es toda un odisea...joer...si tuviera que cambiarla en la calle porque de ello dependieran unas fotos...vamos que quedarían si hacer. Quito hasta el objetivo con el obturador bloqueado en abierto para ver el paso de la peli ya que no de hacerlo así si no queda bien encajado arriba o abajo no va bien. Lo dicho, un engorro que no acepto y de ahí el poco uso que les doy, me conformo con mirarla y jugar con ellas, que no es poco para mi.

No se por qué será, pero tengo la Canon telémetrica III que es casi igual a la IIIg incluso con el mismo sistema de carga y no me cuesta tanto, me resulta más fácil. Seré yo... :dry: :sick: :silly: :blink: :blush: :woohoo:

Saludos y gracias por aclaración.

Más
10 años 9 meses antes #11 por Brandt
Leica fabricó una guía de corte en metal para las películas que habían de ser utilizadas en sus cámaras de rosca. Yo lo tengo gracias a mi amigo ApoLan. Cortándola con ese cacharrito se simplifica mucho la carga. No deben ser fáciles de encontrar y seguramente piden alguna cantidad indecente por ellos pero se puede copiar fácilmente o hacer una réplica de una sola hoja (el original tiene dos) con un plástico o incluso con una cartulina.
Si estás interesado te puedo enviar un papel con la forma y dimensiones para que te lo puedas hacer tú mismo.

Más
10 años 9 meses antes #12 por efrain

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos