Captores de 100MPX
- PabloR
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
aquí tenéis la línea de rodenstock para alta resolución
www.rodenstock-photo.com/mediabase/original/e_Rodenstock_Digital_Lenses_3-26__8236.pdf
6 micrones es el tamaño de pixel que pueden resolver. Más pequeño no lo sé…
Pero 60 megas con estas lentes es algo espectacular.
Lo del 180 debe ser la ostia.
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Bruno
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
- PabloR
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
aunque no tengo ni idea!!
pero vamos, que la siguiente Leica tiene toda la pinta de que se van a poder imprimir fotos de máxima calidad, de un metro, y sin trípode… (si no se puede ya…)
viva Leica!
ahora con el Live view tenían que pensar en distancias mínimas de enfoque más cortas…
y no estaría mal un 90 basculable! pero eso no caerá me temo...
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
- Bruno
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- Manuel Ruiz
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Los churropixeles no terminaran con la fotografia química al igual que la fotografia química no terminó con la pintura.
El el campo profesional el pixel a sustituido al haluro de plata, de eso no cabe la menor duda, pero en el mundo de la fotografía artistica la plata está tirando como nunca. Jamás se organizaron tantos talleres de tecnicas tradicionales, de cianotipias, de colodion humedo, de goma bicromatada, platinotipias, carbón. En B/N están saliendo peliculas nuevas, nuevos papeles, nuevos quimicos, se estan recuperando antiguos materiales ya desaparecidos, estan saliendo nuevas camaras, etc., etc.
Por supuesto no será como antes, pero siempre habrá mercado, mas reducido que lo que hubo, que no quepa la menor duda, pero lo habrá. De hecho, ¿cuantos fotografos que abandonaron sus viejas camaras analogicas están regresando a ellas aburridos de pixeles, de rango dinamico, de HDR, y de horas y horas y horas frente a un monitor donde se jodieron la vista? Yo conozco a mas de uno.
Es hora de que empecemos a tomar la fotografía en serio, y tratarla como una afición.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
Manuel Ruiz escribió: Hombre, para la NASA o para cualquier disciplina cientifica seguro que valen, pero para el usuario de a pie, poco provecho le veo. Tengo una camara de 36 mpx equipada con un ejercito de objetivos pata-negra, y ninguno de ellos es capaz de sacarle rendimiento a tanto churropixel. Dudo que los pixeles terminen con la película tal y como se plantea actualmente (un deporte de sibaritas o amantes del buen gusto).
Los churropixeles no terminaran con la fotografia química al igual que la fotografia química no terminó con la pintura.
El el campo profesional el pixel a sustituido al haluro de plata, de eso no cabe la menor duda, pero en el mundo de la fotografía artistica la plata está tirando como nunca. Jamás se organizaron tantos talleres de tecnicas tradicionales, de cianotipias, de colodion humedo, de goma bicromatada, platinotipias, carbón. En B/N están saliendo peliculas nuevas, nuevos papeles, nuevos quimicos, se estan recuperando antiguos materiales ya desaparecidos, estan saliendo nuevas camaras, etc., etc.
Por supuesto no será como antes, pero siempre habrá mercado, mas reducido que lo que hubo, que no quepa la menor duda, pero lo habrá. De hecho, ¿cuantos fotografos que abandonaron sus viejas camaras analogicas están regresando a ellas aburridos de pixeles, de rango dinamico, de HDR, y de horas y horas y horas frente a un monitor donde se jodieron la vista? Yo conozco a mas de uno.
En líneas generales es como dices pero las películas no han dejado de empeorar, los papeles fotoquímicos también, la gente vive en casas cada vez más pequeñas y no hay sitio para el laboratorio, etc, etc. Nunca ha sido tan fácil y barato montarse un labo profesional o disponer de cámaras analógicas y objetivos de una calidad antes sólo al alcance de unos pocos.
¿Por qué hay tantos talleres y cursos sobre fotografía química? Pues lo mismo que pasa con el lince: porque está en peligro de extinción. Cuando una actividad goza de buena salud no necesita talleres ni cursos. Antes no hacías un taller con HCB (no creo que diese ni uno), simplemente te presentabas con tu portafolio bajo el brazo y si le interesaba tu trabajo se establecía la relación. Eso era todo.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- Alfus
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Brandt escribió: Así es, un objetivo sin partes móviles puede ser más nítido que su contrario. Es una de las razones por las que la Rollei SL66 daba más nitidez con los mismos diseños de Zeiss que la Hasselblad. Lástima que los de Rollei nunca han sabido vender bien.
Acabo de hacerme con una Rollei Sl66 SE... Simplemente no tengo palabras...
