Captores de 100MPX

Más
10 años 6 meses antes #25 por abc123
Respuesta de abc123 sobre el tema Captores de 100MPX
No sé si tiene sentido para el usuario corriente eso de los 100mpx, pero supongo que esa será una de las evoluciones lógicas de los sensores. En cuanto al digital sólo tengo que decir que en mi caso le doy las gracias porque gracias a él he vuelto a la fotografía.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #26 por Manuel Ruiz
Respuesta de Manuel Ruiz sobre el tema Captores de 100MPX

abc123 escribió: No sé si tiene sentido para el usuario corriente eso de los 100mpx, pero supongo que esa será una de las evoluciones lógicas de los sensores. En cuanto al digital sólo tengo que decir que en mi caso le doy las gracias porque gracias a él he vuelto a la fotografía.

Creo que no has entendido bien lo que significan 100 mpx en un sensor de 24x36 mm, dudo que en este mismo foro haya alguien que tenga un objetivo que los soporte. Y es cierto que puede existir cierta evolución en cuanto a la calidad de los objetivos, pero ya hemos entrado de lleno en los límites físicos de la óptica. Si se saca un sensor de 100 mpx reitero mi observación, será para uso cientifico muy reducido y tendrá un precio desorbitadamente caro, vamos, lo que he dicho, para la NASA.

Es hora de que empecemos a tomar la fotografía en serio, y tratarla como una afición.

Más
10 años 5 meses antes #27 por borch
Respuesta de borch sobre el tema Captores de 100MPX
Al ritmo que vamos, dentro de unos años los 100 mpx seran la mas normal del mundo. Si ya hay respaldos de 80 mpx y de 100 mpx, el que comprimar 100 mpx en un 24x36 en cuestión solo de tiempo.

Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque

www.borjaalcazar

Más
10 años 5 meses antes #28 por John el Rojo
Respuesta de John el Rojo sobre el tema Captores de 100MPX
Tenemos a la propia Samsung que en Photokina lanzará un sensor de tamaño http://www.mirrorlessrumors.com/hot-rumors-samsung-nx1-rumored-to-have-the-best-performing-aps-c-sensor-on-market. que promete revolucionar, una vez más el mercado.

Ahí están los sensores de 41 mpx y 20 mpx que lucen algunos smartphones de última generación. Por tanto, no parece disparatado que pronton las marcas ofrezcan características sorprendentes que relancen de nuevo las ventas en todas las gamas.

Dicho eso, yo no sé qué beneficios aporta más resolución sin ton ni son. Entiendo que mercadotécnicamente pueda ser rentable para hacer girar la rueda y que los clientes paguen el I+D+I que llevan futuros desarrollos.

La fotografía digital es carísima si uno desea estar a la última. Hay que renovar cámaras, ordenadores, software, licencias, nuevas reediciones de objetivos para aprovechar los últimos sensores. Es un no parar frenético dentro de la de por sí ya enfermedad consumista.

Finalmente, una de las mejores decisiones tomadas, es haberme comprado una cámara de carrete y haber dejado de lado todos esos tecnicismos que la mercadotecnia vendía una y otra vez, para haber pasado a dedicarle más tiempo al lado creativo de lo que verdaderamente importa, la fotografía.

Girar las ruedas de molino de la nueva industria electrónica nos ayuda a distraernos con otros conceptos que poco o nada tienen que ver para pillar una buena fotografía.

Lo- lo Bromios, Lo -lo Dendrites, Lo -lo Eleutherios, Lo -lo Enorches, Lo -lo Bacchus.

Web | Instagram | Tumblr

Más
10 años 5 meses antes #29 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Captores de 100MPX
Pues no, no estoy de acuerdo contigo Manuel Ruiz. Es verdad que Ilford ha venido manteniendo la calidad de sus películas de grano tradicional pero no la calidad de sus papeles. Eso aunque Ilford nunca fue el no-va-más. Su Gallery ha sido bueno, bastante bueno, pero no igualaba los papeles de Agfa o Kodak.
Cuando digo "cantidad" de plata" creo que resulta evidente -poniendo la frase en contexto- que no se trata de que la plata chorree (porque no serviría para nada) sino que tenga la mayor cantidad posible dentro de las características de la emulsión de que se trate.
No sé si llegaste a probar la Kodak Super XX en placas. Era la misma, básicamente, que utilizó Weston y también Adams. Nada que ver con lo que vino después. Para empezar se trataba de una emulsión más gruesa y, si la mirabas al microscopio, tenía gránulos de todos los tamaños (ya sabes que cada tamaño hace cosas diferentes) y la gradación tonal en el revelador apropiado era fantástica. El Tri-X ha cambiado bastante a lo largo de los años aunque hay que aclarar de qué Tri-X hablamos porque, que yo haya experimentado, hay diversas emulsiones con ese mismo nombre y no se parecen demasiado entre sí.
Para ver si la calidad de los papeles ha cambiado basta con ver exposiciones de los clásicos. Ya me dirás qué papel da actualmente ese D-max.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
10 años 5 meses antes #30 por Brandt

John el Rojo escribió: Tenemos a la propia Samsung que en Photokina lanzará un sensor de tamaño http://www.mirrorlessrumors.com/hot-rumors-samsung-nx1-rumored-to-have-the-best-performing-aps-c-sensor-on-market. que promete revolucionar, una vez más el mercado.

Ahí están los sensores de 41 mpx y 20 mpx que lucen algunos smartphones de última generación. Por tanto, no parece disparatado que pronton las marcas ofrezcan características sorprendentes que relancen de nuevo las ventas en todas las gamas.

