Leica M vs D800E , Ming Thien. Ahi va eso.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
leican escribió: Supongo que Puti se refiere a esto carlesmitja.net/2012/06/20/nikon-d800-y-d800e/
Es verdad a partir de f8 la D800 debido a su sensor tan bestia produce en la copia digital unos efectos muy extraños
Sí, parece que cuanta mayor resolución tiene un sensor más sensible es a la calidad del objetivo. En otras palabras: están llegando al límite de lo que -hoy por hoy- puede ofrecer la tecnología.
En todo caso no es que el sensor sufra difracción sino que la recoge por causa del objetivo.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- rocolabrador
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Sent from my iPad using Tapatalk
- Waku
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Total para luego exportar un JPG de 4 megas...
Más megapixels (24, 36...) y menores tamaños de fotosito sólo me aportan problemas, trepidación, difracciones, etc. Prefiero mayor capacidad para captar la luz que más definición.
Hablo de mi, un aficionado normal, el pro que necesite ampliaciones o 56mpx para aplicaciones específicas obviamente no.
Cada vez me importan menos estas comparativas, supuestas mejoras, novedades sin fin...
Si con una M3 y un rollo de ByN no soy capaz de transmitir algo, es que el que falla soy yo, no es que me falte una D800 o una M240
¿Tú que opinas, abu?
Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.
- molenyo
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Waku escribió: A mi me parece que los 18mpx y el tamaño de fotosito de la M9 son un "punto dulce" ideal de resolución en digital. Los 12mpx de la D700 (otra cámara redonda para mí) casi casi llegaban para todo tipo de situaciones.
Total para luego exportar un JPG de 4 megas...
Más megapixels (24, 36...) y menores tamaños de fotosito sólo me aportan problemas, trepidación, difracciones, etc. Prefiero mayor capacidad para captar la luz que más definición.
Hablo de mi, un aficionado normal, el pro que necesite ampliaciones o 56mpx para aplicaciones específicas obviamente no.
Cada vez me importan menos estas comparativas, supuestas mejoras, novedades sin fin...
Si con una M3 y un rollo de ByN no soy capaz de transmitir algo, es que el que falla soy yo, no es que me falte una D800 o una M240
Comulgo al 100% con tu comentario. Pero la mayoría nos dejamos seducir por lo que la técnica nos pone delante. Uno de ellos yo.
Saludos
- PabloR
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Y ahora en lugar de buscar mejorar las cámaras las están limitando.
Quizá por eso Canon aún no ha contraatacado. Hay rumores de una Canon formato medio.
Total, para qué? Todos los nikonistas y canonistas deberían vender su stuff, su carísimo stuff. Total, tarde o temprado las réflex van a desaparecer…
Menos mal que me pasé a Leica, al menos son coherentes con lo que hacen.
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
- lerkrel
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Y es verdad que el sensor de la D800 probablemente sea el mejor ahora mismo, pero creo que deberían haberse frenado en los 24mpx hasta conseguir objetivos que resuelvan mas de los 29mpx que resuelve el Zeiss Otus, total, si con una M8 se puede imprimir a A3 sin problemas, no creo que el aficionado medio necesite mas resolución que lo que da la M9.
- PabloR
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
ya le gustaría a nikon y canon sacar archivos así
M f11 ISO200
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
- flashpoint
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
- ex gordo,triatleta.
Sobre Carles Mitja ,no conozco mejor ejemplo del magister dixit. Es un profesor,que ensalza un discurso,pero si se entiende bien, está hablando de una división. Cualquier físico lo simplificaría mucho mejor. Está tan pagado de él mismo y su séquito que no se ha dado cuenta de lo aburrido que es. (lo siento,pero os habéis leído el post entero?). Para mi los maestros excepcionales son los que saben hablar haciendo sencillo una cosa que es difícil , no al revés...eso es ampararse en un galimatías de palabras para parecer más capaz...
La d800 para tirar fotos normales no vale la pena, mucho mejor trabajar con cámaras de menos megapíxeles. Esa guerra de los tamaños se deberían haber acabado en la edad media. Pero está demostrado que un coche ligeramente más grande ,se vende más. O más gracioso, segun que gadgets , tienen más aceptación si pesan algo más, hay una percepcion de calidad en positivo .Es ridículo con la minituarización que ofrece la tecnología. Pero en marketing son cosas que se tienen claras y los fabricantes lo hacen, con resultados.
La d800 vale la pena si tienes que hacer cosas de un metro por X. Ahí vale con creces. La d800E es la mejor cámara que se ha hecho en tiempo. Es lo que es, exige velocidades algo más altas y para mi es para disparar con Zeiss y algunas lentes nikkor.
Saludos
Nikon D800E , Zeiss 35 f1.4, Zeiss 50 MP zf ,nikon 24-70 f2.8 . Leica X1 Y
Leica R 100 apo 2.8 : )
- PabloR
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Pues vaya faena.
Yo he disparado hasta f45 en digital con otro tipo de cámara y sin problemas.
no sé yo...
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
- alías
- Fuera de línea
- Baneado
Si me sale una M9 de ocasión barata igual me la compro porque la M240 está muy cara.
Saludos.