Leica M vs D800E , Ming Thien. Ahi va eso.

Más
10 años 9 meses antes #1 por flashpoint
blog.mingthein.com/2012/05/27/leica-m-monochrom-vs-d800e/

el blog no tiene desperdicio. Me parece mucho más fotógrafo, técnico y profesional ,que la panda de Ken Rockwell que pululan por la red. Como ya se ha dicho en este foro.

tiene lecturas muy interesante . Aunque su estilo me acaba dejando indiferente.

Saludos

Nikon D800E , Zeiss 35 f1.4, Zeiss 50 MP zf ,nikon 24-70 f2.8 . Leica X1 Y
Leica R 100 apo 2.8 : )

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #2 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Leica M vs D800E , Ming Thien. Ahi va eso.
flashpoint, el objetivo que lleva la monocromo se como al objetivo de la Nikon, los objetivos Leica son insuperables. Me gusta más las fotos con la monocromo. Habría que hacer la prueba con objetivos leica R que a la monocromo y a la Nikon se les puede poner. Pero hacer una prueba con un objetivo Nikon frente a un Leica no me vale ya que la calidad de la Leica se come a los objetivos Nikon.
Saludos.

Más
10 años 9 meses antes #3 por FWNPforta
Respuesta de FWNPforta sobre el tema Leica M vs D800E , Ming Thien. Ahi va eso.
Hola,
Cuando en la página de inicio he visto el título de este hilo, se me ha pasado por las mientes lo mismo que al compañero Elías, que toda comparación entre distintos cuerpos es un poco inútil y baladí si no se utilizan en esa comparativa los mismos cristales en ambas cámaras. Efectivamente, no se puede comparar cualquier objetivo con uno Leica.

Más
10 años 9 meses antes #4 por kape06111
Respuesta de kape06111 sobre el tema Leica M vs D800E , Ming Thien. Ahi va eso.
Pues yo no estoy de acuerdo, al final comparar cuerpos me la repampinfla, para mi lo importante es comparar un sistema.
De qué me serviría saber que la D800 es mejor, lo que quiero saber es cual da por ejemplo mejor resultados en cierta focal con la óptica que en realidad voy a utilizar. Y con una M utilizaría seguramente un objetivo leica y con la nikon un Nikon.

Más
10 años 9 meses antes #5 por Alfus
Respuesta de Alfus sobre el tema Leica M vs D800E , Ming Thien. Ahi va eso.
Hombre, los objetivos Nikon, malos, lo que se dice malos no son...

Más
10 años 9 meses antes #6 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Leica M vs D800E , Ming Thien. Ahi va eso.

Alfus escribió: Hombre, los objetivos Nikon, malos, lo que se dice malos no son...

Yo he dicho que Leica es superior pero Nikon son objetivos que están muy bien, donde nadie le gana a Nikon es en los objetivos submarinos, Nikonos y RS, ya le puedes meter Leica y lo que quieras que ahí Nikon es el rey.
Saludos.

Más
10 años 9 meses antes #7 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Leica M vs D800E , Ming Thien. Ahi va eso.
Así es, a pesar de los pesares los objetivos Leica siempre han estado delante de los Nikon en cuanto a nitidez y gradaciones, siendo muy buenos los Nikon. Pero lo cierto es que, en términos de fotografía real, dan lo mismo unos que otros si los aplicamos en el campo del reportaje documental.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
10 años 9 meses antes #8 por flashpoint
Respuesta de flashpoint sobre el tema Leica M vs D800E , Ming Thien. Ahi va eso.
lo lógico sería montarle algo que se le pueda montar a una nikon ,sin complicarse (adaptadores y cosas para los R,que no es tan fácil)

Digo el zeiss 50MP o el zeiss 100mp. En especial éste último. Y pillar la leica y ponerle un 90 o 100 de leica. Eso si bastante más justo, aún siguiendo siendo mejor el leica,o al menos es mi opinión.

El fotografo ya dice qeu no le pagan para hacerlo y como es lo mejor que tiene en 50 o parecido le pone el nikon.

Lástima de no coíncidir ,porque en sus tests ha llegado a probar los citados zeiss y el 55 OTUS, que éste ya me gustaría ver si no es como mínimo igual a un leica. El 100mp sé qeu tiene dos unidades que usa personalmente. Quizás en ese momento no fue.

Lo importante del teste es que te deja bastante idea de la distancia de una cámara a otra y de las diferencias de rango dinámico y cosas de esas.

Pero vale, todas las fotos de la M son más bonitas .

Saludos

Más
10 años 9 meses antes #9 por putirraton
Respuesta de putirraton sobre el tema Leica M vs D800E , Ming Thien. Ahi va eso.
El problema de la D800 es la diofracción y su correspondiente perdida de nitidez, cuando cierras el diafragma. A f8, ya empieza a perder y a f16, mejor ni usarla.

Más
10 años 9 meses antes #10 por flashpoint
Respuesta de flashpoint sobre el tema Leica M vs D800E , Ming Thien. Ahi va eso.
cierto,pero esto ya está muy tildado, con mi ex canon 5d2 ,a partir de f14 también perdía. Ahora a f8 queda perfecto,es a partir de que se va para abajo. Pero es que las mayoria de fotos se hacen de 2 a 8 y alguna a 10. Obviando este punto débil " " de la d800E,creo que la cosa sorprende un poco. Si algún día encuentro un test de la d800E con un zeiss lo cuelgo . Creo que este autor se atrevió a hacerlo con una LEICA S ,que son palabras mayores y montó un zeiss 28 o un 50mp ,no recuerdo. Evidentemente un medio formato de leica no le tose casi nadie y no es el caso de nikon ,pero no quedó mal,la vedad.

Saludos

Más
10 años 9 meses antes #11 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Leica M vs D800E , Ming Thien. Ahi va eso.

putirraton escribió: El problema de la D800 es la diofracción y su correspondiente perdida de nitidez, cuando cierras el diafragma. A f8, ya empieza a perder y a f16, mejor ni usarla.

Amigo Puti, la difracción es -como bien sabes- un problema de los objetivos, no de los sensores. Todos los objetivos tienen una apertura óptima, que es aquella en la que todas las virtudes del diseño se manifiestan y los defectos quedan muy disminuidos. Suele estar entre 2 y 4 diafragmas más allá del nominal. Normalmente, tirando a f:8 no sueles equivocarte.
En los objetivos de GF no existe este problema porque utilizando la regla de Scheimpflug se puede enfocar de primer plano a infinito con el diafragma bastante abierto (es decir, utilizando la mejor apertura de cada objetivo).

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
10 años 9 meses antes #12 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Leica M vs D800E , Ming Thien. Ahi va eso.
Supongo que Puti se refiere a esto carlesmitja.net/2012/06/20/nikon-d800-y-d800e/

Es verdad a partir de f8 la D800 debido a su sensor tan bestia produce en la copia digital unos efectos muy extraños

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement
El siguiente usuario dijo gracias: PabloR

Tiempo de carga de la página: 0.111 segundos