Dicho eso, yo no sé qué beneficios aporta más resolución sin ton ni son. Entiendo que mercadotécnicamente pueda ser rentable para hacer girar la rueda y que los clientes paguen el I+D+I que llevan futuros desarrollos.

La fotografía digital es carísima si uno desea estar a la última. Hay que renovar cámaras, ordenadores, software, licencias, nuevas reediciones de objetivos para aprovechar los últimos sensores. Es un no parar frenético dentro de la de por sí ya enfermedad consumista.

Finalmente, una de las mejores decisiones tomadas, es haberme comprado una cámara de carrete y haber dejado de lado todos esos tecnicismos que la mercadotecnia vendía una y otra vez, para haber pasado a dedicarle más tiempo al lado creativo de lo que verdaderamente importa, la fotografía.

Girar las ruedas de molino de la nueva industria electrónica nos ayuda a distraernos con otros conceptos que poco o nada tienen que ver para pillar una buena fotografía.[/quote

Tienes razón en lo fundamental pero hay un nuevo cambio en el horizonte. Me refiero al estándar que van a marcar el nuevo MacPro y las pantallas 4K. Si a eso le sumas el brutal abaratamiento de la memoria sólo queda lo que señala el compañero Manuel Ruiz: los objetivos. Sin embargo hay que aclarar que los objetivos ya están ahí desde hace bastantes años. Es un secreto muy bien guardado. Quienes hayan tirado placas con ellos saben de lo que hablo.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
10 años 5 meses antes #31 por Manuel Ruiz
Creo que todavia no habeis entendido lo que he tratado de explicar, de lo que se intuye, el problema no serán los megapixeles de un sensor. Un movil puede tener todos los pixeles que le salga a su fabricante, pero las fotos hechas con él dejarán mucho que desear y aparte de la calidad de su procesador, el autentico limite estará en su objetivo, no solo de pixeles vive la fotografia.

Estoy hablando del límite fisico de la óptica, del "grano de imagen" que produce un objetivo, del poder resolutivo de este, y es ahí donde está el limite. Podeis tener sensores de chorrocientos megapixeles, gigapixeles, terapixeles, petapixeles, exapixeles, zettapixeles, yottapixeles, xonapixeles, wekapixeles, infinitopixeles, pero de nada servirán si no hay una optica que les saque su rendimiento.

Brandt, no sé a que te refieres exactamente con "Quienes hayan tirado placas con ellos saben de lo que hablo". Pero parece que te refieres a los objetivos de Gran Formato. Si es así estos objetivos tienen aun menos resolucion que los objetivos diseñados para camaras de 35 mm. El secreto de la gran definición (que no resolución) que se obtiene en una foto disparada en gran formato está en su tamaño. Ahí (aunque a muchos les pese, jeje..!!) el tamaño sí importa. Y por eso precisamente la mejor calidad optica digital la dan los respaldos digitales de formato medio. De no ser así para que se hubiera molestado Leica en fabricar la S2.

La óptica basada en diseños sobre vidrios de gran pureza tiene un límite físico, tan físico como el límite de la velocidad de la luz, y como he comentado antes, en óptica "estamos rozando la velocidad de la luz". La mejor definición solo la podrá tener "el que la tenga mas grande". :lol: :lol: :lol:

Sobre los papeles que hablas yo ni habia nacido cuando se dejaron de fabricar, pero los que sí conocí en los 80 e incluso los actuales multigrado (que sigo usando) están dando mejor calidad que los super hanemhule baritados que salen con las super tintas ultrachrome K3 de mi plotter.

Es hora de que empecemos a tomar la fotografía en serio, y tratarla como una afición.

Más
10 años 5 meses antes #32 por Brandt
No me refiero a los objetivos de GF, Manuel. Aunque pueden ser utilizados en cámaras de placas. Hay un engaño por parte de los fabricantes de objetivos que convendría aclarar.

Más
10 años 5 meses antes #33 por Manuel Ruiz

Brandt escribió: Hay un engaño por parte de los fabricantes de objetivos que convendría aclarar.

En eso estoy al 100% contigo, y pese a no ser precisamente un fan de las teorias de la conspiración, pongo mi cabeza en que en lo concerniente a la fotografia, no solo en optica, cuando sale un nuevo producto al mercado, este de hecho está ya obsoleto con respecto a la tecnologia que estas compañias se guardan en la recamara.

Por cierto, me tienes en ascuas, a que opticas te refieres entonces???

Más
10 años 5 meses antes #34 por Brandt

Manuel Ruiz escribió:

Brandt escribió: Hay un engaño por parte de los fabricantes de objetivos que convendría aclarar.

En eso estoy al 100% contigo, y pese a no ser precisamente un fan de las teorias de la conspiración, pongo mi cabeza en que en lo concerniente a la fotografia, no solo en optica, cuando sale un nuevo producto al mercado, este de hecho está ya obsoleto con respecto a la tecnologia que estas compañias se guardan en la recamara.

Por cierto, me tienes en ascuas, a que opticas te refieres entonces???

A los objetivos "repro". Tienen las características exactas que nos dicen los fabricantes son necesarias para apurar el sensor digital. Y lo tienen que inventar, claro, aunque lleve inventado medio siglo. He sido, gracias al compañero ApoLan que me los descubrió, un fan de los Apo-Ronar de Rodenstock. Un objetivo "repro" de una calidad brutal cuando se utiliza en fotografía de retrato u otro tipo de escenas.
No, a mí tampoco me gustan las teorías conspiratorias. Creo que lo que hacen mermando plata es ahorrar dinero. El nacimiento del grano T no es una casualidad ni un hallazgo maravilloso.

Tiempo de carga de la página: 0.107 segundos