- Bruno
- Autor del tema
- Fuera de línea
Brandt escribió:
Manuel Ruiz escribió: Hombre, para la NASA o para cualquier disciplina cientifica seguro que valen, pero para el usuario de a pie, poco provecho le veo. Tengo una camara de 36 mpx equipada con un ejercito de objetivos pata-negra, y ninguno de ellos es capaz de sacarle rendimiento a tanto churropixel. Dudo que los pixeles terminen con la película tal y como se plantea actualmente (un deporte de sibaritas o amantes del buen gusto).
En líneas generales es como dices pero las películas no han dejado de empeorar, los papeles fotoquímicos también, la gente vive en casas cada vez más pequeñas y no hay sitio para el laboratorio, etc, etc. Nunca ha sido tan fácil y barato montarse un labo profesional o disponer de cámaras analógicas y objetivos de una calidad antes sólo al alcance de unos pocos.
¿Por qué hay tantos talleres y cursos sobre fotografía química? Pues lo mismo que pasa con el lince: porque está en peligro de extinción. Cuando una actividad goza de buena salud no necesita talleres ni cursos. Antes no hacías un taller con HCB (no creo que diese ni uno), simplemente te presentabas con tu portafolio bajo el brazo y si le interesaba tu trabajo se establecía la relación. Eso era todo.
Las películas de hoy son peores en cuanto a que tienen menos plata y las diapos cada vez son menos?
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
Los del Este nos han vendido historietas como la recuperación de la Kodak Super XX o el Agfa Record Rapid pero es todo falso.
Las películas supervivientes de grano clásico (no T)no dan la escala de grises que daban. Hoy la película está pensada para el escaner, no para el papel.
- Bruno
- Autor del tema
- Fuera de línea
Siempre quedará el carbon transfer que parece es una buena opción.
- Manuel Ruiz
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
El tema de la plata, para los que les viene de nuevo, decirles que fue en los 80 cuando por normas medioambientales los paises productores de material fotoquimico limitaron la cantidad de plata en sus productos. Yo empecé justo en esos años en los que los fotografos se quejaban mucho de la "ausencia" de plata en los papeles fotograficos "modernos".
La plata es indispensable, pero la abundancia de la misma en la produccion de los materiales no es la condición mas importante, de hecho aun existen papeles de B/N con mas plata que otros, y son peores en calidad. Te garantizo que los papeles de los 80, 90 y los 10 eran y siguen siendo buenos (excepto los actuales de color), cierto es que en B/N algunos han desaparecido, especialmente los gradados, en los que su catálogo se ha reducido bastante. En Color nunca fue un problema la reducción de la plata, los mejores papeles de color se produjeron precisamente en tiempos en los que se usaba poca plata.
Por otro lado, por el material fotosensible de color no apostaré mi cabeza, ahí la cosa está cruda, mantener una infraestructura industrial tan sumamente cara que requiere la producción de materiales fotoquimicos de color no es rentable si no existe la suficiente demanda, Idem sobre la maquinaria para procesar el color, ahí si veo el panorama chungo, de hecho los papeles fotoquimicos de color no son lo que eran. Y es evidente y lógico pues no queda ni el 10% de la demanda que hubo en otros tiempos. No obstante siempre quedará algo, igual con las peliculas de color.
Al B/N es al que le veo un buen futuro, su produccion no requiere de tecnologia punta, ni tampoco es caro mantener la infraestructura, su mercado tambien se ha reducido, pero sin embargo lo que queda se le ve estable, e incluso despues de la debacle de hace un lustro esta remontando de nuevo la demanda.
Sobre que las peliculas de B/N no son las mismas, en algunos casos es cierto, pero las nuevas peliculas tambien son buenas, aparte de que se siguen produciendo las tradicionales. Yo sigo disparando con FP4 de toda la vida, y no he visto ninguna diferencia con los carretes de FP4 que disparé y procesé hace 20 años (no me refiero al FP4 Plus, que todavia no he probado). Hay quien se queja del color magentaceo de la base de la Tri-X moderna, yo la sigo usando y a la hora de positivar le sigo viendo la misma gama tonal y su fantastica forma del grano.
Creo que la comparación con el Lince Ibérico no es apropiada, el mercado de material fotoquimico se ha reducido, pero no se ha extinguido, el hecho de que Kodak ya no cotice en bolsa no quiere decir que la fotografia quimica se ha extinguido.
De lo que no cabe la menor duda es que los precios han subido mucho, por eso dije antes que el mercado de este material es un tanto para sibaritas en este mundo del todo gratis. La fotografia química como el resto de cosas de nuestro mundo no ha desaparecido, simplemente se ha transformado, ha cambiado, ha pasado de ser de uso mayoritario a uso minoritario, pero eso no debe significar que se haya extinguido.
Yo al menos por mi parte seguiré disparando tanto en digital como en fotoquímico mientras me lo permitan y yo mismo pueda permitirmelo.
Joderrrr... menudo ladrillo, disculpas al que logre llegar al final.
saludos.
Es hora de que empecemos a tomar la fotografía en serio, y tratarla como una afición.